viernes, 15 de diciembre de 2017

Reseña conjunta Nieve como cenizas / Hielo como fuego de Sara Raasch

 Ficha Técnica

Título: Nieve como cenizas / Hielo como fuego
Autor: Sara Raasch
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 448 / 496
Género: Fantasía
ISBN: 9788494461651 / 9788494595592
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Nieve como cenizas #1 / #2 
P.V.P: 16,90 €


Sinopsis

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

_____________________________

HACE TRES MESES que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia.

Mi Opinión
Cuatro reinos: Verano, Primavera, Otoño e Invierno. Todos ellos con magia procedente de reliquias u objetos mágicos, sin embargo, Invierno fue atacado hace años y su relicario partido en dos, pocos fueron los supervivientes.
Ahora, 16 años más tarde, Meira, una joven inverneña que perdió a toda su familia quiere convertirse a toda costa en guerrera y encontrar el relicario, para ello la entrena Mather, el futuro rey de Invierno y amigo suyo. ¿Conseguirán encontrar el relicario y que Invierno emerja? 


Hoy os traigo la reseña de la primera y segunda parte de la trilogía "Nieve como cenizas" de Sara Raasch, por supuesto el resumen de arriba solo corresponde al primer libro porque voy a intentar no hacer spoilers de ningún tipo.

Con esas pedazo portadas, una sinopsis muy llamativa y un mapa al inicio, esta trilogía pintaba muy bien y así ha sido. Con un mundo nuevo e imaginativo donde los reinos están divididos por las estaciones del año, hay magia, fantasía, acción, aventuras y un toque de romance que le viene perfecto para completar una trama que a pesar de tener partes más densas y lentas la he disfrutado mucho y estoy deseando conocer el final.

En Nieve como cenizas nos presentan a los supervivientes, conocemos el mundo que les rodea (muy novedoso y original) y la misión que tienen que llevar a cabo. La acción es constante y la narrativa brillante, a pesar de ser libros gorditos se leen bastante rápido y lo bueno es que te quedas con ganas de más. 
Tenemos a Meira que es una chica fuerte, luchadora y testaruda, con las ideas claras y que se tiene que hacer valer constantemente... por otro lado, esta el heredero al trono de Invierno, Mather, un guerrero extraordinario, un buen amigo y con muchas dudas sobre si podrá reinar. Ambos están muy bien personificados y a lo largo de la saga van creciendo como personas, cada vez me han ido gustando más, al igual que Theron, pero de él no voy a hablar mucho aquí. Además, el final de la primera parte a pesar de tener cosas predecibles me pareció muy bueno y en cuanto lo termine no pude evitar comenzar con Hielo como fuego.

En la continuación han pasado tres meses y los habitantes de Invierno ahora tienen un nuevo escollo en su camino. Un barranco mágico que puede ser el desencadenante de todo, un viaje por otros reinos, posibles aliados y un futuro incierto...


En Hielo como fuego todo toma otro rumbo, me ha gustado menos que su primera entrega pero sigue siendo original, es genial conocer nuevos reinos, la magia implicada en ellos, las leyendas y los nuevos personajes que dan más complejidad a la trama, pero no se cierra nada de nada, todas las incógnitas ya conocidas quedan abiertas y encima se añaden nuevas. Parece más un libro de transición a pesar de mantener el ritmo de su antecesora... pero bueno esto suele suceder con las trilogías y al final el tercer libro seguro que es apoteósico, porque el desenlace de este es de aúpa, me ha dejado boquiabierta y muerta de ganas de que se publique el final, esperemos que no tarde mucho en llegar a España.

En definitiva, una saga de fantasía novedosa, con grandes personajes y una trama trepidante repleta de acción, que si bien en algunos momentos decae merece mucho la pena.
Puntuación:

8 comentarios:

PaulaMJ dijo... [Responder]

Maravillosa reseña, tengo ganas de leerlos.

Gorbn dijo... [Responder]

Una lectura que podría gustarme, disfruto con este tipo de libros y lo pones muy bien, así que quién sabe si lo terminaré leyendo en un futuro, ahora mismo no creo que sea el momento pero nunca se sabe.

besos =)

María dijo... [Responder]

muchas ganas de leerlo! Espero tener la misma opinión que tú, al menos en gran parte jaja.

saludos!!

Janet Gaspar dijo... [Responder]

Me has convencido sin lugar a dudas, voy a buscarlos, gracias por la reseña :)

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola!

Tiene buena pinta y la tengo en mi wishlist desde que salió, pese a que he leído reseñas de todo tipo. Me gusta la trama y el mundo tan original en el que se desarrolla, y más si hay acción sin parar. Espero poder leerlo pronto y unirme al club de las opiniones positivas jeje.

¡Besos!

Neftis dijo... [Responder]

Tengo el primero esperando en la estanteria y no termino de encontrarle un hueco y eso que me llama mucho la atencion. En vista de tu reseña tengo que plantearmelo seriamente.

Saludos

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga porque la verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegra que te haya gustado! Excelente reseña.

Un saludo!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, la verdad, y lo veo muy de mi estilo. Pese a que te ha gustado mucho, he leído un par de críticas que dicen que es normalito, y no sé, ahora mismo no estoy muy animada. Ya se verá ;)

Un saludo,
Laura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...