lunes, 2 de octubre de 2017

Reseña Mi perfecto sapo azul de Silvia García Ruiz


Elisabeth Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños. Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal? Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul. ¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el contrario continuará siendo un perfecto sapo azul?.


Elisabeth Lowell es la niña perfecta, educada, amable y tranquila nunca ha dado un problema a sus padres, todo el pueblo de Whiterlande la conoce como Doña perfecta. Hasta que llega a la casa de al lado Alan Taylor, un niño dos años mayor que ella que consigue sacarla de sus casillas desde el primer encuentro y con el que empieza una batalla sin tregua donde la venganza está servida en divertidas bromas que todo el pueblo celebra.
Con el paso de los años esa animadversión se irá transformando en amor, aunque Elisabeth no lo quiera admitir, además Alan es todo lo opuesto a lo que ella espera de un perfecto príncipe azul y no cumple ninguno de los puntos de la lista que lleva creando desde los ocho años. ¿Conseguirá Alan ser el hombre perfecto para Elisabeth?

"-Hay un hombre perfecto para cada mujer y ella es la que debe decidir las cualidades que quiere que destaquen en su futura pareja.
-Entonces, ¿cómo es mi hombre perfecto?
-Eso lo tienes que decidir tú.
 -Pero yo no sé, soy muy pequeña.
-Pues no la hagas ahora. Tan solo comiénzala y, cuando a lo largo de los años se te ocurran cualidades que debería tener tu príncipe azul, anótalas.
-Sí, ¡pero así será interminable!
-Veamos. Pondremos solo diez atributos y no podrás añadir ni quitar ninguno, así que debes pensar muy bien lo que vas a escribir."

Una novela con encanto propio, una trama sencilla y con algunos clichés pero tal y como está narrada consigue engatusarte de mala manera. Porque que una chica y un chico se odien pero acaben enamorándose es algo que hemos visto cientos de veces, sin embargo, Silvia García le da su toque y nos ofrece una historia contada desde el punto de vista de Elisabeth y Alan en primera persona, pero también desde una tercera, combinándolos todos a la vez. Además, implica a todo el pueblo en las hazañas de ambos y vemos su historia desde que se conocen siendo niños, se vengan el uno del otro en su adolescencia y van sintiendo más por el otro en su madurez. Y esa parte de que como todo cambia, de las mil travesuras y conocer sus sentimientos que van madurando junto a ellos me ha gustado mucho.
También juega a su favor el humor que impregna todas y cada una de las páginas, con situaciones de lo más disparatadas (aunque hay alguna actitud por parte de los personajes que no me ha terminado de convencer) y otras mucho más románticas y emotivas. Lo que sí me ha sobrado un poco son tantas escenas de sexo, al final se me hacían un poco cansinas aunque estuvieran muy bien llevadas.

Los personajes están bien desarrollados porque cuentan con tiempo para crecer y darse a conocer. Tenemos a Elisabeth que es una joven rubia de ojos azules preciosa, inteligente, buena y muy avispada, siempre muestra su mejor cara a todos pero cuando está cerca Alan el diablillo que tiene dentro sale a la luz. Alan es muy guapo, deportista, ingenioso, dulce y con mucha confianza. La relación de ambos me ha gustado mucho porque saltaban todo tipo de chispas entre ellos y se va cociendo a fuego lento, algo que aprecio mucho en este tipo de novelas.
De personajes secundarios hay todo un pueblo, pero os nombraré a los más importantes. John y Sarah Lowell, padres de Elisabeth; Dan y Josh, hermanos de Elisabeth y amigos de Alan, dan mucho juego; Milisent y Penélope la abuela y madre de Alan.

Es la primera novela que leo de esta autora y sin duda no pienso dejar pasar la oportunidad de probar algo más suyo porque me ha gustado mucho su pluma y su agudeza para crear una historia cotidiana pero muy ligera, amena y divertida.

Mi perfecto sapo azul es una comedia romántica en toda regla.

4 comentarios:

Aura dijo... [Responder]

¡Holaa! Pues no conocía esta novela pero por lo que dices estoy segura de que a mí me encantaría ^^ así que me lo apunto y seguramente lo lea

Un besito

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo y tampoco me llama así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

MyuMyu dijo... [Responder]

¡Hola guapa!

Es apetecible una comedia romántica, además, la portada es una monada, me hace mucha gracia. El libro tiene pinta de leerse rápido.

¡Besos!

Neftis dijo... [Responder]

No tiene mala pinta, me lo apunto.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...