jueves, 26 de octubre de 2017

Reseña Kyland de Mia Sheridan


Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.

Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.

Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?

Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.


Tenleigh y Kyland viven en Dennville, un pequeño pueblo minero en los montes Apalaches. Ambos tienen una existencia miserable, llena de pobreza y pocos recursos, la única vía de escape es la beca Tyton Coal, que otorga la dirección de la mina al mejor estudiante de último curso, por ella llevan luchando cuatro años y nada ni nadie va a conseguir apartarlos de sus sueños. Por eso no están dispuestos a dejar entrar al otro en sus vidas, la atracción y los sentimientos que empiezan a sentir no pueden interponerse a su futuro lejos de ese lugar. ¿Llegará a pasar algo entre ellos? ¿Quién conseguirá la beca y qué ocurrirá con el que se quede allí?
"Mitad agonía, mitad esperanza.
Mitad dolor, mitad éxtasis.
Mitad pena, mitad alegría.
Mitad mi caída, mitad mi salvación".

Es el primer libro que leo de Mia Sheridan y no he podido quedar más contenta, ha pasado a formar parte de los mejores libros leídos este año (con eso lo digo todo) y por eso tengo ganas de probar algo más, además que he leído maravillas de otras novelas de esta autora y la curiosidad me puede. Y aunque Kyland no cuente con una trama de infarto, ni sea demasiado original, lo cierto es que con la forma en la que lo cuenta y la maravilla de personajes que crea acaba conquistándote sin remedio. Tenemos un New Adult muy bien desarrollado, dos jóvenes luchando por un futuro mejor, por salir del pozo sin fondo que es su vida en ese momento. Tenleigh vive en una caravana con su hermana mayor y su madre, la cual tiene una enfermedad, no ganan suficiente dinero con los trabajos ocasionales que tienen para pagar los medicamentos y para comer, por lo que pasan frío y hambre bastante a menudo. Por otro lado, esta Kyland, quien perdido a su padre y a su hermano mayor en las minas y ahora vive con su madre, consiguiendo dinero como puede, estudiando en todo momento y pasando también mil penurias para sobrevivir. Sus vidas, el entorno en el que viven todo eso está perfectamente reflejado en las páginas, te imaginas allí, con las montañas de fondo, con el olor de la lavanda y viendo sus casas ajadas. Sientes con ellos, al presenciar las maneras en las que tienen que pasar su día a día y te emocionas al ver que la gente de ese pequeño pueblo, a pesar de no tener ni para ellos, se apoyan los unos a los otros como una pequeña familia.

"-¿Qué es lo que mantiene encendido tu fuego?

-La esperanza de que la ida no siempre será tan dolorosa. La creencia de que voy a salir de aquí algún día, que no siempre voy a tener frío y hambre. Eso es lo que me hace seguir adelante. Es mi fuego. Me ayuda a hacer lo que sea necesario para sobrevivir, y me ayuda a odiarme menos por hacerlo."

Sin duda tiene una fuerte carga emocional, te emociona de una manera que no esperas y aunque no tiene acción y es una historia "sencilla" los sentimientos y los personajes memorables la convierten en una novela sobresaliente con la que disfrutas y te acongojas hasta el punto final. Me ha gustado mucho que se alternaran los puntos de vista de ambos protagonistas, así sabes en todo momento lo que pasa por sus cabezas, pero sin llegar a desvelar todo y dejando que haya cositas que te sorprendan al final. Y por supuesto no se queda tan solo en una novela romántica, es mucho más profunda, con mensajes de superación, de amor desinteresado y entregado, un amor de esos, que por desgracia, son difíciles de encontrar. Hay lucha, superación, unos personajes que no se rinden, amistad, pasión y lazos familiares, todo en un entorno precioso y a la vez desolador, con unos secundarios de aúpa y una pareja protagonista que deslumbra, que tiene química, son tiernos, nos dan momentos hermosos y van poco a poco evolucionando a pesar de las barreras que ambos se imponen.

"-Creo que eres increíble -dije-, y también muy valiente.

-No soy valiente, Tenleigh. Me levanto cada mañana para vivir mi vida a trompicones. ¿Qué más puedo hacer?

Me quedé callada pensando en sus palabras, meditando que había mil maneras diferentes de que una persona pudiera darse por vencida, y Kyland no había elegido ninguna de ellas. Él no era consciente de lo fuerte y valiente que era."

Como decía los personajes son uno de los puntos fuertes. Todos y cada uno de ellos se han llevado un pedacito de mi corazón. Tenleigh con su optimismo a pesar de las circunstancias, su fuerza, valentía y buen talante. Kylan porque es simplemente perfecto, generoso, inteligente, de buen corazón y un luchador innato. Marlo, la hermana de Tenleigh y la madre de estas, Sam, Shelly, Jamie, Bruce, Al... todos y cada uno de ellos aportan aunque sea un poco a la historia, hacen de ese pueblo algo más creíble y palpable, vamos que el elenco de personajes es el alma de la historia y las uniones entre ellos son una delicia.
¡Ay, Dios mío el final! me ha emocionado, me ha hecho amar este libro incluso un poco más. Asimismo hay algunos "giros", que aunque me olía, al salir a la luz de la manera que lo hacen me han exaltado igual. Y por supuesto el plus con el que cuenta es que es auto conclusivo.


Una historia soberbia y exquisita, colmada de superación, amor, sufrimiento, penurias y esperanza con dos protagonistas que roban el corazón al lector desde el primer momento.

6 comentarios:

Mi mundo entre palabras dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo lo tengo peniente, y es que La voz de Archer me encantó, así que ahora quiero leer todos los libros de la autora.
Un beso :)

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no es para mi así que lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Muy buena reseña.

Un saludo!

Lit dijo... [Responder]

Hola!
Aún no he leído nada de la autora y eso que le tengo muchas ganas a La voz de Archer... este libro ni siquiera lo había visto hasta ahora pero me alegro que a pesar de ser una historia sencilla lo hayas disfrutado tanto.
Un beso!

MyuMyu dijo... [Responder]

¡Hola guapa!

Estuve a nada de hacerme con este libro pero al final elegí otro por miedo a que no me gustase y ahora me arrepiento porque creo que lo hubiera disfrutado de verdad. Además, tengo ganas de leer a la autora.

¡Besos!

Beautiful Reader dijo... [Responder]

Hola :D
Puedo notar por lo que nos cuentas que te ha emocionado y gustado mucho esta historia :)
Creo que no había leído nada sobre este libro y parece una novela emocional por la difícil vida que llevan los protas, como dices en muchos aspectos no parece una historia muy original pero seguro que es un buen libro.

Besoos ♥

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Me llama la atención por la situación de pobreza que viven los personajes, pero que se enfoque tanto en el romance no me convence. Va a ser que no :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...