martes, 17 de octubre de 2017

De la A a la Z. Letra J


"De la A a la Z". Se trata de recomendar un libro, una serie, un autor, una película, un anime y una canción, correspondiente a cada letra del abecedario. Lo habíamos visto en varios blogs y nos pareció una buena idea, así que empezamos.

Libro

Resultado de imagen de portada de juntosResultado de imagen de portada de just listen

Espe: Juntos de Ally Condie. Lo leí hace años, cuando empezaba con el blog y todo era muy nuevo y novedoso, y me conquistó por completo esa manera tan poética que tiene Ally Condie de contar las cosas, incluso creo que si lo releyera ahora me seguiría gustando lo mismo; además las distopías son uno de mis géneros favoritos.

Sheila: Just Listen de Sarah Dessen. Al igual que el libro de Espe, este libro lo leí hace años y me encantó la pluma de Dessen tanto que siempre que puedo intento volver a sumergirme en sus novelas. Es un libro sencillo pero que conquista desde la primera página.

Autor
Resultado de imagen de j. k. rowling

J.K. Rowling. Poco tengo que decir del por qué está aquí jaja. Harry Potter es una de nuestras sagas favoritas de todos los tiempos y cada vez que sale algo nuevo lo devoramos -ya sea en libro o película-,  además todos los años por navidades intentamos releer la saga 💓.
Esta vez las dos estábamos de acuerdo en que Rowling era la autora elegida.

Serie
Resultado de imagen de cartel de jane the virginResultado de imagen de cartel de jealousy incarnate

Espe: Jane the virgin. Una telenovela en toda regla que acaba de empezar a emitir la 4º temporada. Trata sobre Jane, una chica de veintipico años que siendo virgen, es inseminada por error y se queda embarazada de un hombre guapo y rico (Rafael). Los líos, dramas y amoríos son la tónica de esta serie que además cuenta con un narrador que pone voz a los pensamientos de Jane (una manera muy divertida de contar la historia y hacerla diferente, soy muy fan del narrador xD).

Sheila: Jealousy Incarnate.  Aún no he terminado de verla pero por lo que voy viendo, es un buen dorama con el que pasar unas tardes aunque hay algún personaje que no aguanto pero los episidios se pasan rápido. Cuenta con una temporada única con 26 capítulos, veremos cómo termina la cosa xD.


Anime
Resultado de imagen de cartel de joukamachi no dandelion

Joukamachi no dandelion. Anime que cuenta con 1 temporada de 12 capítulos y que está finalizada. Sigue a la familia Sakurada, que son de la realeza y por ello cada uno tiene un don que les hace únicos y especiales, pero intentan tener una vida normal viviendo en una pequeña casa en la ciudad y asistiendo a clases como el resto de los chicos de su edad. Sin embargo los 9 hermanos están compitiendo entre ellos para saber quien va a heredar el trono y la decisión está en manos del pueblo que les sigue la pista día a día, como si fuera un gran hermano. 
Tiene momentos divertidos y te mantiene pegada a la pantalla para saber quién va a ser el elegido.

Película
Resultado de imagen de cartel de jumperResultado de imagen de cartel de john carter

Espe: Jumper. La he visto ya un montón de veces pero me sigue fascinando y siempre he querido el poder de David jeje. Luego de un tiempo me enteré que es parte de unos libros y ahora estoy intentando conseguirlos porque es una historia con mucho atrayente y con mucho potencial.

David Rice ha nacido con un misterioso poder: teletransportarse a cualquier lugar del mundo que desee. Siempre ha utilizado esta facultad para escapar de su pasado, incrementar su inmensa fortuna o conservar su independencia. Sin embargo, cuando conoce a Griffin, un exaltado trotamundos que tiene el mismo poder que él, descubre que no es un ser tan singular, sino que pertenece a un grupo de personas con anomalías genéticas ("los saltadores") que, además, nunca están a salvo. De hecho, David ha sido identificado por una organización secreta cuya misión es matar a los "saltadores" y será víctima de una persecución sin tregua por todo el mundo.

Sheila: John Carter. La verdad es que no sabía si iba a gustarme cuando me dijeron de ir a verla al cine cuándo se estrenó pero al final fui y salí encantada. Es una película que tiene de todo y que te engancha de principio a fin. 

John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una aventura repleta de peligros. Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs. 

Canción

Espe: Just the way you are de Bruno Mars
Sheila: Jessie´s girl de Glee version

10 comentarios:

Lecturas Drew Fields dijo... [Responder]

No coincidimos en nada, pero me llevo apuntado el anime porque últimamente estoy viéndome muchos y no viene mal tener recomendados :D

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Muchas gracias por las recomendaciones y sin duda coincido con la autora!

Un saludo!

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola!
Los libros no los he leído pero los tengo en mi lista de pendientes la verdad.
Jumper me encanta, la ví y quedé fascinada de verdad jejeje
Rowling es sencillamente maravillosa
Las series no me atraen para verlas y las canciones solo la de Bruno la conocía, la otra me la apunta para escucharla.
Me ha gustado mucho esta entrada.
Un besazo.

Donde los Libros Duermen dijo... [Responder]

Ooooh! Just listen me lo leí hace muchos años y me encantó. Y me quedo también con la canción de Glee.
Un abrazo!

Cris dijo... [Responder]

Hola! Just listen me gustó mucho, en general me gustan las obras de esta autora, y lo mismo me pasa con J.K.Rowling que hizo una maravilla con Harry Potter.
De pelis he visto Jumper, no me pareció nada especial, pero es que el prota es tan guapo. Estoy enamorado de él desde que lo vi en Star Wars *__*
Y de doramas si que he visto Jealousy incarnate, pero me pareció un dorama un poco raro...
De canciones me quedo con la de Bruno Mars :)
Saludos!

MyuMyu dijo... [Responder]

¡Hola chicas!

Coincido totalmente con el libro de Juntos, me encantó. Con la autora como que también. Las pelis no las he visto y no se me ocurre ninguna con J, como me pasa con las series.

¡Besos!

Laura Flanagan dijo... [Responder]

Hola Espe,

Juntos no me convenció nada, en cambio Just Listen me encantó.

De series y animes no he visto ninguno.

De películas, me encantaron ambas.

La primera canción mee encanta, la otra no la conocía.

Atrapada dijo... [Responder]

Juntos fue mi primera distopía y le tengo un cariño especial, me encantó y seguí con el tema y también es uno de mis favoritos, la peli John Carter me resultó algo difícil de creer y no la vi terminar, es una de las pocas pelis que he dejado a medias, quizá debería darle otra oportunidad.

Besos =)

Andrea dijo... [Responder]

¡Hola!
Sigo la serie "Jane the virgin" y me encanta. El final de la tercera temporada me dejó con muchas ganas así que estoy deseando ver los capítulos de la nueva temporada. "Jumper" no la conocía pero me ha llamado la atención, así que me la apunto. "John Carter" no me gustó mucho.

¡Besos!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

¡Hola! Una serie de recomendaciones geniales, coincido tanto con los libros como las películas. Jumper me gustó y el libro también aunque tampoco fue para tirar cohetes. Just listen los tengo pendiente y Juntos no estuvo mal, aunque no me animé a leer el resto. John Carter la he visto un par de veces y está bastante bien. En cambio las series y el anime no me terminan de llamar.

Un saludo,
Laura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...