lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseña Xenia, tienes un wasap de Gemma Pasqual i Escrivá


Enciendes el móvil, repasas otra vez la conversación por si se te ha escapado algo entre líneas, le das mil vueltas a tu respuesta antes de enviar... y después te muerdes las uñas entre las horas en que él lee el wasap y cuando por fin se digna a responder. 
Xenia es una chica como las demás que se esfuerza por terminar a tiempo los trabajos del instituto y encontrar plan para el fin de semana. Pero todo cambia con la presencia de Carlos, el chico que de pequeño le robaba las magdalenas de la abuela... y ahora le roba su corazón. Es el amor en los tiempos de WhatsApp.


Xenia es una chica de 16 años que tiene una vida tranquila y normal; una tarde de cine donde todo sale mal y acaba sola, sin dinero, con el móvil muerto y sin medios para llegar a casa se encuentra con Carlos, a quien ya conoce desde hace años porque le robaba las magdalenas de su abuela cuando eran pequeños y viven en el mismo barrio pero nunca habían hablado demasiado porque él es popular y ella prácticamente invisible. Desde ese instante Xenia no podrá despegarse del móvil, atenta por sí escucha la vibración del WhatsApp para volver a saber de Carlos, es lo que más desea y poco a poco su estómago se llena de mariposas y su corazón saltara cada vez que pueda hablar o quedar con él, Xenia vivirá su primer amor con gran intensidad.


Con una portada llamativa y unos comienzos de capítulo donde los emoticonos nos dan pistas sobre el contenido del mismo, nos encontramos con una historia juvenil muy amena donde el amor y la tecnología se mezclan para acercarnos a una historia actual con dos jóvenes que se van enamorando.
Las cosas buenas que tiene son que es muy fácil de leer, entretenida y sin grandes sobresaltos porque lo que resulta perfecta para desconectar un rato, además sí lectura es muy ágil gracias a los capítulos cortos y la gran cantidad de mensajes que invaden el texto.
Lo malo... Que no muestra nada nuevo, es una historia llena de tópicos, previsible y que está bien para distraerse, pero poco más, no vas a encontrar en ella la novela que cambie tu vida.

De personajes tenemos a Xenia, que es estudiosa, lanzada y una amante de la música, las películas y los libros -esto queda claro cuando hay bastantes referencias a películas, recomendaciones de libros o un soundtrack, que además la autora mete un poco de forma forzada (al menos para mí gusto) las canciones que marcan la existencia de Xenia-, es un personaje que le ha dejado un poco fría, a veces me caía más o menos bien y otras no; la abuela y Paula, la mejor amiga, sí me han caído mejor aunque Paula tenga un enganche considerable al móvil, por último, desde el banco masculino tenemos a Carlos, que también me ha dejado fría (tal vez se deba a que no se ha profundizado demasiado en él).
El final es lo que mas me ha desconcertado a pesar de tener un punto de originalidad. La autora nos plantea elegir el final que queramos a través de dos emoticonos y uno de ellos es en plan WHAT? O.o. Por supuesto leí los dos, no lo pude evitar, y así me lleve la sorpresa, pero al menos me quede con el más normal xD.

Xenia, tienes un wasap es una novela entretenida donde se entrelazan la tecnología con el amor. Una novela actual que está bastante bien para pasar una tarde de lectura.

14 comentarios:

proudnephilim 17 dijo... [Responder]

¡Hola!

Creo que este libro es ideal cuando no tienes nada que leer o te apetece algo ligero, me la apunto ^^

¡Un besito!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero lo dejaré pasar porque no es de mi estilo. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Mis Momentos De Relax. dijo... [Responder]

Hola! Aunque me parece gracioso el tema del whatsapp no ha terminado de convencerme así que lo dejo pasar. Un besote

Kiera R. dijo... [Responder]

No me termina de llamar y, puesto que tampoco te ha gustado mucho, creo que no le daré una oportunidad :D
¡Gracias por la reseña!
¡Besos!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
este libro no me llama nada asi que de momento lo dejo pasar

besotes

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola! Nos llama la atención porque es una novela muy original y con toques diferentes a lo que estamos acostumbrados. La verdad es que nos has dejado intrigados con lo del final jeje

Un besazo!! ^^

Neftis dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

nosolo leo dijo... [Responder]

hola este sin duda no es para mí. gracias por la reseña chao

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

Como bien has comentado tiene pinta de ser entretenido, pero es una pena que los personajes sean tan fríos y lisos.
Un beso ^_^

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

Como bien has comentado tiene pinta de ser entretenido, pero es una pena que los personajes sean tan fríos y lisos.
Un beso ^_^

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Hola!!

Pues no conocía este libro, tiene pinta de ser entretenido pero sin matar jeje

Besos

Llave al Infinito dijo... [Responder]

¡Hola! Había oído hablar del libro pero no acaba de llamarme del todo, eso sí, lo de tener dos finales y elegir tú el que prefieras suena bastante interesante jajaja un besito <3

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Cuando vi que lo estabas leyendo me llamó la atención, pero tras leer tu opinión, lo dejaré pasar seguro, demasiadas cosas que no me gustan.

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
Hace poco que me recomendaron este libro pero según lo que me cuentas, no sé si al final me animaré a leerlo. Gracias por la reseña.
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...