viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña Multicosmos. Aventuras virtuales a pico y pala de Pablo C. Reyna




¡ATENCIÓN!

¡MÁS ATENCIÓN TODAVÍA!

Los cinco Masters de MultiCosmos se complacen en anunciar la mayor competición de la historia, un reto exclusivo para los Cosmics más valientes, experimentados y temerarios de la red: la búsqueda del Tridente de Diamante, el tesoro más valioso jamás escondido, el arma que convertirá en invencible a su poseedor.

MultiCosmos es el juego más molón del planeta, un universo virtual donde los jugadores pueden construir casas, montar negocios, hacer amigos, acumular experiencia y poner a prueba sus habilidades. ¿Podrán dos chavales normales y corrientes hacerse con el premio más codiciado del mundo mundial?


Multicosmos es el juego más famoso en todo el mundo y cuando se celebra un certamen con una búsqueda del tesoro, donde el premio es un millón de PExp, un arma imbatible, dinero y fama... todo se vuelve una vorágine.
El protagonista y su mejor amiga Alex competirán para intentar conseguir las tres partes del tridente de diamante que les lleve a lo más alto, aunque tienen todo en su contra y compiten contra los más grandes Cosmic. ¿Podrán conseguirlo?


Es la primera parte de una trilogía Middle grade que nos lleva a un mundo muy original y actual; y aunque sea el inicio de una serie se puede leer perfectamente de manera independiente cada una de las entregas. La verdad es que aunque no ha sido una maravilla sí que me ha servido para despejarme y encontrar una lectura agradable que al final hasta ha llegado a sorprenderme, porque la historia me ha dado momentos muy buenos. El propio juego de Multicosmos es sin duda la mayor baza de la trama, porque el videojuego tiene de todo, es muy interesante, crea acción y tensión y encima el autor ha sabido desarrollarlo a la perfección. Es un libro muy actual, con múltiples referencias a Internet, youtubers, juegos online y demás cosas que todo el mundo puede conocer (en mayor o menor medida) y además interactúa un poco con el lector proponiéndole crear, pasar a las páginas para elegir un personaje o con ilustraciones que la hacen más amena.

Los personajes son niños de 12 años con sus manías, deberes y amistades. El protagonista no tiene nombre, pero es un chico muy valiente e ingenioso. Su mejor amiga es Alex y ambos comparten la afición por Multicosmos, aunque Alex tiene alguna ventaja más y es más pacífica.

La búsqueda del tridente crea escenas muy buenas, pero en general el libro tiene un aire muy adictivo, con un humor genial, un ritmo dinámico y acción, además de giros que lo llegan a cambiar todo. Por supuesto si no ha sido una maravilla es porque me ha resultado un poco infantiloide en algunos momentos y por eso mismo le falta profundidad, pero es perfecto para una buena tarde de lecturas.
Enfocado a un público infantil pero con una trama peculiar que puede enganchar a cualquier lector, con toques de humor y repleto de acción que nos transporta a un juego virtual donde nada es imposible.

4 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No lo conocía pero no es mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
este me lo apunto para mi peque que tiene muy buena pinta Gracias por la reseña

besos

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Demasiado Middle age para mi gusto, pero gracias por la reseña^^

Vero Rinconín dijo... [Responder]

Hola :)
Tiene muy buena pinta, seguro que a mi hijo le gustaría ^^

Besinos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...