domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña Dorothy debe morir de Danielle Paige

Ficha Técnica

Titulo: Dorothy debe morir
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca
Páginas: 480
Género: Juvenil
ISBN: 9788416498291
Encuadernación: Tapa dura
Saga: Dorothy debe morir #1
P.V.P: 17,90 €


Sinopsis


Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.

Mi Opinión

 Amy llega a Oz tal y como Dorothy en el pasado, a través de un tornado que arranca su caravana y la separa de su anterior vida. Pero Oz ha cambiado mucho y ya no resplandece como antes, los buenos ya no lo son y Dorothy se ha hecho con el poder, Amy tendrá la misión de eliminarla ¿Podrá lograrlo? ¿Qué ha pasado en Oz en este tiempo?


Tenía mucha curiosidad por esta "continuación" de El mago de Oz, no he leído el libro pero la película la he visto unas cuantas veces y es de mis favoritas, así que quería saber como seguía la historia y me he sorprendido gratamente con lo que he encontrado, un mundo muy diferente al que dejamos y unos personajes que han dado un giro radical. Además, aunque el libro es introductorio -pues es el primero de una saga de cuatro- me ha dejado una agradable sensación, es muy adictivo y se lee muy rápido a pesar de tener 400 páginas. Me encanta como nos introduce en todo lo que ha cambiado, como nos recuerda cosas de El mago de Oz y como avanza poco a poco la trama, sin perder de vista la acción y demás... a lo mejor a muchos les parece un poco lento algunas cosas, pero a mí me ha agradado el ritmo.

Los personajes están bastante bien. Con una Amy independiente y decida pero muy realista y humana, que tiene un pasado complicado; su mascota, una rata que se llama Star; las brujas, etc., y los personajes ya conocidos como el León, el Espantapájaros, Hombre de Hojalata y Dorothy con esa nueva personalidad. Me agrada que todos tengan un papel en la historia y que además de todo la autora haya metido otras cositas para complementar. Estoy deseando que llegue noviembre para leer la continuación y seguramente terminen cayendo también las precuelas.

En definitiva, un giro de tuerca para El mago de Oz, una historia adictiva, amena y diferente que aunque tenga pequeños fallos es una maravilla de introducción a una saga que promete mucho.
Puntuación:

12 comentarios:

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola! Tiene una pinta increíble. Me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades de la editorial pero quise esperar a leer algunas reseñas para decidirme finalmente, y creo que definitivamente me lo apunto :)

¡Un beso!

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama demasiado la atención el mundo de Oz, pues ni he visto la película, ni he leído la novela ni sé mucho sobre ello, así que dudo mucho que lea esta nueva saga, pero bueno... me alegra leer que está gustando bastante en general :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Kiera R. dijo... [Responder]

Me llama muchísimo la atención *-*
Además, que me parece una historia muy original, así que estoy deseando leerlo.
¡Espero disfrutarlo tanto como lo has hecho tú, cuando lo haga! :D
¡Besos!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
esta saga la tengo apuntadita asi que paso por encima por tu reseña, muchas gracias por ponerla y ya te contare que me ha parecido

besos

entre huellas de papel dijo... [Responder]

Qué guay! No conocía la saga y la verdad es que tiene que ser interesante y bastante entretenida. Por ahora tengo mucho pendiente pero a lo mejor en un futuro...

Un beso

Saray dijo... [Responder]

Hola!!

Lo leí hace poco y me gustó bastante. Cierto es que el romance no es algo que me haya convencido, pero me parece bastante interesante el giro que le ha dado la autora al cuento.
A ver cómo se desarrolla la historia!

Besos!

Yennely dijo... [Responder]

Lo quiero leerrrr en algún momento cae.
Besos

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! He visto varias reseñas de este libro y aunque me parece que es entretenido por ahora no tengo intención de leerlo. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! A mí me gustaría mucho leer este libro, creo que puede gustarme. Un besote :)

Vero Rinconín dijo... [Responder]

Hola :)
Me llama bastante la atención espero leerlo pronto, me gusta ese giro de tuerca ^^

Besinos.

ஐ Sweet & Books ஐ dijo... [Responder]

Hola guapa esta saga la leeré completa este año ha tenido opiniones tan distintas que van desde adoración infinita a odio total que creo que debo hacerme mi propia opinión.

Dumain dijo... [Responder]

“El Mago de Oz” de Lyam Frank Baum es todo un clásico, y no son pocas las películas o adaptaciones en torno a él. Me apetecía mucho saber qué pasaba en Oz y con sus personajes. En esta novela admiré una atrayente ambientación con la que la autora logró que me adentrara en este mundo mágico, es más, echa mano a un planteamiento de lo más original. Sobre todo con Dorothy. Un giro de tuerca que vuelve a la historia más oscura y misteriosa, que me enganchó tanto hasta mantenerme en vilo a lo largo de sus páginas.

Agradecí que el romance estuviera en un segundo plano, la verdad, y aunque no se profundiza demasiado en la relaciones entre los personajes (lo hará en la segunda parte, que también me la he leído jeje) nadie puede negar que la novela tiene personalidad y como dije al principio, gracias a que presenta una buena base, me tuvo seducido para devorar nuevas entregas en cuanto saliesen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...