viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña Sin alas de Muriel Rogers


La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.

Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.


El Nido es todo lo que conoce Kala, vive en una ciudad suspendida sobre la tierra desde donde no puede escapar, donde la gente intenta evadirse conectándose a un mundo de realidad virtual que llaman "El otro lado", pero a Kala no le interesa conectarse y no entiende porque todos están tan enganchados. Hasta que Beo, su mejor amigo, desaparece sin dejar rastro y el único modo de tener una pista sobre su paradero es adentrarse en El otro lado.
Piratas, mundos inimaginables, mil peligros y una travesía donde podrá descubrir más cosas sobre sí misma. 


Sin alas da inicio a la trilogía La esfera, una novela distópica escrita a cuatro manos que ha cosechado críticas de todo tipo, por mi parte he acabado en el lado de los decepcionados, no ha resultado ser la lectura que esperaba.
Empieza mostrándonos un mundo futuro alejado de nuestra realidad, no conocemos detalles de cómo han terminado así, pero nos introduce de lleno en esta nueva sociedad dando pequeños detalles de lo que los diferencia, de la tecnología y el mundo virtual. Cosas de ese estilo no están mal para asentar la base y ver que esa realidad futura puede ser interesante de explotar, sin embargo, luego se le da demasiada importancia al "Otro lado" (algo que ya he podido conocer en otros libros por lo que no me resultaba muy original que digamos) y perdió parte de esa pequeña llama de interés con la que había conseguido captarme. Además, la trama es lenta, va a cuenta gotas la acción y hasta el final no hay giros argumentales que si me han descolocado, porque aparte de esas sorpresas ha llegado a ser un poco previsible. Y me dejo anonadada que el tema pirata fuera parte fundamental del libro, vamos que hay una mezcla de géneros un tanto peculiar que pensando ahora en ello, con la distancia, no está del todo mal llevada.

Los personajes no son lo mejor que tiene la novela, a pesar de que hay gran variedad, se centra mucho en Kala y no es un personaje con gran carisma precisamente, me ha caído bastante mal por su prepotencia, su mal carácter y la poca confianza que muestra en ella misma, menos mal que hacia el final mejora un poco y es algo más soportable. Beo no aparece demasiado, solo a través de algún recuerdo de Kala; de la tripulación pirata me quedo con Numo, un pirata joven, atractivo y distante y el capitán Reeb que es una figura a seguir para el resto pero su filosofía me ha saturado un poco.

Por supuesto en el libro no podía faltar una pequeña parte romántica, que queda eclipsada por el resto y no llega a ser maravillosa, pero está bien y seguramente en los demás libros se desarrolle un poco más. Igual que el misterio de Kala, que aquí conocemos pero espero que tenga más importancia en los demás porque puede ser una buena baza. En general me ha dejado un tanto fría esta primera entrega, con partes lentas y aburridas, otras más emocionantes y un mundo que de conocerse más cosas puede estar muy bien, así que le daré una segunda oportunidad y ya veremos si termina gustándome más.
Una distopía que apuntaba maneras por una premisa interesante pero que se desinfla con el pasar de las páginas y por su protagonista repelente. Al final resulta una novela amena con pequeños destellos de originalidad.

9 comentarios:

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Vaya... es una pena que no te haya gustado =/ A mí esta novela nunca me ha terminado de llamar la atención y si a eso le añadimos que, en general, no he leído muy buenas opiniones... pues nada, que dudo mucho que a estas alturas me ponga y la lea. Lo que menos me apetece ahora mismo es toparme con una novela lenta y aburrida, así que la dejo pasar :')

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Irene dijo... [Responder]

Hola!.
Me ha recordado un montón a "Unison" y cuando ya has dicho que no resulta ser la lectura que se espera (vamos, que acaba decepcionando, lo que me pasó con "Unison") ya directamente como que la voy a dejar pasar.
Gracias por la reseña.
Un beso!.

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que parece entretenido pero tengo tantos pendientes que no me quiero poner con más sagas pero no lo descarto para más adelante.

Un saludo!

Claudia dijo... [Responder]

Hola! Lo cierto es que este libro no me convenció del todo, a veces se me hacía lento y aunque me parecía que tenía una buena idea creo que no la han exprimido lo suficiente...
Un beso :D

Llave al Infinito dijo... [Responder]

¡Hola! Yo coincido al 100%. Fue la primera reseña que hice y sentía que el libro podía haber tenido mucho futuro pero al final se quedó en nada y me dio mucha pena ): Yo no voy a seguir con la trilogía. Un besito <3

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
yo este lo dejo pasar porque no me llama nada, y muchas de sus criticas no han sido muy positivas. Me alegra que tu lo hayas disfrutado

besotes

Neftis dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

Chris dijo... [Responder]

A mi me gustó, pero aunque me quedé con ganas de saber más no estoy ansiosa por leerlo.
Besos

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Me llamaba la atención, pero es falta de acción me echa para atrás :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...