miércoles, 13 de junio de 2012

Reseña Just Listen de Sarah Dessen

¡Buenos días a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial que seguro hará la delicia de más de uno.


 Comprar SAGA DE BRUJAS. El Clan Greene. El Clan Knight (Omnibus)


Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.



Annabel es popular, guapa e inteligente. Con razón en el anuncio que realiza para unos grandes almacenes hace de chica que lo tiene todo. Pero la verdad es otra, desde un acontecimiento ocurrido antes del verano Annabel lo ha perdido todo. Su mejor amiga Sophie la a dado de lado y la primera palabra que la dedica cuando la ve es “zorra”, su familia se esta desmoronando por el problema que afecta a su hermana mediana, en el instituto esta sola y ocultando un gran secreto que no la deja ser ella misma, además después de tanto tiempo esta harta de modelar, pero no quiere hacer daño a su familia con la noticia. Lo que no espera es que Owen, el chico solitario y con antecedentes de peleas del que siempre a oído que es agresivo y violento empiece a entablar conversación con el y no sea como ella pensaba en un primer momento. 

Através de la música y la sinceridad de Owen, Annabel ira viendo el mundo desde otra perspectiva, dejando salir a flote su verdadera esencia, consiguiendo no solo una buena amistad sino un apoyo que no esperaba y que la puede ayudar mucho más de lo que ella piensa.

- Puede ser que lo odies con toda tu alma -admitió-. O no. Quizá sea la respuesta a todas tus preguntas de la vida. Eso es lo bonito, ¿sabes?
Volví a mirarlo y examiné la portada.
- Just Listen -dije.
- Si. No pienses, ni juzgues. Solo escucha. 


En Just Listen nos encontramos con una historia realista y repleta de sentimientos. Annabel nos narra como era y es su vida alternándolos según va viendo cosas que le recuerdan su pasado y luego volviendo al presente, para que nos vayamos haciendo una idea de por que ha llegado a la situación actual. También conocemos a su familia y los problemas que padecen, a sus amigos -como Sophie o Clarke-, las compañeras de su trabajo y sobre todo nos adentramos en la existencia de Annabel, descubriendo secretos ocultos que no puede mostrar a nadie y de los que nos hace participes y una vida que si bien a los de fuera les puede parecer perfecta no es para nada así. En este libro puedes sentirte identificado con muchos rasgos de cualquiera de los protagonistas o en la propia piel de algunos, por que Dessen a creado una historia que la podríamos vivir cualquiera de nosotros, o personas cercanas.
Además toca temas duros (como el trastorno alimenticio que sufre uno de los personajes) y que a no todos les puede gustar por que son difíciles hasta de leer, pero Sarah llega a un punto en el que puedas leerlo, sentirte participe  o vivirlo como los que están alrededor pero sin llegar a dramatizar tampoco en ello, hacerlo más fácil pero no por ello quitarle realismo. Pero no solo se queda hay, sino que consigue hacernos reflexionar sobre como los pequeños detalles que creemos que no tienen ninguna importancia, los secretos, las elecciones y los miedos nos cambian y no nos dejan volver a ser nosotros mismos si elegimos la opción equivocada. Un libro que nos deja un mensaje entre sus páginas de sinceridad, de superación y de la importancia de los lazos familiares.

"Y estaba empezando a entender que los absolutos no existían, ni en la vida ni en las personas. Como había dicho Owen, dependía del día o del momento. Lo único que se podía hacer es llevar tanto peso como fuese posible. Y si tenías suerte, habría alguien lo bastante cerca de ti como para ayudarte con el resto."

9780142410974_JustListen_CV.inddEs el primer libro que pruebo de esta autora, aunque tengo en la estantería Una canción para ti -que pretendo leer en breve por que este ya a conseguido conquistarme- y me he topado con un estilo narrativo muy directo, sencillo y fresco que transmite a la perfección los sentimientos de los personajes, además consigue crear un ritmo constante y agradable a pesar de que el libro no tenga acción o toques de fantasía, ya que se trata de un libro de temática realista. La trama no cuenta tampoco con grandes giros argumentales y en cierto punto de la novela sabes lo que esta por venir, pero no por ello dejas de leer por que quieras o no estas atrapado entre las palabras, los sentimientos, y a música que llena todo el libro.


"Shhh, Annabel, sólo soy yo"


Los personajes son el punto fuerte del libro. Sarah Dessen a concebido a unos personajes creíbles, naturales y profundos que con sus miedos y defectos, sus errores y cualidades, sus sentimientos y sus esperanzas sentimos como si existieran de verdad, por que todos con un carácter elaborado y definido han logrado hacerme sentir algo, no me han dejado fría y hasta alguno a conseguido colarse en mi corazón y hacerme sentir identificada con ellos en algún punto de la trama.
Annabel es la protagonista indiscutible ya que es através de sus ojos como conocemos los acontecimientos. Es una chica de dieciséis años que siempre se ha sentido como la que se queda en el medio, si Kirsten es muy abierta y dicharachera y Whitney cerrada y callada ella esta en un punto medio. No sabe enfrentarse a sus miedos ni los conflictos por que siempre los evita. Se queda al margen de todo por si hace algo que dañe a su madre, callándose también muchas cosas - sobre todo de temas relacionados con sus sentimientos- que debería de decir. Cuando conoce a Owen es este el que intenta que sea sincera, por que el siempre dice la verdad, le pese a quien le pese. También la ayuda a enfrentarse a sus miedos y es el que le abre el camino hacia la música, por eso a partir de su amistad vamos viendo a lo largo de la trama una notable evolución en ella. Owen es un chico que me a encandilado, que estaba deseando que apareciera para ver las conversaciones que mantenían, por que cada vez que abría la boca era para decir algo genial, profundo y ingenioso. No es perfecto por supuesto… esta obsesionado con la música, siempre va con su Ipod y su música extraña abstrayéndose del resto del mundo; Esta intentado controlar su agresividad y fue a un curso para ello por que no resuelve nada dándole una neura y pegando a quien este por allí y lo sabe.
Luego están otros personajes como Whitney la hermana con el problema que trae de cabeza a su familia, que es un personaje importante por que tiene un papel bastante significativo a lo largo de la trama. Pero hay muchos otros como Kirsten, el resto de la familia de Annabel, Sophie, Clarke, Mallory… que están hay y ponen su granito de arena, consiguiendo una historia completa y maravillosa.
Otra cosa que me ha gustado ha sido la forma de llevar el romance, no es algo surrealista de ese amor a primera vista que surge sin más. No. Aquí va toco poco a poco cociéndose a fuego lento entre conversaciones y música, es algo que fluye de manera natural y no es para nada empalagoso, tiene su dosis justa de azúcar.

El final es precioso y perfecto, por lo que ya puedo decir abiertamente que quiero más de Sarah Dessen por que me ha conquistado y eso que solo he leído un libro suyo.
Ahhh que se me olvidaba, no veáis el booktrailer del libro por que yo lo vi y me spoiler ¬¬.

En definitiva, Just Listen es un libro que a pesar de su sencillez logra enganchar por una buena prosa y unos personajes que te sumergen en una bonita y profunda historia que deja huella.


*Gracias a Maeva Young por el ejemplar para reseña

27 comentarios:

bells dijo... [Responder]

Juss yo quiero leerlo quiero leerlo
aver si tengo oportunidad
besos

Miri dijo... [Responder]

Tenia ganas de saber tu opinión despues de haber puesto el titulo.

Un abrazo

Tina-Jack dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta el libro =)
Me alegro que te haya gustado.
Saludos.

mandy dijo... [Responder]

A mí también me gustó mucho. Es sencillo, pero tiene de todo. Incluso llegó a ponerme los pelos de punta con cierta frase que se repite mucho. Un libro fantástico.

Koneko-chan dijo... [Responder]

Ainss a este le tengo ganas desde que salió, la reseña solo me hace quererlo más.
Un besotín!!

Lesincele dijo... [Responder]

La verdad es que no me importaría leerlo.
Un beso!

Arila dijo... [Responder]

Es uno de los próximos libros que voy a leer, tiene pinta de que me va a gustar por lo que cuentas. ¡Gracias por la reseña! Un beso =)

Montse (Libros Sueltos) dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo ^^
Gracias por la reseña.
Besos

Uka dijo... [Responder]

No he leído nada de Sarah Dessen, pero este libro me llama mucho la atención =D. ¡A ver si me hago con él! Gracias por la reseña, un besín <3.

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Este libro me llama la atención porque todos las reseñas que he leído de los libros de esta autora son buenísimas y la verdad que pinta genial ^-^

Un besito♥

Iseo dijo... [Responder]

Me encanta tu blog, gracias por seguirme, yo también te sigo, saludos¡ :D

sandra_futuraescritora dijo... [Responder]

Me ha encantado el libro, de verdad, me lo leí en un día y no dudaré en seguir a Sarah en todas sus novelas.
Un beso

sandra_futuraescritora dijo... [Responder]

Me ha encantado

Lídia dijo... [Responder]

No conocía a esta autora, pero con tu reseña me han entrado ganas de leerla! Me apunto el libro!!!
Un beso.

Alyena dijo... [Responder]

ooooh q chulo, estoy deseando deleerlo. Le tengo unas ganas increibles. Me llama mucho la atención. POr cierto, ya me llegó el libro de Mi hermana duerme soobre la repisa... muchas gracias por le sorteo :)

Besotes

Tatyana dijo... [Responder]

Muy buena reseña guapa!
Esta novela me gustó mucho y consiguió sorprenderme la autora por haber conseguido escribir esta novela con un trasfondo más complejo.
Lo disfrute mucho y me alegro de que tú también lo hayas disfrutado guapi!

Un besote enormee

Bubbles dijo... [Responder]

Solo puedo decir que me gustó mucho, me parece que la autora ha sabido tocar temas importantes y duros de una manera clara y sencilla, estoy deseando leer algo más de esta autora *.* Un saludito

Rober dijo... [Responder]

Reseña completísima como siempre.

Me gusta el hecho de que se recurra en este caso a personajes más bien realistas. Otra cosa rompería un poco con la historia que nos presentas en la reseña. A veces no hace falta recurrir a vampiros u hombres lobos para cautivar a un lector. Los temas del día a día, bien enfocados, son más que suficientes.

Besitos

Adri lunático dijo... [Responder]

Tiene una pinta genial. Llevo queriendo leerlo desde que salió ^^
Gracias por la reseña.
Besos

Pinkiland dijo... [Responder]

El primero que me leí de esta autora lo encontré muy ligth, así que este aún no lo he leído, y con esa sinopsis ya imagino que pasa, así que tampoco es que me llame demasiado para comprarlo ya de ya XDD

Saludos!!

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Me tocó en un sorteo y lo tengo por ahí por leer... Espero disfrutarlo! ^^ Un beso!

Mona Lisa dijo... [Responder]

Me alegro de que te guste.
A mi no me importaría nada leerlo. :)

Besos!

Oly dijo... [Responder]

¡Como para decir que no después de esa reseña! xD Tengo muchas ganas de leerlo, pero ahora más, sinceramente ^^
Espero poder conseguirlo este verano :D
Muchos besos

Shorby dijo... [Responder]

Tengo todavía pendiente el primer libro de esta autora!!!
Aunque a este también le tengo echado el ojo =)

Besotes

crisis.91 dijo... [Responder]

Por suerte acabo de intercambiarlo porque sino me tocaba ir corriendo a por el jeje has hecho que le tenga aun mas ganas.

Muy buena reseña.

un besin

esa estrella... dijo... [Responder]

Lo quiero *-* Este libro me llama mucho!!!

besitos<3

Marya dijo... [Responder]

A mí no me maravilló pero aún así me pareció un libro muy entretenido y quiero seguir leyendo a la autora. Un besote :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...