sábado, 16 de junio de 2012

Reseña El bebedor de Lágrimas de Ray Loriga

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de un libro que no a gustado mucho a los bloggeros, si queréis saber que me pareció a mi seguir leyendo.



DICEN QUE HACE UNOS CIEN AÑOS, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada.

DICEN TAMBIÉN QUE SUS LÁGRIMAS trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada.

Y DICEN QUE, DESDE ENTONCES, el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada.

ESO DICEN… aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros, ni en maldiciones eternas. Recién llegada a la universidad de Carnwell, está feliz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.





Adela desea con toda su alma alejarse del mundo que conoce, del aburrido Nueva Augusta, pueblo donde vive y del mismo y monótono futuro que les espera a todas las demás muchachas del lugar. Por eso se a esforzado para conseguir una buena beca y poder irse a estudiar a la universidad de Carnwell donde espera encontrarse a si misma y  ferrarse al sueño de un futuro insuperable en el que ella lleve el control. 

Nada más llegar conoce a Laura, una chica dicharachera y segura de si misma que la convencerá no solo para ser su compañera de habitación, sino también para ser su amiga y así poder ayudarla a mejorar en su aspecto y formas. Adela ve abierto el cielo con su extraordinaria suerte, ya ve el magnifico destino que la espera, pero ella aun no conoce la oscura leyenda que circula por el campus, la leyenda de El bebedor de lágrimas, una historia en las que pronto se vera envuelta a pesar de no creer en fantasma. Por que El bebedor de lágrimas siempre vengara a las chicas engañadas.

¿Pero todo lo que sus ojos ven es cierto, no podría ser simplemente una horrible pesadilla? 

No se como voy a hacer esta reseña aun, por que el libro me ha dejo (y sigo) descolocada, sin saber muy bien si lo odie o me gusto más de lo que pensaba. Por que no esperaba nada de él gracias a las críticas que lo dejaban muy pero que muy mal. 

Por ello también lo he ido dejando en la estantería buscando el momento para ponerme con él y después de meses ya puedo dar mi opinión, por que a mí siempre me gusta darle una oportunidad a todos los libros y juzgarlos por mi misma.

-¿Qué es eso del Bebedor de Lágrimas? - preguntó. Laura volvió a reírse.
-Nada, una tontería. Algo entre las veteranas de por aquí.
-¿Qué clase de tontería? - insistió Adela, que como bien decía su abuela tenía la manía de repetir las preguntas hasta dar con las respuestas.
-Una antigua leyenda de Carnwell - dijo Laura con evidente hastío -, se supone que el primer día de universidad te romperán el corazón, pero el Bebedor de Lágrimas vendrá desde lo más oscuro del pasado para vengarse. (...)
-¿Y es cierto?
-¡Qué va a ser cierto! ¿Estás loca? Es una leyenda nada más, cada vez que sucede un accidente y un chico muere borracho en la playa, o se estrella un coche al salir de un bar, le echan la culpa al Bebedor de Lágrimas, no es más que un cuento.

La historia cuenta como una joven entra en el mundo universitario dispuesta a comerse el mundo, así empezamos a descubrir no solo su nueva forma de vida y sus amigas, ni como los jóvenes se van de fiesta en fiesta y parecen no empezar a prepararse nunca para los estudios, sino la terrible leyenda que circula entre sus calles, que a mi parecer es lo mejor del libro. Se podría decir que la novela cuenta con dos tramas que se entrelazan creando esta historia romántica-paranormal con tintes góticas; La primera la relacionada con la leyenda y todos los elementos fantásticos, como fantasmas, brujas o demonios, en la que también se encuentra la historia de amor, venganza y engaños luego esta la trama policiaca en la que el jefe de policía local Augustus C. Warden, va investigando los asesinatos del campus, esta parte no a acabado de convencerme, pues el lector conoce todos los interrogantes antes de que el vaya dando con ello, y aunque hay algunas cositas interesantes la gran mayoría esta descubierto, pero al menos sirve para dar juego en la historia.
El bebedor de lágrimas es la primera parte de una trilogía, por lo que el libro es bastante introductorio, presentándonos a los personajes, los escenarios y creando una buena base para sus continuaciones que prometen estar mucho mejor, lo malo es que aun no se sabe nada de ellas.

La narración es bastante buena y diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en la literatura juvenil, además el autor en numerosas ocasiones logra confundir al lector hasta el punto de no saber si lo que acaba de contar es cierto o producto de la imaginación de la protagonista, si todo lo que esta contando no es más que un sueño y ni el bebedor ni los espeluznantes acontecimientos han llegado a suceder, algo que no se si es bueno del todo, por que tenia que releer el párrafo para orientarme pero que sin duda le da un el ambiente adecuado.
Mezclando un entorno y unas situaciones cotidianas y normales con componentes sobrenaturales y bañado en una ambientación tétrica, intrigante y llena de sangre que en más de una ocasión te pondrá los pelos de punta, logra unificar todo de forma sorprendente.
Por lo que el ritmo es presto y desenvuelto con alguna que otra sorpresa en los matices que va tomando y  quieras o no te terminas el libro de una sentada.

No es un libro que me haya encantado, ni le haya cogido tanto cariño que lo vaya a recordar para el resto de mi existencia pero sin duda tiene algo original y oscuro que consigue entretenerte. Si tengo que recalcar algo positivo sin duda es la ambientación gótica, sombría y romántica que envuelve cada página por que si bien la trama prometía y mucho, no se logra la profundidad necesaria y los personajes se quedan en un segundo plano por lo poco perfilados de sus caracteres a pesar de las muchas preguntas que les rodean.  Otra cosa que no me ha convencido es el final, que a pesar de ser impactante y bastante decente se acelera contando mucho en apenas diez páginas aun así como me gusta probar y dar oportunidades si sale a la venta la segunda entrega es probable que me la lea.

“Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen.”


Sabéis que siempre me gusta hablar un poco de los personajes, y aunque en esta ocasiones no me ha conquistado ninguno, si que hay algunos que merecen la pena ser destacados. Todos aportan algo a la trama pero son personajes llenos de tópicos y alguno cae desde el principio mal, como Adela la protagonista. Es una chica que busca algo mejor para su vida pero como lo quiere lograr no me gusta nada, es tan sumisa con Laura que la mangonea como quiere como si no tuviera ni pizca de personalidad, es tan egocéntrica y caprichosa que por mucho que quieras no la puedes tragar. Además la amistad que se forja en un segundo con Laura no es nada creíble y ambas fingen ser amigas del alma cuando en realidad se están midiendo y ocultándose cosas. Laura es uno de esos personajes con doble cara aunque tampoco logra gustar por que a sido creada para ser odiada, a pesar de ello da mucho juego en la historia y cuando contaba algo me mantenía expectante. A quien quiero destacar es a Puck el amigo de Lawrence, que es bastante divertido y da un toque diferente. Lawrence es el eterno vengador atormentado que me ha dejado algo fría pero que no me ha resultado desagradable. El jefe de policía Augustus es el que lleva el peso de la otra trama, un hombre mayor que vive con su madre y quiere una investigación decente.

Una leyenda que cobra vida, una serie de asesinatos, unas pinceladas paranormales y un aire gótico y lúgubre que te acompaña en cada párrafo creando una historia que con sus mas y sus menos entretiene y pone los pelos de punta por igual. 


*Gracias a Alfaguara por el ejemplar para reseña

20 comentarios:

Ainnoa♥ dijo... [Responder]

Esta interesante!:)

besos♥

Vir dijo... [Responder]

A mi la verdad que este libro no me llama nada... después de leer reseñas que no lo ponían muy bien se me quitaron un poco las ganas.

Gracias por la reseña!

Un besazo :D

Lesincele dijo... [Responder]

No lo conocía pero pinta bien.
NO creo que vaya a buscarlo pero si me lo encuentro por casualidad me lo pensaré.
Un beso!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

La edición de este libro me encanta pero no me llama nada la atención, no creo que lo lea :S
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Bubbles dijo... [Responder]

Es como dice Vir, después de leer reseñas tan negativas de este libro, no me apetece mucho leerlo, pero gracias por tu reseña ^^ Un saludito

Elisa dijo... [Responder]

Lo vi el otro día en la librería y me pareció que tenía buena pinta, pero después de leer tu reseña creo que me lo pensaré antes de comprármelo :).
Muy buena reseña!
Besos^^

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Cuando salió me llamó la atención, aunque como empecé a ver muchas reseñas negativas al final no lo leí...
Gracias por tu reseña :) Un beso.

Akaxu dijo... [Responder]

Me gustó y leeré el segundo a ver cómo continúa pero podría haber estado mejor.
Besos!

bells dijo... [Responder]

Pues fíjate que no me atraia mucho pero por tu reseña ahora quiero leerlo así que lo cogeré en la biblioteca seguro
besos

sandra_futuraescritora dijo... [Responder]

Me llama mucho, sobre todo por la parte espeluznante pero no he leído todavía un super reseña de la novela.
un beso

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Uff, seré breve: No me gustó xD
Besitos!

Nuemiel dijo... [Responder]

Jo, casi todos le dais una puntuación bajita... voy a tener que resignarme y hacer caso de las reseñas, pero la portada es taaaaaaaaaaaaaaaaaan bonita :S
Saludos ;)

Rober dijo... [Responder]

Tiene algo, no sé muy bien el qué, que me echa para atrás.

Aún así, me encanta leer tus reseñas siempre :) Un beso

xandra dijo... [Responder]

Hola, quería agradecerte por invitarme a leer tu blog. He de decir que lo encuentro interesante. Ahora, con respecto a tu reseña; se sintió interesante, pero como que al mismo tiempo le faltó algo... pero al libro. Sin duda los er, protagonistas son de otro mundo; un diferente aire a lo que muchos se han acostumbrado. Se oye interesante, pero personalmente, dudo que sea algo que vaya a leer; aunque no descarto posibilidades, claro está.

Me ha gustado tu blog

¡Tienes un blog grandioso!

Shorby dijo... [Responder]

Este tiene en general opiniones encontradas... hay gente que lo pone super bien, gente que lo pone por los suelos, y luego muchas similares a la tuya.
No sé si animarme, en principio me llama la atención =)

Besotes

ElenaWray dijo... [Responder]

Pues a mí sí que me gustó. No llegó a encantarme, pero su misterio me tuvo enganchada.
Aunque echaba en falta a veces los diálogos. Leeré la segunda parte :3
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Elena:) dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho tu reseña, pero aún así no me convence el libro, encima también es saga, así que nada lo dejaré pasar.
1beso:)

esa estrella... dijo... [Responder]

Pues me llamaba mucho, pero ahra no sé si leerlo :P
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Anónimo dijo... [Responder]

siendo sincera q negativos! le hacen caso a una reseña -.- si q me sorprende las personas como ustedes... no se si sera buen libro
pero talvez si sea interesante, cada libro tiene su lado bueno y malo... ademas prefiero eso a q "academia de vampiros" o "cazadores de sombras" esas sagas realmente son estupidas
"besos" -.- naa mentira
dejen de hacer caso a todo lo q les dicen :p

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
Me parece que me puede gustar,me lo apunto.
Muchas gracias por la reseña.
Nos leemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...