lunes, 6 de abril de 2015

Reseña El coleccionista de Nora Roberts

Ficha Técnica

Titulo: El coleccionista
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza y Janes
Páginas: 512
Género: Suspense, romántica
ISBN: 9788401343551
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 21,90 €


Sinopsis

Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora freelance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus casas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con las vidas de otros y escribir novelas.  Todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio y de repente se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida. Juntos emprenderán una arriesgada investigación que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección.

Mi Opinión

Lila es una escritora de historias juveniles con un éxito más o menos notable. Se dedica a escribir mientras cuida de casas de personas con cierto poder adquisitivo, hogares que dejan en sus manos con plena confianza pues saben que es ordenada, meticulosa y responsable no solo el de la casa también de las mascotas y plantas.
Estos trabajos le reportan el dinero suficiente para vivir pero su hobby es observar con prismáticos desde las fabulosas vistas que estas casas le ofrecen e imaginar historias sobre las personas que ve desde allí. Un día ve algo que le cambia la vida… el asesinato de una joven modelo que cae desde la terraza y aunque el principal sospechoso es su novio Oliver con el que solía pelear muy a menudo, Lila no puede asegúralo pues no se veía bien, además el joven después de “cometer el asesinato” se suicida y es ahí cuando Ashton Archer, el hermano mayor de Oliver, entra en acción pues no cree que sea culpable y quiere saber lo que Lila realmente vio para ayudar a demostrar que alguien más pudo cometer los homicidios.


El coleccionista tiene de todo un poco. Es ágil, tiene intriga y misterio, romance, mucha acción, sexo, amistad e investigación y documentación por parte de la autora para introducir en la historia datos y hechos de los huevos desaparecidos de Fabergé en la época de los zares de Rusia con bastante éxito.
Tiene puntos muy interesantes e originales, me ha gustado el perfil de los asesinos y como crea a sus personajes. Además de como mezcla la ficción y la historia, es atrayente y como esta tan bien detallado y te explica cosas curiosas de los huevos de Fabergé y la familia del zar te introduce en la historia y vives el misterio junto a los personajes se hace muy ameno.

Lila desde muy joven ha tenido su independencia que no tiene que dar explicaciones a nadie, hija de un militar y vive gracias a sus dos trabajos. Es inteligente y muy mañosa, no destaca por su belleza pero si por su personalidad. 
Ashton Archer es un pintor de éxito, esta acostumbrado a cuidar de su familia que es muy amplia y diferente al resto. Es atractivo, muy responsable e intenso.
Luke y Julie, amigos de los protagonistas que tienen un papel secundario que me ha encantado pues a la vez se conocen y tienen una relación.

Es el primer libro que leo de Nora Roberts y me ha convencido, así que no descarto en un futuro leer algo más de ella.


En definitiva, una novela que me ha sorprendido para bien, con un misterio que engancha y una parte romántica intensa.
Puntuación

domingo, 5 de abril de 2015

Reseña La última lágrima 2. Atlántida de Lauren Kate

Ficha Técnica

Titulo: La última lágrima 2. Atlántida
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 368
Género: Juvenil, paranormal
ISBN: 9788490432051
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: La última lágrima #2
P.V.P:  16,95 €

Sinopsis

Eureka y Ander deberán evitar la destrucción del mundo, pero ¿qué son capaces de sacrificar para conseguirlo?
Con el destino del mundo en sus manos, Eureka debe renunciar a todo... ¿Podrá renunciar al amor?

Mi Opinión

Tras los acontecimientos que desataron el caos Eureka tiene que poner remedio a lo que hizo y enfrentarse al rey de Atlantis antes de que acabe con todo, pero para ello tendrá que tomar decisiones complicadas e incluso renunciar al amor. ¿Estará dispuesta a aprender como luchar, enfrentarse y perder todo aquello que ama para salvar el mundo?


La última lágrima me gusto bastante porque la trama me parecía bastante original; el final del libro fue lo que más me gusto y por ello quería continuar con la historia -aunque pensaba que sólo eran dos libros y con este ya sabría el final y ahora creo que hay una tercera y última parte, aunque no estoy del todo segura- sin embargo esta segunda parte ha sido una pequeña decepción porque el libro me ha resultado lioso y no ha aportado mucho, me han faltado muchas cosas.

Veamos, sigue narrado por una voz que ahora no solo nos cuenta lo que le ocurre a Eureka sino a algunos otros personajes, por lo que conocemos más lo que esta ocurriendo, vemos detalles y la historia es más redonda por ello. También me han agradado algunos personajes y la narración de la autora, que es amena y bastante fluida por lo que a pesar de todo el libro no se hace pesado.

Parte de una buena premisa, lo tenía todo para encantarme pero no me ha convencido el desarrollo, me ha faltado más coherencia en el romance y más acción. Además algunas partes me han resultado muy liosas y no entendía a donde quería ir a llegar la autora.

Los personajes están bastante bien construidos pero ninguno termina de atraerme como me pasa en otros libros -incluso con otros personajes de libros de Lauren Kate-. Tenemos a Eureka, a su hermana Cat, al misterioso Ander, Solon y el enemigo rey Atlas. Hay bastantes más personajes secundarios que además tienen su importancia en la historia; Eureka no es una mala protagonista pero toma decisiones que me descolocan.   

No estoy segura de si continuare con la trilogía, aunque como solo queda uno y esté parece más de transición que otra cosa, pues a lo mejor le doy una oportunidad -a veces soy masoquista-. Espero que mejore, aunque no las tengo todas conmigo, y que aclare un poco lo que ha pasado en Atlántida, porque el final sobre todo me ha dejado trastocada y con un regusto agridulce, porque el primero me gusto pero este ha bajado el nivel.

Por cierto, estas nuevas portadas no me terminan de convencer, las anteriores me parecían preciosas y aunque estas en mano son más bonitas no son comparables con las otras que eran magnificas.

En definitiva, un libro que parte de una buena premisa, con ingredientes buenos pero que no me ha convencido el desarrollo y me ha resultado incoherente en algunas cosas. 
Puntuación

sábado, 4 de abril de 2015

WishList (152)


el rey matias i-janusz korczak-9788415594253
Ficha Técnica:

Titulo: El rey Matías
Autor: Janusz Korczak
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415594253
P.V.P: 16,95 €

Sinopsis:

Tras la muerte de su padre, el pequeño príncipe Matías es coronado rey. Apenas sabe leer ni escribir, pero desea que su país sea un lugar justo para todos, tanto niños como adultos. Sin embargo, reformar un país entero es muy difícil... Quiere que todos los niños puedan comer chocolate todos los días y que su país tenga el mejor zoo del mundo, pero ¿es eso lo que su pueblo realmente necesita?
Aunque se trata de una fábula moral sorprendentemente compleja, la emocionante historia de Matías ha fascinado a generaciones de lectores de todas las edades. El pequeño rey es solo un niño, pero se enfrentará a sus ministros por sus ideales, luchará en la guerra, cruzará la selva y el desierto, y en sus aventuras descubrirá la amistad verdadera y el valor de la dignidad humana.


viernes, 3 de abril de 2015

4º Aniversario - Sorteo II

Segunda parte del los sorteos por el 4º aniversario. Espero que os gusten :)

BANNER


PREMIOS


1 Ejemplar de Nosotros contra el mundo de Anders Roslund y Stefan Thunberg
1 Ejemplar de Big Game de Dan Smith

Así que habrá dos ganadores.

BASES

 Para participar es obligatorio ser seguidor del blog, si me seguid por Google+ poner el enlace con la captura de pantalla. 

 El sorteo es de ámbito Nacional (España), pero también puedes participar si tienes aquí alguna dirección donde recibir el premio.

 El sorteo comienza hoy 3 de Abril y termina el 27 de Abril a las 23:59 (Hora Española)

 Si no hay un mínimo de 15 participantes el concurso se declarara desierto. 

 Rellenar el formulario de Rafflecopter

FORMULARIO




*Gracias a:
 

jueves, 2 de abril de 2015

Reseña Amanecer eterno de Rebecca Maizel

Ficha Técnica

Titulo: Amanecer eterno
Autor: Rebecca Maizel
Editorial: Puck
Páginas: 320
Génewro: Juvenil, paranormal
ISBN: 9788496886414
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: La reina vampira (3/3)
P.V.P: 14,50 €


Sinopsis


Tras siglos de oscuridad, Lenah lo habría dado todo por volver a sentir la caricia del sol en la piel. Por volver a notar el aliento cálido de un beso humano. Por volver a ser mortal. Y lo hizo. Renunció a Rhode, su gran amor, para viajar al siglo XXI convertida en una adolescente más. Pero el precario equilibrio que Lenah tanto se ha esforzado en construir está a punto de romperse. La sangre, la destrucción y la muerte que creía superadas han vuelto a colarse en el internado Wickam, un lugar que pende de un hilo desde su llegada. Ahora Lenah está a punto de enfrentarse a la más terrible de las decisiones: sacrificar el alma o perder a la persona que más quiere… otra vez. Llega la esperada conclusión de la saga “La reina vampira”, iniciada con Días eternos y Noches Robadas. 

Mi Opinión

Después de Noches robadas Lenah deja todo atrás para salvar a los que quiere sin embargo se vera de vuelta al siglo XXI cuando un mal amenace la paz de aquellos a los que ama. Nuevos sacrificios y obstáculos y un amor que va más allá de lo imaginable….


Con Amanecer eterno se pone fin a la trilogía La reina vampira, unos libros paranormales con buenas dosis de romanticismo y que vuelven a traernos a los vampiros como protagonistas. Me ha ido gustando cada vez más esta trilogía, si al principio me gustó según iba leyendo más y más me iba enamorando, y con esté libro creo que es con el que más satisfecha me he quedado.

Cada libro cuenta con una historia un poco diferente a la del resto, con un cierre bastante cerrado pero con cada nueva historia va mejorando. En este la protagonista vuelve a tener obstáculo, hay acción, peligros y amor, además de criaturas sobrenaturales; es un libro que engancha y se lee en nada porque la autora tiene una pluma muy fluida y ligera que ameniza la historia.

Lenah ha crecido mucho como persona desde el primer libro, es noble y fuerte y lo demuestra con creces. También veremos a antiguos personajes ya conocidos y queridos (o odiados),  a uno en particular no esperaba verlo en esté y me he llevado una grata sorpresa con el papel que juega en la trama. Por cierto, una trama que nos da muchas sorpresas, donde no sabes por donde va a continuar la historia y emociona con lo que nos encontramos. 

El único pero que puedo encontrarle es que ha pasado bastante tiempo entre la  publicación de cada libro y hay detalles que se me han perdido. Y por supuesto que ya no habrá más reina vampira ni más Lenah y su deseo de ser humana… se acabo y aunque tiene un final especial que me ha encantado y con el que he disfrutado en cada página lo cierto es que lo voy a echar de menos, siempre suele pasarme esto cuando termino una serie, saga o lo que sea con lo que he gozado.

En definitiva, un libro con una buena ambientación, un buen personaje principal y una trama que engancha por la imposibilidad de adivinar a donde va a ir a para la historia. Un cierre magnifico para una trilogía de vampiros diferentes.

Puntuación

miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña La chica de servicio 3: Y ríndete de Patricia Geller.

Ficha Técnica

Titulo: La chica de servicio 3: Y ríndete
Autor: Patricia Geller
Editorial: Esencia
Páginas: 416
Género: Erótica
ISBN: 9788408135227
Encuadernación: Tapa blanda
Saga: La chica de servicio (3/3)
P.V.P: 15,90 €


Sinopsis


Convencida de que es lo mejor para ambos, Gisele decide romper la promesa que le hizo a Matt y retrasa su regreso. La separación será dura para ella, sin embargo, lo será mucho más para él, ya que esperaba desesperadamente su vuelta para recibir su apoyo durante el proceso de su enfermedad.
Una vez en casa, Gisele se encuentra con un Matt muy diferente del que se desvivía por amarla. Su actitud es seca y distante, y no tiene intención de ponérselo fácil cuando ella decide recuperarlo. Se sintió decepcionado cuando lo abandonó y se niega a aceptarla de nuevo en su vida.
Sin embargo, la tensión sexual entre ambos no ha cambiado, y cuando la pasión estalla, logran acercar posturas. Dudas, resentimientos y un intenso amor los encadena... ¿Podrán olvidar el daño que se han hecho y disfrutar de la relación que siempre han anhelado?

Descubre el desenlace de la desgarradora historia de amor entre Matt Campbell y Gisele Stone.

Mi Opinión

Continua donde termino Poséeme, Gisele y Matt están separados por la distancia, ella rompe su promesa y vuelve más tarde por lo que se encuentra con un Matt frío y distante que le pondrá las cosas difíciles para que su matrimonio vuelva a ser como era antes de la partida de Gisele. Pero la pasión que siempre ha existido entre ellos, el amor y la importancia que tienen el uno por el otro puede equilibrar la balanza de nuevo.

Es la tercera y última parte de la trilogía La chica de servicio, con este se pone el broche final a la historia entre Matt y Gisele, una historia llena de altibajos, amor, pasión, dolor y drama. 

Al igual que los anteriores es un libro intenso que desprende sentimientos por los cuatro costados y merece  mucho la pena, porque se aleja por completo de los demás libros eróticos que existen. Me ha encantado leer estos libros y creo que este último es perfecto, me ha gustado todo a pesar de pasarlo tan mal, porque no he podido evitar entristecerme con todo lo que pasan y la enfermedad de Matt.

La historia no decae, la trama te atrapa, los diálogos te introducen más en la historia y los personajes evolucionan y muestran lo que sienten. Es una historia muy real, cercana e impresionante, no sé pero tiene algo que te encanta, algo diferente y se agradece encontrar libros de este tipo que te hacen sentir tanto.

Los personajes están muy bien caracterizados, me gusta sobre todo Matt y como lo he visto en este libro. Gisele también es un buen personaje que ha cambiado mucho desde el primero hasta esté. Sobre el resto… hay variedad, personajes a los que querer y otros que detestas… y he echado en falta algo más de la historia de Scott y Roxanne.

El libro me ha gustado mucho, he disfrutado leyendo y conociendo el final de esta pareja, también me ha encantado darle una oportunidad a esta trilogía porque sino me hubiera perdido una gran historia. Sin embargo hay cosas - una sobre todo- en esté último que no me han terminado de convencer y he visto innecesarias, no voy a contar nada aquí para no soltar spoilers, esto no quiere decir que vaya a quitarle puntos al libro por ello pues es algo prácticamente insignificante comprado con todo lo que me ha emocionado, así que no lo eclipsa.

Creo que también hay varios relatos cortos entre el segundo y esté pero no los he leído por lo que no sé si me he perdido algo esencial o no, o si es recomendable leerlos. Tendré que mirar porque no me importaría leerlo ahora -aunque sea un poco más tarde jeje-,

No hay mucho más que contar porque sino creo que diría demasiado y la historia perdería parte de su gracia, es un libro que merece mucho la pena y si has leído los anteriores o estas dudando si darle una oportunidad ¡dásela!

En definitiva, una trilogía que compagina a la perfección lo erótico con una historia romántica y dramática llena de dificultades. Unos personajes reales y cercanos, un libro repleto de emociones y con un final a la altura.

Puntuación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...