Mostrando entradas con la etiqueta pelicula. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pelicula. Mostrar todas las entradas

sábado, 23 de febrero de 2013

Reseña El lado bueno de las cosas (Un final feliz) de Matthew Quick



Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental. 

Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista. Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado. 



No conocía la existencia de este libro, sabia de la película y de la buena acogida que estaba teniendo pero no sabia que fuera la adaptación de un libro hasta que mi compañera no me lo dijo. Como siempre me ha gustado leer antes el libro para después poder ver la película y comparar pues me atreví con él y unos días más tarde he visto la película.

-[…] ¿A ti te gustan las películas extranjeras?

-¿Con subtítulos?

-Sí.

-Odio ese tipo de películas.

-Yo también - dice Cliff-, sobre todo porque…

-No hay finales felices.

-Exacto - dice Cliff poniendo un dedo en mi cara-, la mayor parte del tiempo son deprimentes.


Pat tiene 34 años y acaba de sacarle su madre de la institución mental en la que llevaba ingresado cuatro años, aunque él no se acuerda del motivo por el que esta allí ni cuanto tiempo llevaba.
Ahora sus objetivos han variado, esta haciendo ejercicio continuamente para que su exmujer, Nikki, veo que ha perdido esos kilos que tenia de más; ha empezado a leer y esta esforzándose para ser una mejor persona. Solo piensa que el periodo de separación termine pronto para poder recuperarla y mostrarle lo mucho que ha cambiado.

En esta nueva etapa de su vida Pat conocerá a Tiffany, la hermana de la mujer de su mejor amigo, que ha enviudado hace relativamente poco y lo esta pasando mal. Su relación se basara en el apoyo que se brinda a su manera el uno al otro. 
Para ayudarle a superar todo cuenta con la ayuda de su terapeuta Cliff y aunque en casa la situación esta tensa, pues su padre no le habla ni le mira y su madre esta  sufrimiento, sabe que siempre la tendrá de su lado. De este modo Pat emprenderá un viaje hacia un futuro esperanzador, en el que todo vuelva a ser como antes, pero las cosas han cambiado demasiado y poco a poco descubrirá que la vida no siempre tiene un final dichoso.

Cuando corro, siempre imagino que estoy corriendo hacia Nikki, y eso me hace sentir que reduzco el tiempo que he de esperar hasta verla de nuevo.


Mi intención es no extenderme mucho con la reseña (aunque no las tengo todas conmigo xD) contar los puntos que me han gustado y los que no y que cada uno juzgue si quiere leerlo o prefiere ver la película. En primero lugar advertiros de que la película, a pesar de que capta bastante bien la esencia del libro, no se parece mucho a éste, todo esta desordenado y se cuentan cosas al principio que en el libro se cuentan al final porque son puntos clave, actitudes y situaciones inventadas .. En fin que es una adaptación algo libre, aunque bastante buena.

El lado bueno de las cosas es un libro que combina la comedia con el drama, tiene situaciones profundas y otras disparatadas que quitan hierro al asunto. Tanto el principio como el final de la novela me han gustado bastante, es donde conocemos bien al personaje principal y en el final donde se acumula todo lo sentimental y descubrimos los “secretos”.

Es curioso ver el punto de vista de un hombre mentalmente inestable (nunca me había encontrado nada así), su forma de pensar y su filosofía de vida, una filosofía optimista y positiva le dan un toque especial a la novela, al igual que sus cambios continuos de humor. Pero se ha desaprovechado bastante esto, podría haber dado mucho más juego pero se ha quedo todo con cierta superficialidad, sin ahondar demasiado. Porque el libro es una reiteración de escenas parecidas, ejercicio, lecturas, obsesión enfermiza por Nikki, la terapia y el fútbol americano, sobre todo de esto último abundan las escenas. 

Apoyo la barbilla junto a su brillante melena, huelo su perfume y, de repente, yo también estoy llorando, y eso me asusta mucho. Nuestros cuerpos tiemblan juntos mientras brota el agua. Lloramos durante unos diez minuto, luego ella se separa y corre hacia la casa de sus padres.


Es un libro que se lee a trompicones, hay partes interesantes y emotivos que se leen enseguida, pero luego están los partidos de fútbol y los continuos entrenamientos que se hacen tediosos. Algo que ayuda a que la lectura se agilice son los capítulos tan cortitos que tienen, como se termina tan rápido pues lees otro más y otro….

Los personajes están bastante definidos, todos con una personalidad marcada pero como ya pasa con la trama, tampoco se profundiza en ellos ni se les exprime, se quedan en un segundo plano y están hay porque tienen que estar. Además en los únicos que se ve una evolución es en los protagonistas, Pat y Tiffany, porque por ejemplo el padre de Pat sigue con la misma actitud que al principio, sin cambiar un ápice. Personajes como Danny, Ronnie, Nikki, Cliff, Jake (amigos y hermano de Pat) y compañía son un mero instrumento.

Pero no todo es malo, es más, en conjunto el libro me ha gustado lo suficiente. Tiene partes con las que me he reído, la inocencia del protagonista me tenía maravillada y las escenas entre Tiffany y Pat están muy bien llevadas, aunque hablen poco. Además el final me ha parecido bonito y acorde con el hilo argumental.


El lado bueno de las cosas es una novela que podría haber dado mucho juego gracias a su protagonista pero se queda en algo superficial. A pesar de esto es una novela amena que combina adecuadamente lo dramático y lo cómico, dando como resultado un libro entretenido.
*Gracias a DeBolsillo por el ejemplar

viernes, 25 de mayo de 2012

Primeros posters de Amanecer parte 2

Aun quedando unos meses para que Amanecer parte 2 llegue a nuestros cines empiezan a salir las primeras imágenes promocionales de los tres protagonistas.


¿Que os parecen?¿Os gustan?

viernes, 28 de octubre de 2011

Posters de Los Juegos del Hambre

Por fin podemos ver los primeros carteles promocionales de la película Los Juegos del hambre y es que la película cada vez esta más cerca.
Os lo dejo por aquí.


Effie-PosterHaymitch-Poster
Katniss-Poster
Rue-PosterGale-Poster
Cinna-Poster

¿Que os parecen?

sábado, 9 de julio de 2011

Fecha de estreno para The Host



Ya hay fecha de estreno para la adaptación de The Host (La Huésped) de Stephenie Meyer.

Según La pagina de mtv : Hollywood Crush 

La película se estrenará el 29 de marzo del 2013

Por el momento solo han dado a conocer el nombre de la actriz que interpretara a el papel de Melanie , Saoirse Ronan .

¿Que os parece? ¿Teneis ganas de ver la película?


jueves, 30 de junio de 2011

Banda Sonora de Los Juegos del Hambre

Pues sí ya se ha dado a conocer quienes serán los encargados de el score de la película y son: Bone Burnett y Danny Elfman.

Algunas de las películas a las que han puesto musica son Crazy Heart, O Brother Where Art Thou?,Walk the Line,Spider-Man, Chicago ect.




¿Que os parecen?

miércoles, 15 de junio de 2011

Dos nuevas imagenes

Dos nuevas imagenes de HP 7.
En ellas vemos a Harry y a Voldemort lanzando sus hechizos, en la batalla final.





viernes, 10 de junio de 2011

Más y Más poster de HP7

Y es que no paran de salir poster de la ultima película de Harry Potter, que lo único que hacen es aumentar mi ansiedad por verla.

Os lo dejo por aquí para aquellos que aun no los hayan visto.




jueves, 9 de junio de 2011

Noticias de Los juegos del hambre

Siguiendo con esta adaptación aquí os dejo mas información al respecto.

Ya sabréis que Cinna en  Los Juegos del Hambre, sera interpretado por Lenny Kravitz.

El  presidente Snow será interpretado por el actor Donald Shuterland:



También podemos ver ya las primeras fotos de los actores caracterizados , esta vez son de Effie Trinket y de Peeta Mellark:


Y Para finalizar, Hunger Games Movie a anunciado que habrá cuatro películas en vez de tres.Todo hace pensar que el libro dividido sera Sinsajo.

¿Que os parece que vaya a haber 4 películas?¿Os gusta como se ven los actores caracterizados?¿Teneis ganas de verla?

Ya hay fecha para Los juegos del Hambre la pelicula


La primera parte de la adaptación de los juegos del hambre ya tiene fecha de estreno en España.
Sera el 20 de abril del 2012 un mes después de que se estrene en América.

¿Que os parece? 

^^

jueves, 2 de junio de 2011

Poster de Harry Potter 7

Y siguen saliendo mas posters individuales de HP 7.
Ahora podemos ver a Neville, Draco, Voldemort, Snape y  Bellatrix Lestrange.






¿Que os parecen?

miércoles, 1 de junio de 2011

Jamie Campbell Bower será Jace en Cazadores de Sombras


Screen Gems ha hecho su elección: Jamie Campbell Bower será el protagonista masculino en la película de Cazadores de Sombras, la adaptación dirigida por  Scott Charles Stewart de la serie de novelas de Cassandra Clare.
Actor conocido  por su papel del rey Arturo en Camelot la serie de televisión, y por interpretar a Cayo en las últimas entregas de la saga de Crepúsculo y Gellert Grindelwald en la final de películas de Harry Potter.

No me gusta nada, prefería a Alex pettyfer o incluso a Zac Efron. Pero bueno , como ya paso en los los juego del hambre habrá que esperar haber como queda caracterizado.

¿A vosotr@s os gusta?

jueves, 5 de mayo de 2011

Más sobre Los Juegos del Hambre la película

Aquí os dejo las imagenes de los actores que darán vida a los distritos 5, 6 y 7.



Jacqueline Emerson será la actriz que dé vida a la comadreja del Distrito 5.




miércoles, 4 de mayo de 2011

Imagenes Oficiales de Amanecer Parte I

Mas noticias de adaptaciones ^^ .. esta vez de la película Amanecer parte 1 , Que llega a los cines de Estados Unidos el 18 de Noviembre,. Ya que aun nos queda unos cuantos meses para poder disfrutarla , os dejo las imagenes para ir abriendo boca.








Para ver el resto de las imagenes  AQUI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...