Mostrando entradas con la etiqueta Wendy Xu. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Wendy Xu. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de julio de 2022

Reseña La magia de las brujas Wu de Wendy Xu


HAY ALGO MÁS COMPLICADO QUE LA MAGIA: LA AMISTAD

Sophie es una joven bruja a quien su madre y abuela presionan para que asista a la Real Academia de Magia, la mejor escuela del reino, a pesar de que sus poderes sean inestables. Para entrenar para sus exámenes de acceso, Sophie debe visitar a unos familiares a quienes nunca ha conocido.

Su prima Sage y su tía abuela Lan parecen más interesadas en mantener ocupada a Sophie con tareas domésticas que en enseñarle magia. Frustrada, Sophie intenta aprender por su cuenta, pero el hechizo sale mal. Sin querer, sus poderes se enredan con la magia de un joven dragón de agua llamado Lir.

Lir está atrapado en tierra firme y no recuerda de dónde vino. A pesar de eso, tiene todo lo que Sophie ansía: es querido por la familia de su nueva amiga y hábil con la magia. Con su ayuda, Sophie podría aprobar su prueba de acceso, pero eso implicaría evitar que Lir recuperase sus recuerdos. Sophie sabe que no está haciendo lo correcto, pero sin la ayuda de Lir, ¿podrá demostrar su valía?

La magia de las brujas Wu es una novela gráfica conmovedora y llena de encanto sobre la aceptación de uno mismo y la amistad.


Sophie pertenece a la familia Wu, quienes son descendientes de un humano y un dragón con poderes sobre el viento y el agua. Quiere entrar en la academia real de Magia y que su familia esté orgullosa de ella y por eso se traslada con su tía y su prima, para aprender a manejar mejor sus poderes.
Sin embargo, su tía parece no querer enseñarla y ella termina por ir por su cuenta y meterse un lío que involucrará a un joven dragón con el que quedará conectada.


El dibujo es un poco infantil pero tiene un montón de detalles increíbles y la paleta de colores es estupenda, al final me ha encantado. Y la trama no puede ser más fantástica, un mundo donde conviven en armonía diferentes especies, donde la magia es algo normal y surge una amistad muy bonita, además tiene mucha importancia la familia y el amor propio y el autodescubrimiento, todo ello con una mitología fascinante y unos dibujos que le dan el toque de gracia, me ha entusiasmado esta lectura no me voy a esconder jeje porque me ha entretenido, conmovido y me ha parecido súper dulce y tierna.


Los personajes son muy variopintos y aunque a veces la protagonista, Sophie, me caía bastante mal por lo egoísta e impulsiva que es luego se va viendo la evolución y también tuve en cuenta que tiene doce años, así que su comportamiento es normal. Luego están la tía de Sophie que es bastante fría y exigente y su prima mucho más cercana y amable, y por último tenemos a Lir que es un chico muy especial y atento, me ha gustado mucho como personaje y también la relación que se va forjando entre él y Sophie.

Magia, amistad, autodescubrimiento en una novela gráfica preciosa.

sábado, 3 de julio de 2021

Reseña La receta de la luna de Suzanne Walker | Wendy Xu


Nova Huang sabe más sobre magia que cualquier bruja de su edad. Trabaja en la librería de sus abuelas, donde les ayuda a prestar libros de hechizos y a investigar cualquier suceso sobrenatural que tenga lugar en su ciudad. Una fatídica noche, Nova sigue los avisos sobre un lobo blanco que merodea por el bosque y se encuentra con algo inesperado: su amor de la infancia, Tam Lang, luchando contra un demonio caballo. Como hombre lobo, Tam Lang ha estado vagando de un lugar a otro durante años, sin poder llamar «hogar» a ninguna ciudad. Perseguido por fuerzas oscuras ansiosas por reclamar la magia de los lobos, Tam recurre a Nova en busca de ayuda. Los sentimientos entre ellos, todavía latentes, se reavivan con el telón de fondo de la brujería, la magia, los rituales ocultos y los lazos familiares en esta encantadora historia de autodescubrimiento.


Nova es una joven bruja que vive con sus abuelas, un día de topa con un lobo blanco que resulta ser su amiga de la infancia, Tam, que está intentando acabar con una gran amenaza que habita en el bosque. 

Esta novela gráfica cuenta con una edición muy cuidada, unos dibujos preciosos repletos de detalles y una gama de colores que le va como anillo al dedo. 


En cuanto a la historia, nos encontramos con libro de fantasía, Magia, brujas, licántropos y demonios, además de tratar temas sobre la amistad, la familia y el amor. Es una historia sencilla, bonita y muy entretenida, que se lee sin darte ni cuenta y que además tiene mucha representación y es inclusiva, así que es una opción perfecta para esta época del año.


No tiene la trama más currada, me ha faltado algo de acción y alguna que otra sorpresa o información para que me conquistara, además yo deseaba algo más de magia, pero bueno, me ha dado unas horas muy amenas y unos personajes únicos que están bastante bien construidos para lo cortita que es la novela. 

Una novela gráfica diferente con los ingredientes perfectos para una tarde de buena lectura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...