HAY ALGO MÁS COMPLICADO QUE LA MAGIA: LA AMISTAD
Sophie es una joven bruja a quien su madre y abuela presionan para que asista a la Real Academia de Magia, la mejor escuela del reino, a pesar de que sus poderes sean inestables. Para entrenar para sus exámenes de acceso, Sophie debe visitar a unos familiares a quienes nunca ha conocido.
Su prima Sage y su tía abuela Lan parecen más interesadas en mantener ocupada a Sophie con tareas domésticas que en enseñarle magia. Frustrada, Sophie intenta aprender por su cuenta, pero el hechizo sale mal. Sin querer, sus poderes se enredan con la magia de un joven dragón de agua llamado Lir.
Lir está atrapado en tierra firme y no recuerda de dónde vino. A pesar de eso, tiene todo lo que Sophie ansía: es querido por la familia de su nueva amiga y hábil con la magia. Con su ayuda, Sophie podría aprobar su prueba de acceso, pero eso implicaría evitar que Lir recuperase sus recuerdos. Sophie sabe que no está haciendo lo correcto, pero sin la ayuda de Lir, ¿podrá demostrar su valía?
La magia de las brujas Wu es una novela gráfica conmovedora y llena de encanto sobre la aceptación de uno mismo y la amistad.
Sophie pertenece a la familia Wu, quienes son descendientes de un humano y un dragón con poderes sobre el viento y el agua. Quiere entrar en la academia real de Magia y que su familia esté orgullosa de ella y por eso se traslada con su tía y su prima, para aprender a manejar mejor sus poderes.
Sin embargo, su tía parece no querer enseñarla y ella termina por ir por su cuenta y meterse un lío que involucrará a un joven dragón con el que quedará conectada.



El dibujo es un poco infantil pero tiene un montón de detalles increíbles y la paleta de colores es estupenda, al final me ha encantado. Y la trama no puede ser más fantástica, un mundo donde conviven en armonía diferentes especies, donde la magia es algo normal y surge una amistad muy bonita, además tiene mucha importancia la familia y el amor propio y el autodescubrimiento, todo ello con una mitología fascinante y unos dibujos que le dan el toque de gracia, me ha entusiasmado esta lectura no me voy a esconder jeje porque me ha entretenido, conmovido y me ha parecido súper dulce y tierna.



Los personajes son muy variopintos y aunque a veces la protagonista, Sophie, me caía bastante mal por lo egoísta e impulsiva que es luego se va viendo la evolución y también tuve en cuenta que tiene doce años, así que su comportamiento es normal. Luego están la tía de Sophie que es bastante fría y exigente y su prima mucho más cercana y amable, y por último tenemos a Lir que es un chico muy especial y atento, me ha gustado mucho como personaje y también la relación que se va forjando entre él y Sophie.
Magia, amistad, autodescubrimiento en una novela gráfica preciosa.
















