Es el centro de todas las cámaras del Reino Unido. Todos ven quién sale y quién entra. No hay detalle que pase desapercibido.
Pero ¿saben los periodistas que la primera ministra y su hija están en peligro?
El tiempo corre.
Y la vida de dos personas y, tal vez, la seguridad de todo un país estén en peligro.
¿Te animas a abrir la puerta del número 10 de Downing Street?
La madre de Gray es la primera ministra de Inglaterra y desde que subió al cargo su vida cambió drásticamente. Ahora vive en el número 10 de Downing Street, tiene a la prensa detrás de ella, no tiene libertad ninguna y la relación con su madre se ha deteriorado, sin embargo, lo peor llega cuando un grupo terrorista empieza a amenazarlas… sus vidas correrán verdadero peligro pues no se pueden fiar de nadie.
Tenía muchas ganas de leer a la autora pues tengo desde hace tiempo su saga “Night School” pendiente, pero he preferido darle una oportunidad a esta nueva historia porque la saga es demasiado larga y aún no la tengo completa, además se ambientan en el mismo mundo y me venía perfecto para conocer el mundo y así asentar bases, pero ya os aviso de que podéis leerlo sin problema porque solo tiene menciones a la academia.
Es un libro con un ritmo pausado y una trama sencilla pero adictiva a pesar de que se toma todo con bastante calma, no obstante, cuenta con ese toque que hace que no sueltes la novela. Es un thriller juvenil político, con mucho drama familiar, espionaje y amenazas, secretos, amistad y amor. Está bastante bien equilibrado e hilado, pero lo cierto es que aunque te mantiene en tensión es un libro bastante descriptivo, con algunas cosas repetitivas y con un final que te deja con la miel en los labios y mil preguntas sin resolver. En ese aspecto me ha dejado insatisfecha y espero de verdad que tenga segunda parte y cierre todo porque no puede quedarse de esta manera.
La pluma de la autora, la ambientación y la atmósfera me han gustado, los personajes son planos, exceptuando a Gray los demás son interesantes, pero no se les explota como es debido. Y Gray es un personaje al que le coges cariño o le detestas, no hay término medio, y es que es complicada, un poco caprichosa e inconsciente, con muchos problemas pero en el fondo una buena chica que solo necesita que confíen en ella y la quieran. El resto de personajes son su madre, su padrastro Richard y su padre; su amiga Chloe y el hijo del contrincante de su madre, Jake y la gente de seguridad Julia, Ryan y Raj (Julia me ha gustado mucho, es fuerte, leal y valiente).
Aunque he disfrutado con la novela y literalmente me la he bebido en un par de días, me ha dejado un poco fría, creo que se queda a medio gas y es una pena porque tiene un potencial tremendo. Pero… si al final hay segunda parte lo leeré seguro y también quiero probar con la otra saga de la autora así que no penséis que me ha desagradado jaja
Un thriller político juvenil con un ritmo pausado, pero muy adictivo.







