Mostrando entradas con la etiqueta Janeth G. S.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Janeth G. S.. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de agosto de 2017

Reseña ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado de Janeth G. S


En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cadáver, que ha desparecido. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al jugarse la vida para seguir esa pista, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.


Hannah está destrozada, pero más decidida que nunca a encontrar al asesino de Alex y acabar con todo esa situación de locos. Nuevos misterios, amenazas y problemas perseguirán a Hannah y Alex mientras el tiempo corre en su contra.


"¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une" (podéis encontrar la reseña aquí http://letraslibrosymas.blogspot.com.es/2017/04/resena-quien-mato-alex-el-misterio-que.html) fue una gran decepción, tenía muchas cosas que no me gustaron, pero como había algún pequeño detalle que me intrigaba y quería saber quien era el asesino de Alex decidí leer la continuación. Pues bien, esta segunda parte ha sido mucho peor que la primera y si lo llego a saber lo dejó pasar y así no me llevo este tremendo chasco.
Voy a intentar no enrollarme mucho e ir directa al grano, porque además de que es una continuación y no quiero contar mucho para aquellos que si quieren leer la novela, me resulta complicado despotricar sobre un libro y más con uno que gusta tanto a los lectores. Aquí se aplica a la perfección el dicho de que para gustos colores.

Para mi nada tiene sentido con este libro, es todo un barullo de ideas sin conexión, gracia ni misterio, juntados al azar para intentar crear tensión e intriga, pero me ha parecido más una mala película de sobremesa que un libro que no puedas dejar de leer porque estés deseando descubrir quién es el asesino. Esto si me pasó (más o menos) con el primer libro, tenía algo de expectación y me enganchó sobre todo al final, pero aquí la autora no ha logrado captar mi atención en ningún momento.
Entre las incongruencias, las idas y venidas para alargar el momento de la gran revelación, los cambios de parecer de los personajes, las cosas metidas a la fuerza y la poca credibilidad de lo que estaba pasando resulta de lo más denso, con mucha paja y un final que no merecía tanto la pena y encima dejando abierto un pequeño resquicio para una tercera entrega, que no pienso leer y no le veo mucho sentido, es alargar por alargar.

La parte romántica, forzada; El misterio no lo he encontrado por ningún lado; La parte sobrenatural, ya que Alex es un fantasma, (y pensaba que aquí daría más juego) inexistente. Lo que sí hay es mucho dialogo interno de Hannah, dando vueltas a lo mismo y sospechando de todo el mundo, diálogos sin chispa y muchas veces sin lógica y encima vuelve a caer en lo mismo que en el primero y la carga de la trama la soporta Hannah, lo que todo el mundo la oculta, lo que intenta "investigar". Pero de Alex que podría dar mucha caña a la historia, le dejan en segundo plano y solo es un chico para ella, un amor adolescente de lo más intenso. Me jode mucho que este libro haya sido tan decepcionante, porque la idea era muy muy buena y encima he visto tantas buenas críticas que yo ya iba hasta ilusionada pensando que sería la leche y estaría en tensión todo el rato, pero vaya batacazo me he dado.

Ya para terminar hablaros de los personajes. No están apenas construidos, no hay evolución, son de lo más plano y los secundarios hay veces que desaparecen sin más para luego volver a ponerles en el tablero, son una pieza más que no aportan nada. La única con un poco de trabajo detrás es Hannah -también porque es la protagonista y es ella la que nos cuenta la historia-, pero resulta tan tonta, crédula, inocente y manejable que mejor la dejamos aparte. Además de las mil contradicciones que se va diciendo a sí misma, que no crezca como persona a lo largo de la novela teniendo en cuenta todo lo que la pasa... es una persona que no aporta gran cosa y llegó un punto que ya me daba igual lo que la pasara. Alex queda muy relegado, es la pieza romántica y que inicia el juego pero poco más. De los demás pues lo que digo más arriba, ninguno está bien caracterizado y son de quita y pon, simplemente una larga lista de sospechosos.

"¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado" es una continuación que deja mucho que desear en todos los aspectos. 

jueves, 20 de abril de 2017

Reseña ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une de Janeth G. S.


Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.


Tras un pequeño incidente con una pelota que la deja en cama e inconsciente, Hannah se despierta sin recordar apenas nada de las últimas horas y se conecta a Facebook para saber qué ha pasado durante esos días y revisar sus mensajes; Así es como se da cuenta de que ha recibido la solicitud de amistad de Alex, un chico que no conoce y que al revisar su muro descubre que está muerto, que ha sido asesinado. Lo más inquietante de todo es que al poco de agregarle recibe un mensaje del mismo pidiéndola su ayuda para averiguar quién ha sido el asesino.

"Nunca terminas de conocer a alguien,no importa cuanto signifique para ti, van a decepcionarte en algún momento"

Pues bien, ¿Quién mató a Alex? es un libro juvenil al que le mezclamos un poquito de misterio, un toquecito paranormal, le añadimos romance, intriga, investigación, secretos, mentiras y traiciones, donde todos parecen sospechosos y Alex y Hannah tendrán que ir averiguando quien es el culpable y tenemos la trama. Con todo esto tenía las expectativas muy altas, además de todas las maravillas que había escuchado hablar de él, si ha eso le sumamos que la sinopsis me gusto e intrigó muchísimo pues tenemos la combinación ganadora para que empezara este libro con una ganas tremendas. Pero fue leer el primer capítulo y ya había cosas que me chirriaban, aun así seguí para adelante y la cosa no mejoró, al revés, cada vez ponía los ojos en blanco más a menudo, las cosas empezaron a no tener sentido y la trama giraba más entorno al misterio de Hannah que a la muerte y asesino de Alex. Y me apena mucho que haya sido así, con las ganas que le tenía y el entusiasmo con el que empecé a leerlo, pero poco podía hacer yo.

"¿Por qué no debería confiar en ellos? Últimamente ya no podía confiar en nadie, ni siquiera en mí misma. Todo esto era surrealista: un día todo parecía normal y, al día siguiente, todos parecían estar relacionados con un asesinato."

Sin duda es una novela atrayente y puede ser que simplemente no sea para mí, pero es que me parece una pena porque podría haber sido una novela bastante buena (a mi parecer) si la trama no estuviera tan desaprovechada, llena de relleno, con cosas ilógicas, sin sentido y que al final no se explican. Incluso el factor sobrenatural podría haberse manifestado mucho más y llevarlo hasta otro nivel, porque él es un fantasma y apenas lo parece. La narración de la autora es otro punto en contra porque es demasiado sencilla, con diálogos sin fundamento, escenas forzadas, frases que se repiten o descripciones de sentimientos de lo más banales. Lo mejor es la parte del misterio aunque este sea principalmente sobre que le están escondiendo a Hannah, porque la trama romántica me parece de lo más cliché y extraña. Tampoco he podido empatizar con ninguno de los personajes porque no se profundiza en ninguno de ellos, son insípidos a más no poder. Y ya para rematar los secundarios no aportan nada a la trama, solo son más y más sospechosos que sumar a la lista... vamos un despropósito al que le salva el enganche que causa los enigmas que envuelven cada página y la parte final.
Lo único que consiguió que lo terminara es mi terquedad, porque no me gusta dejar libros a medias ni sagas incompletas (una de las razones por las que muy probablemente lea la segunda parte de este libro, aunque me lo tomaré con más calma), y también que el final mejora un poco al descubrirse algunos secretos y hay un giro que, bueno... pone un poco más la vida de los protagonistas patas arriba.

¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une, llega a mantener el interés del lector -hasta cierto punto- por algunas de las incógnitas, también cuenta con una buena base, pero a la hora de desarrollarlo cae al abismo de los tópicos, de unos personajes poco construidos y de una trama que hace aguas por todos lados. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...