Mostrando entradas con la etiqueta Delirium. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Delirium. Mostrar todas las entradas

martes, 29 de noviembre de 2016

Portadas de...

Hoy os traigo las diferentes portadas que hay del libro Pandemonium de Lauren Oliver, segunda parte de la trilogía Delirium (Aquí podéis ver las portadas del primer libro)


13146246  16009694  13637648
11974993  17559591  16033277
15769228  30198523  19098397
17260907  18526335  15844857
29541700  18583068  18538648
24439456  23463237  

¿Cuál os gusta más? ¿Cuál es la que menos? Esta vez me quedo con la española, la primera de la segunda fila y de la tercera la segunda con el corazón y los pétalos. Las demás, sobre todo las últimas, son feas de narices 🙈.
Contadme.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Portadas de...

Hoy os traigo las diferentes portadas que hay de la novela Delirium de Lauren Oliver por el mundo, que no son pocas jaja.

10128165116147187686667

 11298491  10511776 30198509
13415865 13568883 13512432
28254411 12518774 13505259
26049804 22582236 13424020
16128289 13353694 25563266
28154357 22314913 25578498
16171818

¿Cuál os gusta más de las tres? ¿Cuál es la que menos? Esta vez hay muchas que me gustan, como las reediciones de aquí, la del corazón la chica de espaldas con el sol o la del vestido amarillo que está cayendo.
Contadme.

sábado, 4 de mayo de 2013

Reseña Requiem de Lauren Oliver



A la venta el 16 de Mayo


Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.



Gracias al reto propuesto por el blog En un rincón de la estantería y a la editorial SM, he podido leer Requiem el desenlace de la trilogía Delirum escrita por la maravillosa Lauren Oliver antes de su publicación. Y aunque en un principio no me animaba, mayormente porque a mi esto de leer en el ordenador no me gusta nada y además esta el hecho de que lo tenia que leer en un tiempo determinado y había mucho donde elegir (han salido 6 o 7 retos distintos), pero al final la curiosidad por saber como terminaría una de mis trilogías favoritas pudo, y caí en la tentación. Así que aquí os traigo mi opinión sobre el libro, aunque no desvelare mucho ni de éste ni de los anteriores, solo os diré lo que me ha parecido y mis impresiones a grandes rasgos.

"Queríamos la libertad para amar. Queríamos la libertad para elegir. Pues ahora tenemos que luchar por ella."
La mayor peculiaridad de Requiem es que esta contado por dos narradores, Lena y Hana., a las cuales ya
conocíamos de los libros anteriores, aunque me ha sorprendido bastante que una de las narradoras sea Hana. Por ello podremos estar enterados de lo que pasa desde varios puntos de vista que nos aportan una visión diferente de los hechos y así estar más informados y sin perder detalle, además cada una vive lo suyo y se hace más amena la lectura. Con Hana tendremos capítulos más tranquilos llenos de detalles y datos interesantes, por otro lado con Lena estaremos dentro de la acción y sus capítulos son más trepidantes.

"Quien salta puede caer, pero también es posible que vuele."

El ritmo es ágil, ameno y adictivo, no hay ninguna parte pesada o sobrante, porque todo tiene su porque y su razón. Además el que se vayan alternando los dos puntos de vista es un gran punto a su favor a la hora de leerlo, porque Lauren sabe como mantener expectante al lector, con giros, situaciones inesperadas y acción y romance ha raudales, cortando en el punto justo y creando esa atmósfera asfixiante que te hace desear cada vez un poco más. 

"-Ya sabes que no se puede ser feliz a menos que uno sea infeliz a veces, ¿verdad?"

Como ya sabéis la narración de la autora a mi me tiene enamorada -¡Vale! Toda la historia, los personajes y la trama en general me tienen completamente embelesada pero la narración es simplemente exquisita-, tiene una pluma delicada, elegante, poética, donde se ven reflejados todos los sentimientos en unas pocas palabras, creando una obra mágica desde el primer momento que coges el libro.

Los personajes principales son Lena y Hana, aunque siguen apareciendo muchos personajes ya conocidos, y otros tanto nuevos que tienen bastante que decir en la trama. Lena es un personaje fuerte y valiente, con un personalidad que ha ido evolucionando por todo lo vivido hasta dejar atrás a esa joven indecisa y asustada, pero en este libro me ha gustado menos su actitud que en el anterior, sus dudas y decisiones me han desesperado y no sabia por donde iba a tirar. Hana no era uno de mis personajes preferidos pero me ha gustado ver su punto de vista y saber algo más de ella, de lo que esconde en su interior y saber ciertos secretos suyos. Por supuesto seguiremos ante la pista de los demás personajes, viviremos situaciones de peligro, decisiones que conllevan duras repercusiones, romance y dudas, descubrimientos, luchas y traiciones.

"Un mundo de enfermedad es un mundo de caos y suciedad, de egoísmo y desorden."

El final, tal y como he visto que comentaban por otros blogs, si que es abierto y deja muchas cuestiones por
el camino sin resolver, pero aun así, me ha gustado, he disfrutado, y aunque me gustaría que hubiera tenido 100 páginas más y así que contara con un final cerrado, creo que es un desenlace bastante conveniente.

Para mi lo extraordinario de esta trilogía es la fuerza que guarda en su interior, el realismo, el amor y los sentimientos que desprende y el mensaje que ofrece. Si tiene partes algo más lentas se suplen con unos acontecimientos impactantes al poco… por lo que al final la balanza se equilibra y Lauren Oliver acaba sorprendiendo y seduciendo.

La trilogía Delirum, es una de las mejores distopías juveniles del momento, destacando por una historia romántica original, unos personajes fuertes y momentos apoteósicos. ¡Muy recomendable!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...