Mostrando entradas con la etiqueta Colleen Hoover. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Colleen Hoover. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de enero de 2024

Reseña Nunca nunca de Colleen Hoover | Tarryn Fisher

Ficha Técnica

Título: Nunca nunca
Autor: Colleen Hoover | Tarryn Fisher
Editorial: Booket
Páginas: 400
Género: Juvenil | Romántica
ISBN: 978-84-08-27858-0
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
P.V.P: 13,95 €

Sinopsis

Charlie Wynwood y Silas Nash han sido mejores amigos desde que aprendieron a andar.
A los 14 años se enamoraron y empezaron a salir.
Un día se levantan y, por alguna razón inexplicable, no se reconocen.
Son dos completos desconocidos.
Ni rastro de su primer beso, su última pelea o del instante en que se enamoraron… Todos los recuerdos se han desvanecido.
Solo quedan algunas fotos de aquella gran pareja que solían ser.
Ambos saben que necesitan mantenerse unidos para averiguar qué les ha sucedido y por qué.
Sin embargo, cuanto más descubren de la pareja que eran… más se preguntan cómo podían estar juntos.
Olvidar es aterrador, pero recordar todavía puede ser peor.

Mi Opinión

Charlie y Silas no recuerdan nada de sus vidas ni de quienes son y no pueden decir nada a nadie para que no les tomen por locos. Ya que ambos están pasando por lo mismo deciden unirse e investigar quiénes son y que ha pasado, mientras se suceden los días y los secretos van saliendo a la luz ellos irán acercándose cada vez más.

¿Qué vais a encontrar en este libro?

-De amigos a amantes
-Almas gemelas
-Perdida de memoria
-Misterio
-Secretos
-Doble punto de vista
-Familia

Dos grandes autoras internacionales se han juntando para crear una historia juvenil bastante adictiva, originalmente eran tres libros muy cortitos, pero la editorial Booket lo ha traído a España con los tres juntos en una edición muy cuidada de tapa dura con sobrecubierta.

La trama es sencilla y te atrapa desde el primer momento porque quieres descubrir que ha pasado con los protagonistas… y la pluma de las autoras ayuda a pasar páginas sin darte ni cuenta y meterte de lleno en la historia. La primera parte es genial y mantiene la tensión en todo momento mientras nos regala momentos bonitos entre Charlie y Silas; la segunda parte pierde un poco el fuelle y se vuelve surrealista y un poco denso al repetir un mismo patrón, me puso de los nervios lo que estaba pasando y me sacó de la historia; menos mal que la tercera parte remonta y nos da situaciones de tensión, de romance y se descubren algunas de las grandes incógnitas del libro aunque la resolución del problema principal me ha parecido cuqui no tiene mucho sentido y el epílogo me ha dejado ojiplática porque es un sinsentido, pero bueno me ha dejado buen sabor de boca y es una lectura amena y perfecta para desconectar.

Como los capítulos se van alternado entre los personajes principales se les conoce a fondo y vamos descubriendo la verdad a la misma vez que ellos. Sin duda me quedo con Silas que es un chico la mar de atento y mono porque Charlie es fría, un poco mala y distante, es un personaje al que cuesta coger cariño. Ambos son geniales juntos y me gusta la relación que tienen, además me gusta ese toque de amor verdadero que aunque no se acuerden el uno del otro se siguen enamorando día a día. De secundarios tenemos a compañeros de clase, la familia de ambos y alguna gente que van encontrándose… destacó a los hermanos de ambos, Landon y Janette, que me han gustado bastante pero vamos que los secundarios están ahí para completar la historia porque no tienen mucha complejidad y solo dan salseo a la historia.

Una novela juvenil que abarca el romance y el misterio de manera sencilla y entretenida.

Puntuación

viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña Amor en verso de Colleen Hoover


Una rima no tiene que ser perfecta para conectar dos corazones.

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras…todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella



Es el primer libro que leo de Colleen Hoover, he leído buenas y malas críticas de sus libros y sentía mucha curiosidad pero hasta ahora no había tenido la oportunidad. Sin embargo, algo en lo que veía que siempre hacían hincapié al hablar de sus obras es de todo el drama que les confiere, algo que me gusta, pero a la vez me echaba para atrás. Además, cometí el error de leer la sinopsis, y bueno ya sabía más de la cuenta sobre lo que me iba a encontrar, tenía muchas cosas en contra... pero al final ha sido justo lo que necesitaba en este momento.

Nos encontramos con Layken, su madre y Kel (su hermano pequeño) que se mudan a Michigan después de que su padre falleciera hace unos meses; quieren cambiar de aires, empezar desde cero y además poder mantener un nivel aceptable -pues con la muerte del padre todo se ha precipitado- así que aunque Lake no tiene ganas de dejar atrás todo lo que conoce se adapta por el bien de su familia. Así conoce a su vecino, Will y su hermano Caulder, él es guapo y atento, tienen una química innegable y después de una primera cita ella ve todo desde otra perspectiva. No obstante, la vida da muchas vueltas y todo puede cambiar en un segundo, muchas cosas le quedan por padecer y una de ellas es que lo que siente por Will no está permitido.

"Todo el tiempo estamos tomando decisiones espontáneas que nos dicta el corazón. Una relación se basa en muchas más cosas, además del amor"

Sin duda es un libro con una carga emocional y dramática importante, la trama gira entorno a la relación de Will y Lake pero también a las relaciones familiares, a la amistad y a la superación. Cuenta con algunos tópicos y el amor es de esos que surgen en un segundo, así que tiene sus fallitos, pero Colleen crea una atmósfera tan sugestiva que consigue conquistar y olvidar por completo cualquier fallo que puedas encontrarle. Es de esas novelas que sin saber muy bien como ni por qué te gusta, sin más, tiene ese algo especial... simplemente las imperfecciones son lo que le da carácter.

La narración tiene mucho que ver que la historia atrape, es preciosa, directa, llena de emociones y sentimientos; encima es un libro muy cortito por lo que es perfecto para dejarse llevar en una tarde de hastío o para tener entre manos una novela con la que meterte en la piel de los personajes. 
Pensé que al tratar la poesía el libro tendría momentos me que aburrirían, pero no ha sido así. Esas poesías cuentan con mayor detalle lo que sienten los personajes, los desnuda y por eso acaban formando parte de la trama y del encanto que la da el toque distintivo.

"Cuestiónate todo. Tu amor, tu religión, tu pasión. Si no tienes preguntas, nunca encontrarás las respuestas."

Los personajes son muy reales, cuentan con mucha humanidad. Tienen miedos, inseguridades, deseos y sueños y una vida complicada. Lake al principio es un poco insoportable, tiene un fuerte carácter y muestra su cabreo sin tapujos pero tan bien pasa por mucho y muestra mucha fortaleza; Al igual que Will, que es un encanto, sensible, cariñoso, entregado a su hermano por completo, luchador, maduro y un amor... se ha convertido en uno de mis personajes masculinos preferidos. La parte más distendida la aportan los pequeños Kel y Caulder, dos niños con mil travesuras que hacer. Julia, la madre de Lake, me encanta los consejos que le da a su hija y como poco a poco toma mayor relevancia en el libro. Y por último Eddie, la amiga de Lake, al principio me pareció una chica un poco extraña, peculiar y demasiado apegada a Lake sin motivo alguno, pero según se la va conociendo me ha ido gustando más y he entendido su comportamiento, también carga con fantasmas del pasado pero ama vivir y lo da todo.

Como he dicho antes la parte romántica me pareció demasiado precipitada al principio, pero luego me entro mucha curiosidad por qué podía pasar, por esa confianza que tienen desde el primer momento y como siendo vecinos se ayudan. Me ha encantado el desarrollo, si el principio no me convencía sin duda la forma que va cogiendo a sido un placer ir descubriéndola. Es tierna, dulce y pasional, pero tiene muchas trabas, obstáculos y sombras, no es nada fácil y por eso me mantenía pegada a sus páginas (bueno por eso y por más cosas jaja).

Es el primero de una trilogía, pensé que como esté acaba de forma bastante cerrada los demás tratarían sobre otros personajes, pero no es así, sigue con la historia de Lake y Will y sin duda me muero por ver que más les tiene preparado la autora.

Amor en verso es una novela profunda, conmovedora, romántica, dramática, mágica y vibrante, sin duda tiene un encanto único que hechiza al lector.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...