lunes, 4 de marzo de 2024

Reseña Gente que conocemos en vacaciones de Emily Henry

Ficha Técnica

Título: Gente que conocemos en vacaciones
Autor: Emily Henry
Editorial: Planeta
Páginas: 400
Género: Romántica | Comedia
ISBN: 978-84-08-27576-3
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
P.V.P: 16,90 €

Sinopsis

Poppy y Alex. Alex y Poppy. No tienen nada en común: Ella lleva vestidos estampados; él, pantalones de pinza. Ella es un espíritu aventurero; él prefiere quedarse en casa leyendo. Y, a pesar de todo, son mejores amigos. Durante la mayor parte del año viven separados —ella en Nueva York, él en su pequeño pueblo—, pero cada verano, desde hace ya una década, se toman una semana de vacaciones juntos. Hasta hace dos años, cuando todo cambió.

Ahora Poppy tiene todo lo que siempre había soñado, pero está atrapada en la rutina. Cuando alguien le pregunta cuándo fue feliz por última vez, sabe, sin ninguna duda, que fue en ese último y fatídico viaje con Alex. Por eso decide convencer a su mejor amigo para viajar juntos una vez más. Tienen una semana para arreglarlo todo, ¿Qué puede salir mal?

Mi Opinión


Poppy y Alex se conocen desde hace 12 años, son buenos amigos, se cuentan todo, todos los veranos viajan juntos y se conocen mejor que nadie, pero hace dos años, mientras veraneaban en Croacia paso algo que les separó y llevan todo ese tiempo sin hablarse y sin saber nada el uno del otro. Ahora Poppy siente que le falta algo, que necesita recuperar a su amigo y está dispuesta a todo para que convencerle de hacer un viaje juntos y que sea memorable y así que todo vuelva a ser como antes.

No sé si voy a poder expresarme bien en la reseña, porque este libro me ha conquistado por completo y creo que no voy a poder hacerle justicia y de verdad que tenéis que leerlo.

Es la primera vez que leo a Emily Henry, pero no va a ser la última, todo lo que publique voy a querer leerlo después de esta novela. Estamos ante una comedia romántica con su pequeña dosis de drama y spicy, tal vez sea previsible porque la mayoría de las historias románticas lo son, pero es que el viaje y los personajes merecen tanto la pena que da igual que sepas (más o menos) como va a acabar. Y en esta novela con el cliché de friends to lovers, de segundas oportunidades, de crecimiento personal, de amistad, viajes y por supuesto romance es todo tan maravilloso que terminas enamorada sin remedio.

La pluma de la autora es dinámica, divertida, entrañable y amena, la historia se bebe de una sentada y cada vez que cojas el libro no vas a querer soltarlo. Me he reído un montón con las ocurrencias de Poppy, me he emocionado con lo monísimos que son, he sonreído como una tonta y me ha dejado el corazón calentito, ha sido una delicia embarcarme en esta historia porque hacía bastante que no me pasaba esto, emocionarme y vivir tanto un libro que me daba pena acabarlo pero a la vez quería ver como terminaba todo, cerrar el libro y sentir que quería llorar de felicidad y volver a leerlo desde el principio. No puedo más que recomendaros que le deis una oportunidad aunque no os guste la novela romántica.

Me ha gustado todo, desde las escenas cuquis a las más dramáticas, los diálogos ingeniosos y chispeantes, las descripciones de los sitios a donde viajaban y las escenas eróticas que son pocas y no demasiado explícitas pero súper intensas. Los personajes son lo peor de lo mejor, es que me han robado el corazón. Poppy es alocada, divertida, un alma libre que ama todo en la vida; Alex es reservado y tímido, no le gustan muchas cosas pero ama a su familia y haría cualquier cosa por los suyos. Son muy diferentes, pero se complementan a la perfección, además juntos son ellos mismos y muestran esas partes que tienen reservadas y la dinámica entre ellos es bestial porque son muy buenos amigos, tienen confianza más que de sobra y vas viendo como todo va forjándose poco a poco algo más, notas la tensión, el miedo y la esperanza y estás deseando que pase algo entre ellos. De verdad que tiene cada escena juntos que uf 🥰😏😍🤭😮‍💨

Se va directo a mis mejores lecturas del año y pronto leeré La novela del verano jajaja

Una maravillosa comedia romántica que te deja el corazón calentito.

Puntuación

11 comentarios:

ellie dijo... [Responder]

Everybody loves Emily! And her style has captured us. Although, I find it a little hard to fall in love with her books like so many. Great review🩷

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

So glad you came across this one. A fun one to have on your reading list.

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Es un libro que no paro de ver en las redes sociales, pero no me termina de enamorar mucho su argumento, por lo que de momento, dejaré pasar su lectura.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Vi reseñas de todo tipo de este libro y la verdad es que a mí me apetece un montón leerlo. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por l reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

Noelia Cano dijo... [Responder]

Pues el argumento me ha parecido ameno pero tras leer tu entusiasmo, me has convencido del todo.
Besos.

Paola Rizo dijo... [Responder]

¡Hola!

No me llama mucho este libro, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

Un beso,

Meri entre libros dijo... [Responder]

¡Hola! Yo lo leí hace unos meses y también me gustó mucho. Ahora tengo pendientes otros libros de la autora.
Besitos:)

Neftis dijo... [Responder]

Me alegro que te haya gustado, a mi no me hizo mucha gracia.

Saludos

Kinga K. dijo... [Responder]

Lo apunto para leerlo en el futuro :D

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Lo tengo por leer, me encanta como escribe la autora. Te recomiendo Beach Read y Book lovers. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...