miércoles, 28 de febrero de 2024

Reseña Aventuras a medianoche de Hana Tooke

Ficha Técnica

Título: Aventuras a medianoche
Autor: Hana Tooke
Editorial: Puck
Páginas: 384
Género: Middle Grade | Fantasía
ISBN: 9788419252050
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 19,00 €

Sinopsis

Ema Vašková siempre se ha sentido diferente. En una familia llena de científicos famosos, no hay lugar para la superstición ni los presagios, pero estos parecen perseguir a Ema dondequiera que va. Tampoco ayuda el hecho de que parezca predecir los acontecimientos antes de que sucedan, ni que les tenga un miedo peculiar a las sombras…

Cuando la mandan a vivir una temporada con su excéntrico tío en Praga, teme perder la oportunidad de llegar a encajar algún día. Pero entonces conoce a Silvie, una chica que por fin la ve como la persona extraordinaria que es. Pronto las chicas empiezan a quedar para vivir aventuras secretas a medianoche y se enfrentan juntas a los miedos de Ema.

Pero entonces llega el desastre. Silvie desaparece y depende de Ema encontrarla. Ahora tendrá que reunir el valor necesario para recorrer la ciudad, encontrar a su amiga y descubrir los secretos de la única pista que Silvie le dejó sobre dónde podría estar: en el misterioso Gremio de la Medianoche.

Mi Opinión

Praga, 1877. Acaba de llegar al mundo una niña peculiar, la hermana pequeña de 12, nacida el 12 del mes 12 a la medianoche… Ella es Ema, un joven curiosa, valiente e incomprendida que intenta buscar su lugar en el mundo y así se tropieza con Silvie una niña de su edad alocada y soñadora que le enseñará a ver el mundo de otra manera, hasta que desparece sin dejar rastro y Ema se embarcará en una aventura llena de misterios y secretos, presagios, sociedades secretas y asesinatos.

Me ha sorprendido mucho esta novela, es un middle grade muy chulo y perfecto para Halloween por ese toque de misterio, cositas medio paranormales y esa ambientación enigmática (como la protagonista y su don). Ya había leído con anterioridad a la autora y aunque me gustó Los inadoptables me quedo con esta nueva novela porque he llegado a adentrarme con ganas entre sus páginas. Además, la edición es muy bonita y cuidada, con referencias a la historia e ilustraciones en los comienzos de capítulos.

El libro tiene buen ritmo, la evolución de los misterios y de la protagonista están bien llevados y esa buena ambientación te mete de lleno entre sus páginas encima la pluma de la autora es agradable, sencilla pero llena de detalles así que enseguida te enganchas a lo que está sucediendo y le coges cariño a la protagonista.

Los personajes son agradables, tienen buena base y la protagonista cuenta con buen desarrollo. Tiene ese toque de inocencia pero también picardía, misterio y un poquito de oscuridad. Ema es la hija pequeña y encima es un peculiar así que en su familia no la entienden y ella quiere enviar trae su lugar y que la acepten, es una niña decidida, inteligente, avispada y valiente. De secundarios están sus padres y sus hermanos mayores, sobre todo mencionar a Frantiska; la chica misteriosa y llena de secretos de la que se hace inseparable Silvie; también están su tío Josef, los componentes de El gremio de la medianoche tanto los adultos como los niños que participan en él coque son Valentyn, Martyna o Ambroz, todos tienen su personalidad bien definida aunque no sean protagonistas, y la verdad es que lo agradezco porque aportan y no están para rellenar.

El final lo vi venir pero aún así me ha gustado porque se ha resuelto y sobre todo por Ema. Así que si siguen trayendo libros de la autora pienso leerlos.

Un middle grade muy disfrutable

Puntuación

7 comentarios:

Paola Rizo dijo... [Responder]

¡Hola!

A priori no me llama demasiado pero, al leerte, creo que podría ser una historia que disfrutaría.

Eso sí, yo que me dejo llevar por las portadas, te aseguro que este lo dejaría pasar xD

Me alegra que lo hayas disfrutado.

Un beso.

Chica Sombra dijo... [Responder]

Ya sabes que la fantasía no es mi fuerte, pero me alegra que te haya gustado ^^

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
No había leído su argumento hasta ahora, pero creo que me lo voy a llevar apuntado para más adelante.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Leí un libro de la autora y me gustó bastante pero con este no creo que me anime. Un besote :)

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Se lee interesante este libro, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Cecy (Enredados entre Libros) dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, pero no termina de convencerme así que lo dejo pasar, saludos

Neftis dijo... [Responder]

Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...