domingo, 24 de marzo de 2024

Reseña El domador de tornados de Jorge Galán

Ficha Técnica

Título: El domador de tornados
Autor: Jorge Galán
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 352
Género: Fantasía | Juvenil
ISBN: 978-6075575964
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: El país de la niebla (3/3)
P.V.P: 16,10 €

Sinopsis

El continente está en llamas y ahora Lobías tendrá que enfrentarse a un secreto que guarda desde niño en su interior. ¿Está en su destino ser un domador de tornados? Después de atravesar la región de la niebla, Lobías, acompañado de Lóriga, Nu y By, se convierte en el mítico lector del Árbol de Homa y un ejército de domadores de tornados despierta de un terrible sueño. Pero ninguno de los habitantes de Trunaibat podría imaginar que la vida como la conocen iría a cambiar por completo. Un ejército invasor está arrasando todas las tierras conocidas impulsado por las fuerzas oscuras de un temible mago oscuro y sus jóvenes brujas aprendices.

Mi Opinión

Tercera y última parte de la trilogía El país de la niebla. En esta ocasión ya todo está sobre la mesa, la tensión es palpable y la guerra es inminente, solo Lobías puede parar al ejército de la niebla.

No me voy a enrollar mucho en la reseña porque es el último y no quiero desvelar nada, así que os hablo un poco por encima de mi impresión y lo que podéis encontrar en estos libros.

Hace ya un tiempo que leí los dos primeros libros de esta trilogía y me gustaron bastante (sobre todo el 2) aunque no son nada del otro mundo y no son muy conocidos. Son de fantasía sencillita con una premisa interesante y aunque no me acordada de mucho pronto le cogí el punto y me metí en la historia.

La narrativa a veces se vuelve un poco liosa con tantas vueltas y personajes y el ritmo es desigual pero a su vez te ves envuelta en esa atmósfera y ya no puedes parar de leer. Además, son libros cortitos y tienen un mundo bien elaborado, con buenas dosis de acción, Magia, aventuras y un toque oscuro. Los personajes van evolucionando muy bien y se explotan en este libro, he estado confusa con todos los que hay y las relaciones entre ellos, pero las situaciones me han dejado con la boca abierta y el desenlace ha estado muy bien, me ha dejado buen sabor de boca con los giros argumentales y la acción a raudales.

Un final épico para una trilogía de fantasía recomendable.

Puntuación

7 comentarios:

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Parece mi tipo de libro. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

Meri entre libros dijo... [Responder]

¡Hola! Pues no conocía esta trilogía, pero me la apunto para echarle un vistazo. Me llama la atención que sea cortita y, sobre todo, que esté bien escrita. ¡Me alegro de que hayas disfrutado de estos libros!
Besitos

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
No conocía esta historia, me ha gustado bastante su argumento, asi que me lo llevo apuntado.
besos

NO SOLO LEO dijo... [Responder]

Hola hace tiempo que no me aventuro en una historia de fantasía así que me apunto esta trilogía

ellie dijo... [Responder]

thanks for doing this. Great review!

Cherry Blossoms dijo... [Responder]

So good to see it through. A wonderful review!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
No conocía este libro pero se lee interesante, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...