Reseña De lobos y dioses de Marina Tena Tena

Editorial: Fandom Books
Páginas: 328
Género: Juvenil | Fantasía
ISBN: 978-84-18027-81-9
P.V.P: 14,90 €

Él tiene un don. Ella está maldita. Los humanos acechan, y una diosa exige venganza.

Selene no es una diosa paciente. Creó a los licántropos para proteger los bosques y, cuando estos fallan, abandona el firmamento y les arrebata la luna, la fuerza y la magia. Debilitados, los licántropos saben que el ataque de los humanos es inminente. Los ancestros guían al nuevo vidente, Néstor, hacía su última esperanza: debe de emprender un viaje para despertar a Ferner, uno de los primeros licántropos, que prometió regresar para una última batalla.
Sierra, demasiado furiosa para saber ser prudente, ofende a la diosa y es castigada: Selene la hace humana, y hace que toda su tribu la olvide. Sin familia, sin identidad y sin nadie que recuerde quién era, Sierra decide acompañar a Néstor en su viaje. Si pierde la vida defendiéndole, al menos le habrá dado un sentido.
El tiempo se acaba. Las amenazas se multiplican. Los dioses están inquietos, y los humanos no están solos.

Una diosa vengativa. Un brujo atrapado. Una licántropa maldecida. Un licántropo vidente con viaje crucial.

Este libro me conquisto desde el principio por esa preciosa edición, con la portada tan bonita y el contraste que tenía negro con los dorados, también incluye páginas en negro y pequeñas ilustraciones para marcar los comienzos de capítulo, me entró por los ojos y al ver que era una historia de fantasía con licántropos y dioses concluí que era justo lo que necesitaba. Sin embargo, nada más empezar a leer note que el libro no iba a ser para mí y según iba avanzando menos me gustaba lo que encontraba, así que al final ha resultado un gran chasco.

Es una historia juvenil aunque por momentos parece más adulta, trata la mitología con criaturas paranormales, dioses y batallas, la trama está bien hilada y la pluma de la autora esta bien y es intensa, no obstante, el ritmo es súper lento, la historia es densa y en ningún momento ha conseguido captar mi interés, pasaba páginas para terminar el libro pero no he disfrutado de nada de lo que me he encontrado porque era todo tedioso, enrevesado, sin chicha ni chispa y me ha jodido mucho porque era una de las novelas que más ganas tenía de leer y al final no la he disfrutado como esperaba. Y es que la premisa tiene pintón pero el desarrollo y la narración me han fallado porque en ningún momento he conectado con la historia ni sus personajes, que de verdad tiene giros y cosas chulas, pero es que no he podido emocionarme ni vivirlo porque estaba totalmente desconectada.

La autora apunta maneras porque tiene un lenguaje amplio y una gran imaginación, así que no descarto leer algo más de ella en el futuro.

En cuanto a los demás, pues la edición es muy bonita pero se estropea con solo mirarla (el lomo se dobla que da gusto) y además en las partes negras la tipografía no ayuda nada a la vista y es complicada de entender, luego hay fallos en la corrección porque notaba rara la manera en la que estaba escrito y encima había un montón de palabras con interrogantes. Los personajes son un poco superficiales, una de las protagonistas Sierra es odiosa y desde el principio me cayó fatal, su hermana pequeña Brisa es insoportable e impulsiva; luego tenemos al mago Zael que no estaba mal pero le faltaba construcción (como ha todos la verdad, pues han quedan bastante planos), Néstor el licántropo ciego y vidente que cambia de la noche a la mañana su forma de ser y los dioses aunque aquí el que tiene más peso es Selene la diosa luna y protectora de los licántropos. Ya os digo que les falta mucha profundidad porque quedan desdibujados y muchos son o muy sosos o insoportables así que es imposible cogerles cariño, tampoco me he creído mucho las relaciones entre ellos 😓

Como siempre os digo esta es mi opinión y es a base de mis gustos así que di el libro te llama, porque la verdad es que la premisa y la edición llaman la atención, os ánimos darle una oportunidad porque nunca se sabe. Además, es una fantasía autoconclusiva y hay pocas de estas así que podéis aprovechar.

Fantasía, licántropos y dioses, batallas, visiones y peligros en una aventura autoconclusiva.