viernes, 2 de junio de 2023

Reseña The Measure: Las cuerdas del destino de Nikki Erlick

Ficha Técnica

Titulo: The Measure: Las cuerdas del destino
Autor: Nikki Erlick
Editorial: Umbriel
Páginas: 416
Género: Narrativa | Contemporánea
ISBN: 9788419030290
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 20,00 €

Sinopsis

OCHO PERSONAS ORDINARIAS. UNA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA.

Parece un día cualquiera. Te levantas, te sirves una taza de café, y sales.

Pero hoy, al abrir la puerta de tu casa, hay una pequeña caja de madera esperándote. Esa caja contiene tu destino: el número exacto de años que vas a vivir.

Desde los umbrales de las puertas de los suburbios hasta las jaimas del desierto, las personas de todos los continentes reciben la misma caja. En un instante, el mundo se sumerge en un caos absoluto. ¿De dónde proceden esas cajas? ¿Qué significan? ¿Lo que prometen es cierto?

A medida que la sociedad se une y se separa, todos se enfrentan a la misma decisión estremecedora: ¿desean saber cuánto tiempo van a vivir? Y, si es así, ¿qué harán con ese dato?

Mi Opinión

El mundo cambió el día que llegaron las cajas a las puertas de todo el mundo, esas cajas contenían unas cuerdas, cada una de una longitud diferente, que era la medida de la vida de cada persona mayor de 22 años. Algunos decidieron no mirar, otro miraron y todos se preguntaban de donde venían o si eran reales. Sin embargo, ya nada volvió a ser como antes.

Este libro es una pequeña joyita, la verdad es que de los pocos que me han gustado bastante (en este año, que me estoy luciendo al elegir lecturas 🤣) y han llegado a tocar mi vena sensible, algo que últimamente me cuesta mucho.

Tiene capítulos cortos, contados desde ocho perspectivas diferentes, lo que nos da una visión bastante global de cómo afectan las cuerdas en la sociedad, porque cada uno de los personajes tiene un destino, están metidos en diferentes ámbitos o han decidido no mirar la caja. Así que vemos cómo cambia la humanidad, desde las relaciones de amistad a las parejas; los trabajos, las ayudas sociales, la sanidad, la política y la religión, hasta como cada uno lo afronta y empieza a vivir de otra manera, ya sea arriesgándose, viajando, disfrutando con la familia o dejándose llevar por el miedo… te hace replantearte muchas cosas. Todo está llevado de manera tan natural y lo introduce tan poco a poco que parece posible, casi como una realidad alternativa.

Es un libro de ciencia ficción con una premisa que es una bomba, es cotidiano, lleno de momentos duros, injusticias, drama y dolor, pero también de esperanza, luz, optimismo, lucha y felicidad, una balanza que en más de una ocasión me ha sacado una sonrisa o me ha dejado con el corazón encogido. La autora sabe cómo llegar el lector y que se sienta identificado de alguna manera, ya sea por los temas que toca o por las experiencias de los personajes. Ahora bien, os aviso de que al ser los personajes los ejes centrales de la historia el ritmo es pausado, tiene alguna sorpresa y giros, pero en general es una trama lineal y tranquila que trata lo peor y lo mejor de la humanidad ante lo desconocido y lo nuevo.

Son bastantes personajes y aunque en un principio puede parecer lioso enseguida te metes de lleno en sus historias y ya no hay ningún problema. Me han gustado mucho la gran mayoría -Excepto uno que Uff y otros un poco más “sosos”- y cada uno de ellos tiene una voz potente que va evolucionando a lo largo del libro. Todos distintos y con unas relaciones que se van entrelazando, muy humanas y auténticas.

El final da muchas respuestas aunque siguen quedando cosas en el aire para que cada lector asuma lo que quiera. Así que el libro me ha dejado bastante satisfecha, excepto por algunas partes lentas, porque esperaba un poco más (las puñeteras expectativas) y por esas preguntas sin resolver.

Reflexivo, atrayente y emotivo.

Puntuación

9 comentarios:

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Siento cierta curiosidad por este libro pero el que tenga partes lentas me echa mucho para atrás. Un besote :)

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Es un libro que me llama muchísimo la atención y que quiero leer desde que lo ví entre las novedades.
Besos

Ester dijo... [Responder]

Me suena a novela distópica, lo buscaré quiero leerlo, lo buscaré pronto. Gracias y abrazos

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
No conocía este libro, se lee interesante.
Besos💋💋💋

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña Es un genial libro. Te mando un beso.

ellie dijo... [Responder]

It looks interesting! Thanks for the review!

Caitlin&Megan dijo... [Responder]

Love the review! Thanks so much!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

One to look for now! Thanks!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

No sé, aunque la premisa es interesante, por las reseñas que he leído, temo que se quede un poco a medias y que me resulte superficial :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...