martes, 27 de junio de 2023

Reseña La Escuela Oscura de Sandra J. Paul

Ficha Técnica

Titulo: La Escuela Oscura
Autor: Sandra J. Paul
Editorial: Ediciones T&T
Páginas: 184
Género: Middle Grade | Misterio
ISBN: 9788412501926
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Los Cuervos (1/5)
P.V.P: 16,95 €

Sinopsis

El día después de la Gran Tempestad, un oscuro edificio se erige repentinamente en medio de la idílica población de Los Cuervos. Nadie sabe de dónde ha salido, ni cómo ha sido posible construirlo en una sola noche. Es más, el edificio, que recuerda a una casa encantada, se alza en medio de un lago que antes no estaba allí, rodeado por un maizal que también ha aparecido de la nada. ¿Qué secretos esconde el edificio? ¿Quiénes son sus habitantes? Quinten y sus amigos no tardarán en descubrirlo. y ya nada volverá a ser igual.

Mi Opinión

Una gran tormenta que azota Los Cuervos, una casa misteriosa que aparece de repente para cambiarlo todo. Porque una vez que entra en la escuela oscura no puedes salir y Quinten ahora todo lo posible por averiguar qué está pasando y ayudar a sus amigos. ¿Conseguirá resolver el misterio a tiempo?

Este es el primer libro de la saga “Los cuervos” compuesta por cinco volúmenes. Se trata de una saga middle grade que mezcla la fantasía y la intriga con un tono un poco oscuro. Resulta una lectura perfecta para los jóvenes lectores, porque hasta a mí me ha mantenido en tensión hasta el final.

Tiene buen ritmo (tal vez un poco precipitado al inicio y al final), una narración sencilla y adictiva, una buena ambientación que te llega a inquietar por momentos y unos personajes bastante bien perfilados. Hay que tener en cuenta que es un libro para jóvenes a partir de 10/12 años y que es el primer libro de una saga así que ofrece un buen entretenimiento sin grandes pretensiones y metiéndonos bien en el mundo creado por la autora.

Los personajes principales son Quinten, el protagonista, y su grupo de amigos Marina, Daan, Ooana y Mats; también están el padre de Quinten y los directores de la escuela Bertus y Colette. El que más peso tiene es Quinten aunque aún hay mucho por descubrir tanto de él como de su historia, los demás son mucho más secundarios y ninguno termina de tener profundidad. No obstante, me ha agradado la personalidad de los amigos y la amistad que tienen.

El final me ha dejado muy trastornada y descolocada, deja cosas muy interesantes en el aire y por eso tengo ganas de ver que nos trae la segunda parte.

Un middle grade de fantasía y misterio perfecto para una tarde de buena lectura.

Puntuación

10 comentarios:

Margarita HP dijo... [Responder]

Parece interesante, me gustan mucho este tipo de historias. Besos :D

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Creo que es un libro que no estaría nada mal, así que me lo llevo apuntado para más adelante.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! No me llama pero espero que disfrutes mucho también de la segunda parte y que te siga sorprendiendo. Un besote :)

Chica Sombra dijo... [Responder]

No me suele tentar la fantasía, pero este misterioso edificio sí lo hace :)

Neftis dijo... [Responder]

Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar en estos momentos.


Saludos

Neftis dijo... [Responder]

Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar en estos momentos.


Saludos

Ester dijo... [Responder]

No parece que me pueda interesar pero si se a quien recomendarselo o puede que se lo regale, Un abrazuco

ellie dijo... [Responder]

Very interesting!

Caitlin&Megan dijo... [Responder]

Cool review🌸🌈💖

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Leyna!!
Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...