jueves, 22 de junio de 2023

Reseña La princesa de las almas de Alexandra Christo

Ficha Técnica

Título: La princesa de las almas
Autor: Alexandra Christo
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 426
Género: Juvenil | Fantasía
ISBN: 9788412473056
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 18,95 €

Sinopsis

Selestra lleva dieciséis años atrapada en su torre de la Montaña Flotante, preparándose para ocupar el lugar de su madre, la bruja Somniatis, como Bruja del Rey. Cada temporada, durante el Festival de las Predicciones, Somniatis otorga un nuevo destino a las pocas almas temerarias que estén dispuestas a arriesgarlo todo. La muerte los perseguirá durante todo el mes. Si sobreviven, les aguardará una gran fortuna y la oportunidad de vivir para siempre. Pero nadie logra sobrevivir. Jamás.

Mi Opinión

Selestra es la heredera a bruja del rey inmortal, hasta que muera su madre y ella cumpla 18 años está confinada en su torre, sin que nadie pueda tocarla ni hablarla y con miedo a no estar a la altura. Sin embargo, esta es la primera vez que durante el Festival de los presagios -donde todo el mundo tiene la oportunidad de apostar su alma, recibir un presagio e intentar sobrevivir durante dos semanas a la muerte para lograr un deseo que cambie sus vidas o fallecer en el intento y que su alma sea devorada por el rey- la dejan participar y mirar el futuro de Nox, un joven de la guardia del reino que está buscando venganza por la muerte de su padre y quiere terminar con el rey, pero cuando la joven le toca el destino de ambos queda entrelazado.

“La princesa de las almas” es una novela autoconclusiva de fantasía juvenil, un retelling de Rapunzel que he disfrutado de principio a fin.
Me ha recordado en muchas cosas a De sangre y cenizas (sobre todo al principio), pero en un tono más light y tal vez al ser libro único se ha quedado un poco cojo en algunas cosas pero en general es una lectura que merece mucho la pena y recomiendo encarecidamente.

Tenemos una trama que va de menos a más, donde las aventuras, la magia, el amor y la amistad son clave. Todo está muy bien equilibrado, te mantiene pegado a sus páginas, el ritmo es adictivo y el mundo muy muy interesante, aunque me hubiese gustado que tuviese unas páginas más o fuera bilogía para saber más del mundo y de sus personajes porque de verdad me han encantado.

La pluma de la autora es delicada y amena, tiene las descripciones precisas para que visualices todo sin resultar cargante, los personajes están muy logrados al igual que su evolución y encima nos regala un romance enemies to lovers que va a fuego lento -los que yo más disfruto 😏- Asís un tiene todos los ingredientes para ser una historia redonda y así ha sido.

Personajes… los capítulos están narrados a dos voces, la de Selestra y la de Nox, así que ambos protagonistas tienen mucho peso y desarrollo. Selestra sobre todo tiene una evolución increíble y me ha parecido un personaje muy cercano, valiente pero con miedos, es una buena chica que ha pasado por mucho peor no se deja avasallar; Nox es un chico encantador y descarado, un luchador extraordinario que busca venganza por la muerte de su padre. Son personajes muy buenos, con los que empatizas y logran conquistarte, además su relación con tira y aflojas y tensión a raudales me ha dejado fascinado y con una sonrisa pegada a la cara hasta el final. De secundarios tenemos al rey Seryth; a la madre de Selestra Theola y ha los amigos de Selestra y Nox, Micah e Irenya que también me han gustado un montón, ellos y los lazos que tienen entre todos.

El desenlace es trepidante, con buenas dosis de tensión, intrigas, batallas y magia y queda totalmente cerrado.
Fantasía, brujas, romance, presagios, batallas y poder son algunos de los ingredientes que nos ofrece este retelling de Rapunzel.

Puntuación

8 comentarios:

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Tengo muchísmas ganas de leer este libro, tiene esa historia de la que te enamoras desde el primer instante.
Besos

Las Locuras de Ahyde dijo... [Responder]

Hola! gracias por la recomendación, me lo apunto me llamo mucho la historia y creo que me gustaría. Besos

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Lo tengo anotado desde que se anunció en inglés y la verdad es que tras tu reseña tengo aun más ganas de animarme. No tenía ni idea de que era un retelling de Rapunzel, pero qué ganas de darle una oportunidad.

¡Nos leemos!

Neftis dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver cuando me puedo hacer con el.

Saludos

Genesis Garcia dijo... [Responder]

Me encanta la fantasia, me lo apunto!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por l reseña. Tomo nota te mando un beso.

Margarita HP dijo... [Responder]

Me atrae mucho, me gusta bastante esta temática fantástica. Por cierto, el título ya me ha llamado la atención. Me lo anoto. Besos :D

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Gracias por la recomendación, lo tengo por leer.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...