lunes, 12 de junio de 2023

Reseña Amari y los hermanos de la noche de B.B. Alston

Ficha Técnica

Título: Amari y los hermanos de la noche
Autor: B.B. Alston
Editorial: Molino
Páginas: 448
Género: Middle Grade | Fantasia
ISBN: 9788427219380
Encuadernación: Tapa dura
Saga: Amari (1/3)
P.V.P: 16,15 €

Sinopsis

La invitación es para una prueba en la Agencia de Investigadores Sobrenaturales y es una oportunidad para descubrir qué le pasó a Quinton. Pero ¿cómo se las arreglará en un mundo donde las sirenas, los alienígenas y la magia son reales? ¡Y con una compañera de habitación que es un niña dragón!

Rodeada de peligros, entre ellos un mago que amenaza con destruir a todas las criaturas sobrenaturales, Amari deberá confiar más que nunca en sus amigos y demostrar, de una vez por todas, su verdadero valor.

Mi Opinión

Su hermano lleva desaparecido meses, en el colegio pijo al que va las chicas la tratan fatal por vivir en un barrio peligroso, ser pobre y por su color de piel y acaba de perder la beca por meterse en una pelea, así que su madre que trabaja demasiadas horas como auxiliar de enfermería no sabe cómo salir de semejante lío. Sin embargo, la llegada de un maletín y una invitación para Amari de parte de su hermano Quinton supondrá un cambio bestial no solo en su vida, si no en todo lo que siempre creyó real.
Un nuevo mundo repleto de criaturas extrañas y especiales, leyendas hechas realidad, magia, agentes secretos y muchos enigmas se abrirán ante Amari y ella aprovechará esta oportunidad para intentar descubrir que le paso a su hermano.

No esperaba gran cosa de este libro, vamos que ni siquiera había leído la sinopsis, así que iba a ciegas y creo que ha sido el mejor modo de meterme en esta historia porque la he disfrutado como una enana. Es un middle grade de fantasía/paranormal, con un mundo increíble y atrayente y una protagonista con garra.

La trama está muy bien hilada, vamos, descubriendo este mundo oculto según Amari va sumergiéndose en él, conocemos la agencia de investigadores sobrenaturales, los diferentes departamentos y criaturas, los entrenamientos para ser agente y a los malvados magos que tienen aterrorizados a todos. Hay secretos, misterios, acción y aventuras, algo de magia y unos plot twist tremendos que no ves venir. Una delicia que te mete de lleno en sus páginas y te atrapa sin remedio porque además de todos esos ingredientes vemos una fuerte crítica social que hace alusión a la procedencia de Amari y a la fortaleza de esta, hay veces que se me ha hecho un poco fuerte y me ha angustiado que la pobre con 12 años pasará por tanto pero al final el autor lo maneja muy bien.

De personajes tenemos a Amari que es una jovencita inteligente, luchadora, impulsiva y muy buena que sobre una evolución tremenda a lo largo del libro; luego tenemos a su madre, a los agentes donde destacó a Magnus, Fiona y Van Helsing; luego de compañeros están Elsie compañera y amiga de Amari, Dylan otro aprendiz amigo de Amari y Lara hermana gemela de Dylan y rival. Los secundarios juegan muy bien su papel y algunos tienen un buen desarrollo, pero lo cierto es que se quedan un poco planos, así que espero que en los siguientes libros les conozcamos más porque algunos son muy chulos y merecen más protagonismo; algo que también he disfrutado es de los lazos que se van formando ya que me han parecido muy realistas y cuquis.

Ha sido una lectura ligera, amena, llena de fantasía y toques especiales que he disfrutado mucho y me ha dejado con ganas de más y aunque tiene pequeñas cosas como el comportamiento de las personas hacia Amari que me sacaba de quicio, que tenga partes más lentas, algunas cosas que se hacían un poco repetitivas, infantiles o demasiado fáciles (algo bastante normal porque es un libro middle grade) lo cierto es que el autor nos regala una historia con la que pasar un buen rato, dejándote llevar y con sorpresas a cada vuelta de página.

Una aventura rebosante de imaginación, criaturas sobrenaturales, magia, secretos y peligro.

Puntuación

21 comentarios:

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Gracias por la reseña!!

ellie dijo... [Responder]

Such beautiful book covers! Thanks so much for the wonderful review!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Oh, great to hear about this one! Thanks!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Wonderful to read your review. I most definitely will keep it in mind.

Margarita HP dijo... [Responder]

A mi me gustan mucho este tipo de historias, las suelo disfrutar bastante. Besos :D

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
La verdad es que su argumento no me ha dicho muhco, pero después de leer tu opinión dudo, creo que me lo llevaré apuntado para más adelante por el momento, porque uno nunca sabe.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado aunque estoy segura de que no es una lectura para mí. Un besote :)

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
pues no es un libro que me llame demasiado la atención así que creo que lo voy a dejar pasar
Gracias por la reseña
besotessssssssssss

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

Hola hola!!
Me alegra que lo hayas disfrutado tanto a pesar de sus cosillas
Yo por ahora lo dejaré pasar, con la cantidad de pendientes prefiero darle prioridad a otros
Muy buena reseña
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Me alegra saber que has disfrutado este primer libro de la saga Amari. No soy tan fan de las sagas, prefiero historias autoconclusivos, pero me ha encantado conocer tu opinión acerca de "Amari y los hermanos de la noche".
Abrazos y feliz semana ;)

Chica Sombra dijo... [Responder]

Ya sabes que la fantasía no es mi fuerte, me tiene que atraer mucho para animarme. Esta vez no :/

Neftis dijo... [Responder]

Por ahora no entra en mis planes de lectura, quien sabe si mas adelante.

Saludos

Violeta dijo... [Responder]

¡Hola preciosa!
No me importaría leerlo, suelo disfrutar bastante con este tipo de historias así que si se cruza en mi camino de seguro que cae.
Que tengas un bonito día.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Las Locuras de Ahyde dijo... [Responder]

Hola! no lo conocía y en principio pinta muy bien, me lo apunto para un futuro que ahora tengo mucho pendiente. Gracias por la recomendación. Besos

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, me alegra que, a pesar de los peros, la hayas disfrutado, yo no conocía la novela, no obstante, no creo que sea una lectura para mí, o por lo menos por ahora, así que la dejo pasar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

Leer a ciegas un libro y que te sorprenda de esta manera. Sin duda esa es la magia de leer. Tomo nota de esta novela.

¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

Rajani Rehana dijo... [Responder]

Beautiful blog

Rajani Rehana dijo... [Responder]

Beautiful blog

Leyna dijo... [Responder]

Holaaaa ^^
No lo he leído la saga, así que gracias por la reseña :P

Besitos =)

Xing Queen dijo... [Responder]

holaa!
no conocia la lectura y terminoo llamandome mucho la atencion ^^ gracias x la recomendacion :)
saludos

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Me lo apunto, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...