lunes, 1 de junio de 2020

Reseña Irlanda sin ti de Sofia Rhei | Susana Vallejo


Una historia de amistad entre dos jóvenes de origen muy distinto y personalidades aparentemente opuestas. Dos estudiantes que se encuentran, sin buscarlo, en el marco de una Irlanda en la que cualquier leyenda podría cobrar vida. Una intriga que arrastra al lector. Y muchas decisiones de las que marcan toda una vida.


Yolanda vive en Madrid, está muy enamorada de su novio Richy y no tiene nada de ganas de viajar a Irlanda para estudiar inglés, pero sus padres se han empeñado para que apruebe el curso y no le va a quedar más remedio que pasar dos semanas lejos de todo lo que conoce. Love está deseando que llegue el momento de pisar Irlanda y poder respirar algo de libertad, quiere conocer el país, su lenguaje y cultura pero es que además necesita alejarse de sus padres que siempre van a su bola. 
Las dos chicas no se conocen ni se parecen en nada, pero tendrán que convivir en la misma casa y habitación mientras dure su estancia en Irlanda. Un misterio del pasado las ira uniendo poco a poco mientras las ayuda a resolver sus problemas.

"Quizás la vida es esto: gente que va y gente que viene, y que a veces no podemos hacer gran cosa para controlarlo. Y pienso que las pérdidas son soportables porque todos sabemos que, tarde o temprano, llegarán otras personas."

Tenía muchas ganas de leer algo más de Sofía Rheí y de conocer de una vez la pluma de Susana Vallejo y este libro escrito por ambas autoras ha sido el perfecto. 
Un libro que de primeras parece simple y sin mucha "chicha" pero según vas pasando páginas te vas dando cuenta que esconde mucho más en su interior. Y es que a pesar de ser una novela juvenil que no llega a las 200 páginas en su interior guarda una historia intensa, donde el crecimiento y la amistad de las protagonistas son el eje central. Trata temas como las relaciones tóxicas, los abusos, la manipulación, la amistad o la familia.

La narración es muy fluida, los capítulos cortos y alternando los puntos de vista de ambas protagonistas, lo que nos da una visión amplia de sus sentimientos, emociones y situaciones que viven en cada momento y la ambientación está muy bien llevada. La verdad es que para ser un libro tan fino las protagonistas están bastante bien construidas, se va viendo cómo maduran y evolucionan, también la historia está bien hilada, mete algo de misterio que impulsa a los personajes y a su vez muestra la cultura, mitología y leyendas que se dan en Irlanda.
El único "pero" que le pongo es que al ser tan corto se queda un poco escaso, como que hay cosas que suceden un poco rápido o algunas situaciones en las que se meten Yoana o Love que me han parecido un poco forzadas, pero tampoco es algo que afecte demasiado a mi opinión final, solo son pequeñas pegas. 

Un libro juvenil que trata temas importantes como la sororidad, las relaciones tóxicas o el crecimiento personal con un telón de fondo tan fascinante como es Irlanda. 


49 comentarios:

Rachelín The Cure dijo... [Responder]

¡Hola!
Este no lo conocía, además me parece que es la primera reseña que leo de él.
La historia suena muy bien para evadirte, la verdad, de esas que te lees de un tirón^^
¡Un saludo!

Coronada dijo... [Responder]

hola,
no conocía este libro, tiene buena pinta.
besos

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Lo veo más para las chicas que para mí, pero nunca se sabe; tenemos libros juveniles en casa que tarde o temprano acabo leyendo yo también 😅😁💋

Unmomentoparalalectura dijo... [Responder]

Parece una lectura muy interesante pero no la veo para mí.
Besitos

Marta Carrascosa dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
La ambientación en Irlanda es lo que más me ha convencido, tal vez le acabe dando una oprtunidad^^
Gracias por tu reseña :)
Un abrazo <3

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento aunque me gusta la ambientación. Muchas gracias por tu reseña.

Un saludo!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Está muy interesante, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Me parece interesante por los temas que trata pero aún así es un libro que no creo que vaya a leer. Un besote :)

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Pues esta me llama bastante la atención, me lo apunto para posible reseña futura
gracias por tu entrada
besos! ♥

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAA ^-^!

Me gusta mucho los temas que trata, sobre todo lo del tema de las relaciones tóxicas, pero no se si le daré una oportunidad...

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

Kirja dijo... [Responder]

¡Hola! Yo también tengo pendientes a estas dos autoras, pero la verdad es que pese a lo que comentas, no termina de llamarme lo suficiente la atención este libro. Creo que lo dejaré pasar.
¡Besos!

Margarita HP dijo... [Responder]

Me parece muy interesante y además...Irlanda. no se se tienen esas tierras que a mí por lo menos me inspiran muchas historias 😍😘

Laura fernandez dijo... [Responder]

Hola!!
No conocía el libro la verdad aunque no me llama especialmente, lo voy a dejar pasar esta vez.
Gracias por tu reseña de todos modos.
besotes^^

Karo Brim dijo... [Responder]

Hola

Me alegra que haya sido de tu agrado, aunque esas situaciones forzadas incomodaran algo. La verdad es que no conocía el libro.

Gracias por presentármelo.

Saludos.

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegra ver que es un libro del que has disfrutado. A mí no me llama especialmente la premisa, así que en esta ocasión no creo que me anime.

¡Nos leemos!

Neftis dijo... [Responder]

Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

Saludos

Peengler dijo... [Responder]

¡Hola! me gustan los libros cortos aunque por lo visto le falto más para convencerte no? bueno pero por lo menos te gusto XD yo no conocía del libro, quizás un día de esto me lo lea :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Se ve interesante te mando un beso

Atrapada dijo... [Responder]

Parece una interesante lectura pero no me veo leyendo algo así ahora mismo =)

Galena dijo... [Responder]

¡Hola!
No voy a negar que la ambientación en Irlanda llama mi atención pero el misterio no, así que no creo que sea un libro que vaya a leer, no soy yo muy de libros de misterios.
ExcentriKs- Blog literario

¡Saludos!

Pandora dijo... [Responder]

¡Hola Espe!,
Yo tengo pendiente leer a esta autora, pero me pasa como a ti, que le tengo muchas ganas ^^.
Además, simplemente por la ambientación, tengo este libro en el punto de mira. Me encanta Irlanda, pero también los temas que toca.
Espero poder leerlo en el futuro.
Un besito de tinta y hasta pronto :D

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
No conozco a las autoras pero vamos, la propuesta es llamativa, aunque es verdad que son poquitas páginas y no sé si me soy a sentir incompleta con la historia.. me lo pienso
Un bes💕

Candy dijo... [Responder]

Hola.
Se ve que aunque es una historia como dices corta vale la pena, yo no me la apunto porque no es del tipo de historia que estoy leyendo últimamente, pero me alegro que te haya gustado, es verdad que a veces al ser tan cortas, nos quedamos con la sensacion de que unas pocas paginas mas, la hubieran convertido en algo mejor, pero bueno, si entretiene yh engancha, se pasa uno un agradable rato entre sus paginas.
Besotes
Alea Jacta Est
#Apoyoalasblogueras

Navegando entre libros y fantasía dijo... [Responder]

No conocía el libro, pero este me lo tengo que apuntar además es cortito así que lo leeré de una vez. Gracias por la reseña

Memphis dijo... [Responder]

Hola :)
Pues lo anoto sin duda, me gusta que traten temas actuales.
Un beso

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues me gusta los temas de los que habla el libro, me lo apunto.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

Marilí Acosta dijo... [Responder]

Hola!!!!!!!!!!
No lo conocía, en lo juvenil voy con pies de plomo, veo que es corto y aunque al principio es otro mas, luego despunta y disfrutaste de su lectura. Gracias por presentármelo con tu opinión
Un besito

Otro Romance Más
#Apoyoalasblogueras
#devuelvocomentarios

Violeta dijo... [Responder]

Hola preciosa!
Aunque se ve un libro bastante interesante por los temas que trata no me animo con él.
Que tengas una bonita semana, lo que queda de ella.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad que este libro tiene muy buena pinta ^^. Es normal que tengas esas sensaciones al ser un libro cortito :(, suele pasar. Me lo llevo apuntado para cuando tenga un hueco ^^.
Besos.

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola, no conocía la novela y no creo que por ahora me lance a leerla ya que tengo otros que me llaman más, aunque no la descarto para un futuro.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Kiwy Books dijo... [Responder]

Hola, pues no conocía el libro y a pesar de que me parece bonito creo que de momento no es lo que estoy buscando, de todas formas no lo descarto para después, saludos desde kiwybooks!

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! pues no lo conocía pero lo leería por el simple hecho de estar ambientado en Irlanda. Gracias por la reseña.

Blessings!!

Mamá de Chrystal (Elena Silva) dijo... [Responder]

¡Hola!
No conocía este libro y aunque parece que está bien ahora mismo prefiero leer otros que me llaman más jeje Aun así gracias por la reseña!
Besitos

Pasando Página Blog dijo... [Responder]

¡Hola! :)
Este libro no lo conocía pero creo que de momento no me atrae, gracias por la reseña, un beso.

Yomi MR dijo... [Responder]

Holaa, pues vaya, que han ido a un sitio bastante misterioso, me ha intrigado qué misterio podría haber entre ellas, vemos si lo leo :D
¡Besos! :3

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
No conocía el libro, me encanta lo que nos cuentas acerca de la ambientación, Irlanda me llama bastante la atención ;)
No creo que lo lea pronto, pero lo apunto porque al ser cortito en cualquier momento puedo darle cabida. Gracias por tu reseña, nos leemos.
Un besote.

Eliza Makoto dijo... [Responder]

Hola!
No conocía este libro pero suena bien, todo lo ambientado en Irlanda me encanta!
Y entiendo como te sientes sobre la extensión del libro, a veces queremos que dure más ;( me alegro de que en general haya sido una buena lectura!
Gracias por la recomendación

Leyendo y frikeando. dijo... [Responder]

¡Hola!
No conocía este libro la verdad, pero me alegro de que te haya gustado ^^
Gracias por la reseña.
Un besito, nos leemos :)

Kinga K. dijo... [Responder]

Puede que lo lea más tarde ❤

Celia | Miles de Libros dijo... [Responder]

¡Hola, hola!

Eso de que algunas cosas ocurran de manera un poco precipitadas no me anima a leerlo, de momento creo que lo dejo pasar.

Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.

Nancy dijo... [Responder]

Hola n.n
Este libro con solo el título ha llamado mi atención y al continuar leyendo tu entrada me termine de convencer n.n
Es una pena que algunos hechos se desarrollen muy rápido, a mi tampoco me gusta cuando eso pasa ><
Nos leemos pronto, besos <3

Rocío Tizón dijo... [Responder]

Pues es una autora que me gusta mucho.
Un beso fuerte.

Carmen en su tinta dijo... [Responder]

Hola. No leo juvenil pero me gusta saber de buenas lecturas para regalar y recomendar. Anotado queda, mil gracias.

Besos.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola Espe,
pues este libro no lo conocia, y aunque el juvenil no me va demasiado, me lo voy a apuntar porque podria gustarme
Gracias por al reseña
Besotessssssssssss
#llegamosalafase2

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
Pues no conocía al libro ni a las autoras pero tampoco me llama mucho la atención así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Jackeline Maximoff dijo... [Responder]

Holaa!!
La verdad que no conocía el libro pero parece interesante!
Hermoso blog!!
Besotes!!

Marisa G. dijo... [Responder]

Ohhh Irlanda, con las ganas que tengo de visitarla. Mira a mí el género juvenil no me va, pero solo por la ubicación, casi que le daría una oportunidad jeje. Besos y gracias por la reseña.

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
Ya de por sí que esté ambientado en Irlanda me encanta, ahora que la trama también me llama mucho y que sea lea tan fluido, puede que llegue a darle una oportunidad.
Muchos besos.

Paloma dijo... [Responder]

Buenas, se me bastante interesante, aunque me da algo de miedo lo que mencionas de que al ser tan cortito las cosas sucedan demasiado rápidas, y también temo que me quede con ganas de saber cosas que no se digan en la novela. Aún así no la descarto del todo.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...