martes, 16 de junio de 2020

Reseña El vuelo de la mariposa de David Olivas


A veces, el amor es más fuerte que el destino.

Y el destino es generoso con quienes lo merecen.

Después de la muerte de su gran amor, Julia piensa que su vida también ha terminado. Pero su viaje no ha hecho más que empezar. Y es que el destino puede cambiar en unos segundos y ofrecerte una nueva oportunidad para ser feliz.


Julia está hundida, destrozada y ni su trabajo la ilusiona como antes, todo tras perder al amor de su vida unos meses atrás; Por eso las vacaciones que le concede su jefa son un alivio muy bien recibido y decide alejarse de todo lo que le recuerda a Carlos viajando hasta Cudillero, un pequeño pueblo costero donde vive toda su familia, para relajarse y estar arropada por sus padres, su abuela y su hermana pequeña. 
Es gracias a unas cartas escritas desde Alemania por su abuelo fallecido hace años que Julia va recuperando la esperanza, pues esas cartas que su abuela le ha dado la llevan a investigar en el pasado familiar, viajar hasta Hamburgo y descubrir los secretos que tantos años llevan enterrados. 
Un viaje que cambiará el rumbo de su vida, pues el destino le tiene guardadas unas cuantas sorpresas. 

"Debes dejar que los recuerdos curen y no hagan más daño. Sólo así podremos ver a las personas especiales de una manera que no sintamos lástima por ellas sino alegría por todo lo que lucharon por nosotras."

"El vuelo de la mariposa" es mi primera toma de contacto con David Olivas y espero leer más cosas del autor porque incluso jugando en su contra mi estado de ánimo y las expectativas tan altas que tenía por culpa de las críticas tan sumamente buenas que tiene el libro (lo que ha conseguido que para mí no fuera para tanto) ha conseguido dejarme con buen sabor de boca.

Es una novela bastante realista sobre la pérdida, el duelo y los sueños truncados, la familia, el destino, la esperanza y las segundas oportunidades... todo aderezado con un toque de misterio y secretos familiares. Esta combinación funciona bien y le da mucha agilidad a la historia, la trama está bien hilada y los tiempos bien marcados para que el ritmo no decaiga en ningún momento. Creo que lo que ha mi me ha fallado (aparte de las expectativas) y me está pasando mucho últimamente, es no poder conectar ni con la historia ni con los personajes, no sentirlos cercanos ni padecer con ellos, como que me ha dejado un poco fría y esperaba que me emocionara y me removiera algo por dentro porque la historia así está planteada. También hay algunas actitudes y casualidades que no me han convencido y me han parecido un poco falsos, por todo esto la nota final y mis sensaciones han sido tan enredadas y confusas cediendo a esa percepción de indiferencia y desinterés, aunque no todo ha sido negativo y mirándolo conjuntamente es una historia buena, con su dosis de emotividad y personajes razonablemente confeccionados.

La narrativa del autor es bonita, vibrante y conmovedora, tiene algunas cosillas que no me han entusiasmado, pero consigue que "El vuelo de la mariposa" sea una lectura ágil, con unos marcos de acción inmejorables donde David Olivas consigue transportarte de Gijón a Hamburgo de una manera brillante. En cuanto a los personajes tampoco lo hace nada mal a la hora de construirlos, están bien humanizados y aunque algunos quedan un poco desdibujados los lazos entre ellos (sobre todo con la familia de Julia) están muy bien llevados.
Tenemos a Julia, la protagonista indiscutible, pues es su historia. Vamos conociéndola y acompañándola a través del dolor y como va abriéndose y aprendiendo a volar según avanza la historia, su evolución es admirable y es algo que me ha gustado. En su vida son muy importantes su abuela Candela que es una mujer fuerte y luchadora con la que tiene una relación muy bonita; sus padres, su hermana pequeña Ruth, Mónica compañera de trabajo y su mejor amiga; Bárbara la jefa en el periódico donde trabaja y también están Carlos, el novio que ha perdido y la familia de este y Pol, del que no voy a contar nada. En general están bien, pero ninguno me ha encandilado ni me he sentido identificada con ellos.

Una historia de segundas oportunidades, de pérdida de vida, esperanza y secretos familiares. 

48 comentarios:

Irene M dijo... [Responder]

¡Holaaa!

Pues tiene buena pinta y encima me suelen gustar este tipo de historias que tratan estos temas, así que me lo apunto.
Ains, que pena que últimamente no estés logrando conectar mucho con los personajes de los libros, a ver si encuentras una lectura que lo solucione :D

¡besos!

Memphis dijo... [Responder]

Hola :)
Pues la verdad que tiene muy buena pinta, así que sin duda lo anoto
un beso

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Me llama bastante así que es un libro al que podría darle una oportunidad. Un besote :)

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y tengo decenas de pendientes así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

Un saludo!

Natalia [Unos libros y un café] dijo... [Responder]

¡Hola!
Se ve muy bonita la historia, tal vez lo lea. A mí también me ha pasado lo que dices, no conectar con los personajes y la historia, cuando estoy así vuelvo a leer mi libro favorito.
Besos☕❤

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
El otro día lo vi y me llamo muchísimo la atención, a ver si me hago con él.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

Perdida entre un mar de libros dijo... [Responder]

¡Hola!
No sé por qué pero leyendo tu reseña me ha dado la sensación de que es un libro especial que me encantaría. Aunque, lamento que no haya alcanzado tus expectativas (cuando un libro tiene críticas muy buenas es muy difícil de alcanzar)
Besitos

Laura fernandez dijo... [Responder]

Hola!!
No conocía el libro y la verdad no me llama especialmente no se porque, creo que lo voy a dejar pasar...
Pero gracias por tu reseña
besotes

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Pues a pesar de ser un libro del que he visto un montón de opiniones positivas, la realidad es que a mí lo que es la historia en sí no termina de llamarme. Además lo que comentas de los problemas que has tenido para conectar tanto con la historia como con los personajes creo que juegan bastante en contra de este tipo de tramas, así que lo dejo pasar.

¡Nos leemos!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Pues no pinta mal pero tampoco me atrae lo suficiente, hay demasiados hilos sueltos 😒🤔💋

Candy dijo... [Responder]

Hola.
Se ve que esta bien, pero a mi no me llama para nada la atencion, asi que lo dejo pasar.
Besotes.
Alea Jacta Est
#Apoyoalasblogueras

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
Es cierto que el libro tiene cositas que pueden gustarme, pero no me ha llamado mucho la atención en conjunto. Quizás lo apunte para una amiga, que sé que le gustan estos libros. La portada y el título me encantan, eso sí ^^.
Un beso.

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy se ve dulce adoro ese tipo de libros, lo tendré en cuenta. Te mando un beso

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Gracias por compartirlo aunque no termina de llamarme, pero leerte siempre es un placer
Besitos ♥

Pasarán las Horas dijo... [Responder]

No me suelen llamar este tipo de libros así que, despues de leer tu reseña, mejor lo dejo pasar definitivamente.
Un besito guapa ^^

Aran y MJ dijo... [Responder]

¡Hola! De Cudillero es mi familia materna, me acaba de pillar completamente desprevenida. Es un sitio precioso, me hace ilusión que lo utilizaran como escenario de la novela.
Una pena que no llegaras a conectar del todo con los personajes.
¡Un abrazo!
MJ

Lurei Book dijo... [Responder]

¡Hola!

Me apunto este libro! Me hace ilusión que se desarrolle en Asturias (sé que no es un motivo lógico para escoger lectura pero no lo puedo evitar jaja). Siento que no hayas podido conectar del todo con los personajes y la historia, pero está bien que el autor haya hecho un buen trabajo a la hora de desarrollar los mismos, me encanta encontrarme con personajes bien construidos.

Gracias por la reseña, besos!!

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola, no conocía la novela por lo que gracias por la reseña.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Violeta dijo... [Responder]

Hola preciosa!
Lo cierto es que ahora mismo no es lo que suelo buscar para mis ratos de lectura así que lo voy a dejar pasar.
Gracias por la reseña.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

ELBLOGDEJESS dijo... [Responder]

pinta muy bien, pero que muy bien, besitos...

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! pues se ve bastante bien, así que no descarto la posibilidad de leerlo más adelante. Gracias por dármelo a conocer.

Blessings!!

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

La trama no termina por llamarme, y eso que tiene pinta de libro perfecto para el verano. Me alegro de que a ti sí te haya gustado. ¡Nos vemos!

Yennifer Rodríguez dijo... [Responder]

¡Hola!
Me gustan las tématicas que tocan en este libro. A pesar de sus fallitos creo que podría gustarme así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, un besote ♥

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

Pues me alegra que te haya gustado.
Un beso.

Aura dijo... [Responder]

¡Hola! No tiene mala pinta pero no creo que lo lea pronto porque tengo muchos pendientes.

Un beso

Mª Del Mar dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad es que no conocía el libro, no me suena de haberlo visto. No es el estilo que suelo leer, además no me ha llamado la atención como para querer darle una oportunidad.
Besos^^

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, la novela no pinta mal, no obstante, no creo que me anime a leerla, pues tengo demasiados pendientes.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Las lecturas de Gilead dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
La verdad es que no me veo leyendo a este libro de momento, pero sinceramente se ve bastante bien.
Voy a apuntarlo por si en algún momento puedo darle una oportunidad.
Me alegra muchísimo saber que te haya gustado.

¡Un abrazo y un beso!

Nancy dijo... [Responder]

Hola n.n
El libro sin duda tiene muy buena pinta y es la primera vez que lo veo o que escucho hablar sobre el autor.
Por el momento no creo leerlo porque ya tengo planeadas algunas lecturas pero no dudo en darle una oportunidad más adelante n.n
Gracias por la reseña :))
Nos leemos pronto, besos <3

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
He visto un montón de opiniones positivas acerca de este libro, la verdad es que la historia me llama bastante la atención. Lástima que no pudiste conectar con sus personajes :(
Lo apunto y ya veré que tal me va con él :)
Gracias por tu sincera reseña.
¡Nos leemos!
Un besote.

Marina Córdoba dijo... [Responder]

Vi que se iba a publicar pero había algo en su argumento que no me convencía nada. Tras leerte veo que mi pálpito no ha fallado, asi que la dejo pasar. Besos

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
No conocía ni el libro ni el autor pero la verdad es que no me importaría darle una oportunidad.
Siento que no hayas sido una gran lectura del todo, un besote enorme.

Kirja dijo... [Responder]

¡Hola! Me pica un poquito la curiosidad y creo que puede gustarme, pero tendré en cuenta lo que comentas sobre el tema de no haber conectado del todo, para no llevarme un chasco si al final me animo a leerla.
¡Besos!

Pasando Página Blog dijo... [Responder]

Hola :)
Lo he estado viendo mucho por instagram y la verdad es que me llama la atención, así que veremos que tal si me hago con él, gracias por contarnos, ¡un beso!

Pasando Página Blog dijo... [Responder]

:)

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
recomendación! Besos!!

Kiwy Books dijo... [Responder]

Hola, creo que me sentiría muy identificada con la protagonista ya que hace dos años viví exactamente lo mismo, no conocía el libro, pero me gustaría mucho leerlo, saludos desde kiwybooks!

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola!
Este libro no me termina de convencer, creo que en este momento quiero leer otro tipo de historias así que por ahora lo dejó pasar.

¡Nos seguimos leyendo!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
pues fijate que no es un libro que me llamase nada de nada, pero al leerte me ha llamado la atencion... me gustan los libros de segundas oportunidades en la vida, y creo que me va a gustar mucho. Me lo apunto
Gracias por la reseña
Besotessssssss
#Fase3

Ave Lectora dijo... [Responder]

Hola!
Creo que no conocía este libro y la verdad es que me ha llamado bastante la atención *.* Muchas gracias por la recomendación, me la llevaré anotada :D
Besooos!

Jocelyn | Blog Ave Lectora

Celia | Miles de Libros dijo... [Responder]

¡Hola, hola!

No lo conocía pero he de decir que tiene buena pinta. Me lo llevo apuntado.

Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.

Recomenzar dijo... [Responder]

Fascinante como reseñas un mundo difícil de describir....
saludos desde el verano
que recién empieza

Peengler dijo... [Responder]

¡Hola!
tiene su punto de interesante por ejemplo que cosa esconde *cuál es ese misterio* de resto bueno lo que suele pasar aun así me gusta :)

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola! =)
No me llama pero gracias por la reseña :P

Un besito ^^

Eliza Makoto dijo... [Responder]

Hola Espe!
No conocía ese libro pero me ha parecido interesante, lo único que me hace un poco de ruido es que no hayas conectado por completo.
Aún así no descarto leerlo, muchas gracias por tu reseña!
Un beso!

Akasha dijo... [Responder]

Por lo que he leído al principio, me daba miedo que fuera un libro solo de amor a y más. Pero veo que habla de otros temas como el duelo, la familia... eso ya me gusta más, jejeje
Me alegro de que te haya dejado buen sabor de boca.
¡Un beso!

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! No conocía el libro, y aunque tengo algunas dudas por algunas cosas, yo creo que me gustara, me lo llevo apuntado.
Besos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...