Ficha Técnica
Título: El alma de la espada
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 532
Género: Fantasía
ISBN: 978-6075570372
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: La sombra del zorro #2
P.V.P: 18,95 €
Sinopsis
Hace mil años se concedió un deseo, y con él se forjó una espada de ira y relámpago: Kamigoroshi, la Asesina de Dioses. Un arma lo suficientemente poderosa para confinar eternamente al temible ogro Hakaimono.
Pero ahora el demonio se ha liberado.
Yumeko, una chica mitad zorro kitsune con capacidad de urdir ilusiones, tiene una misión que cumplir: llevar su fragmento del antiguo y poderoso Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, y así evitar la venida del Heraldo del Cambio, el Gran Dragón, que concederá un deseo al portador del pergamino. Pero ahora ella tiene un nuevo enemigo, más peligroso que cualquiera con quien se haya enfrentado. El demonio Hakaimono es libre por fin, y ha poseído a la persona en la que Yumeko confiaba su protección, Kage Tatsumi, el valeroso guerrero del Clan de la Sombra.
Hakaimono tiene un solo objetivo: romper la maldición de la espada, liberarse, y sumir al mundo en el caos y la destrucción. Pero para hacerlo necesitará el pergamino, y Yumeko es la única que se interpone en su camino.
Mi Opinión
Empieza justo donde termina el primero y continuamos con una aventura llena de peligros cada vez más mortíferos. Y como se trata de una segunda parte no voy a entrar en demasiados detalles para no hacer spoilers y voy a ir directa a mis impresiones.
La sombra del zorro estuvo entre mis mejores lecturas del año, por eso tenía tantas ganas de leer la continuación, a pesar de tener miedo de que no estuviera a la altura... y puedo afirmar que esta trilogía me está encantando y sorprendiendo muchísimo. Ya solo con el mundo tan complejo y bien creado que la autora ha creado me tiene enamorada, pero es que cada vez se pone más intensa y original la trama, la cultura está muy bien reflejada y la acción abunda en cada página.
Y es que a diferencia del primero este no da un respiro al lector, siempre están pasando cosas, se resuelven algunas cositas del primero y se abren otras incógnitas, también me ha parecido que tenía un ritmo mucho más ágil, pasaba páginas casi sin darme cuenta de lo metida que estaba en la historia.
La pluma de la autora es una maravilla, me deja sin palabras lo poética, atrayente y cuidada que es. También me ha parecido un acierto que vaya intercalándose las perspectivas de distintos personajes, así conocemos mucho mejor tanto a ellos como el mundo y las situaciones en las que se encuentran.
En cuanto a los personajes, tenemos algunos con un desarrollo muy bueno y notable mientras que otros quedan un poco estancados, también destacar lo bien caracterizados que están y los villanos tan redondos que hay, además conocemos nuevos personajes geniales que complementan muy bien la historia, así que a ver qué nos depara el tercer y último libro. Y tengo que confesar que me gustan casi todos, me va a dar lástima despedirme de estos personajes que me han conquistado poco a poco.
Otra cosa que me sigue pareciendo un acierto es que se usen palabras en japonés y al final tenga un glosario, así se puede ir consultando las dudas y complementa muy bien el libro.
En definitiva, una segunda entrega a la altura, más oscura, con acción a raudales, buen desarrollo de personajes y con más mitología japonesa.
Puntuación:
0 comentarios:
Publicar un comentario