viernes, 5 de octubre de 2018

Reseña La Segunda Revolución. Heredero de Costa Alcalá


Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.


Nylert vive en paz desde la Revolución contra la familia de Dominio donde todas las familias (Agua, Tierra, Aire, Escudo, Rayo, Ilusión y Azar) se unieron para liberarse del yugo de los Indrasil y la clase alta que les eran fieles (Aura y Fuego), ahora casi 20 años después la república es efectiva, todas las familias son tratadas por igual y Dominio y Aura desaparecieron para siempre.
Los jóvenes van al Liceo de la Guardia de Blyd para formarse, dominar sus poderes y convertirse en agentes que lleven el orden y la paz a la ciudad, sin embargo, todos ellos tienen algo que ocultar. Mientras lidian con sus propios demonios el pasado vuelve para hacer tambalear la calma y todo lo logrado hasta ese momento ¿Lograrán averiguar quien anda detrás y pararle antes de que sea demasiado tarde?

"Kózel Hokulea abre poquito a poco un ojo. El otro sigue firmemente pegado a la almohada. En un primer momento no reconoce dónde se encuentra. Todo está mal, desde la habitación, demasiado pequeña, a las ventanas, que dan a un paisaje verde con árboles y edificios al fondo en vez del mar con el que Kózel suele despertar cada mañana. Tampoco le cuadra que haya un chico a medio vestir, aunque también podría referirse a él como "a medio desnudar", canturreando al otro extremo del cuarto. Entonces recuerda: está en el Liceo de Blyd y es el primer día de clase."

No sé ni que contaros de este libro, así que empezaré hablándoos de la increíble edición que tiene, cuenta con mapas de Blyd y del propio Liceo, un esquema con las familias y sus poderes y estatus, las diferentes partes del libro se remarcan en negro y cada vez que se cambia de perspectiva te encuentras con una ilustración que representa la familia a la que pertenece el protagonista que en ese momento cuenta la historia. Y para adentrarnos más en mis impresiones y demás... avisaros de que a pesar de ser inicio de una saga (no sé exactamente de cuántos libros estará compuesta, pero de momento ya está el segundo volumen publicado) tiene un buen ritmo y mucha acción y giros argumentales, así que no se hace nada pesado de leer, excepto las primeras páginas que son más densas porque nos meten de lleno en el mundo creado por los autores y la historia reciente del mismo, también tenemos que familiarizarnos con los distintos tipos de poderes, los mil personajes y las relaciones que se van estableciendo entre ellos, así que cuesta un poco centrarte, pero una vez pasadas esas páginas más introductorias te maravillas con todo lo que tus ojos leen, tanto es así que se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año y estoy deseosa de empezar "Ellos y nosotros" la segunda parte.

"-Recuerden que no hace tanto tiempo Nylert era un país distinto. Injusto. Un país de esclavos donde el futuro de cada uno no lo marcaba su capacidad, sino una insignia cosida a la ropa. Recuerden a sus padres y abuelos que, cuando el Emperador Indrasil cometió el mayor de los crímenes y Dominó a todo su pueblo para que muriera en una guerra que no podía ganar, se alzaron contra la opresión. No olviden jamás que todos ellos se rebelaron. Lo hicieron para que Tierra, Fuego, Aire, Agua, Azar Escudo, Ilusión y Rayo fueran libres, justos e iguales. Y la Guardia estaba allí. La noche en la que se puso fin a la tiranía, la Guardia de la que ustedes pronto formarán parte eligió ponerse del lado de la justicia y no de la ley, porque las leyes eran injustas (...). Solo han pasado diecisiete años, este es un mundo nuevo pero frágil. Es su deber protegerlo."

Es uno de esos libros que hay que disfrutar de a poquito, con una trama compleja y oscura, un mundo fascinante e innovador y mucha acción, drama, secretos y política lo que engancha cosa mala. Lo han comparado con la saga de Harry Potter pero con un toque más adulto y no puedo estar más de acuerdo, a mí me ha dejado la misma sensación que los libros de J.K. Rowling tanto leyéndolo como una vez terminado.
Otra cosa que me ha gustado mucho, mucho, mucho es que el libro esté narrado por varios personajes, porque da mucho juego a la historia, te ofrece una visión muy completa de todo y da la misma importancia a todos ellos.

"La rabia le viene del vacío. Vive en un mundo donde todo se supone que es más justo, donde hay igualdad de oportunidades; pero eso es tan bonito como falso."



Los personajes son parte fundamental del libro, tenemos un elenco variado y variopinto, todos ellos tienen algún secreto o algo que ocultar así que te quedas pegada a las páginas para descubrir toda la verdad y una vez que ésta sale a la luz la sorpresa y el pasmo es bastante grande, porque los giros son muy buenos y solo eres capaz de ver venir uno o dos. Tenemos a Kózel de la familia de Ilusión, que desobedeciendo a su familia se matricula en el Liceo; Lórim de la familia de Aire, el graciosillo y siempre risueño; Nero de la familia de Azar, una chica despistada que siempre acompañará a Lórim y Kózel, pues son amigos inseparables; Kástor de la familia Fuego, es retraído, le resulta muy complicado comunicarse con los demás y el contacto físico le genera rechazo, pero cuenta con Enzo y Vann que siempre están ahí para él. Enzo de la familia Escudo es un chico simpático y extrovertido; Vann de la familia Tierra es el ligón oficial de la academia; También están los agentes Cait y Brynn, los profesores de la academia u otros estudiantes que también tienen su importancia en la trama como Sammler (primo de Kástor), Denna, Ibar, Wen...

Las relaciones que se van forjando entre ellos, los secretos, los romances, los miedos que guardan en su interior y el desarrollo que tienen son una de las mejores cosas del libro (sin dejar de lado la narración de los autores o el mundo tan rico en detalles que han construido) junto a los personajes que no hay duda que son el alma de la historia, además es imposible no cogerles cariño a todos y cada uno de ellos. 
El final deja muchas incógnitas y un hype de la leche, estuve un buen rato cavilando sobre las múltiples posibilidades y dando por saco a mi compañera del blog para que se leyera en libro. 

"La segunda revolución. Heredero" da inicio a una saga de fantasía muy especial que resulta completamente adictiva, desprende en cada página un gran derroche de imaginación y cuenta con grandes personajes. 

5 comentarios:

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Completamente de acuerdo contigo, guapísima. Me encantó esta novela, la leí el año pasado y fue de mis lecturas preferidas de todos los tiempos en el género fantástico. Este verano leí la segunda parte y ya estoy deseando que salga la tercera, pero hasta el año que viene nada. Paciencia. Un beso.

Atrapada dijo... [Responder]

¡Menudo descubrimiento! Me parece muy interesante todo lo que nos cuentas, no lo conocía pero son el tipo de historias que me gustan.

Besos =)

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro y parece muy interesante pero en estos momentos estoy saturadas de sagas así que lo dejo pasar pero me lo apunto para más adelante. Me alegra que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.

Un saludo!

Previously Books dijo... [Responder]

¡Hola! Ay pues lo leí y me gustó muchísimo y ahí tengo el segundo esperando para leerlo que espero que sea pronto la verdad. ¡Besos!

Mel dijo... [Responder]

Esta saga me llama muchísimo la atención y las reseñas son buenísimas, tengo muchas ganas de conseguirla.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...