lunes, 15 de octubre de 2018

Reseña La pregunta y la respuesta de Patrick Ness

Ficha Técnica

Titulo: La pregunta y la respuesta
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 512
Género: Juvenil | Ciencia Ficción
ISBN: 9788416588770
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Chaos Walking (2/3)
P.V.P: 19,95 €


Sinopsis


En Prentisstown tus pensamientos son públicos. No existen los secretos.
En su huida de un ejército implacable, Todd y Viola se encuentran una vez más con su peor enemigo, el alcalde Prentiss, que los espera para darles la bienvenida a Nueva Prentiss.
Todd es encarcelado y separado inmediatamente de Viola. Ahora tiene que aprender a vivir bajo las reglas del nuevo régimen. ¿Pero qué secretos se esconden fuera de la ciudad? ¿Dónde está Viola? ¿Quién es la misteriosa Respuesta?
Y un día, las bombas comienzan a estallar.

Mi Opinión

Una huida que sale mal, una separación forzada y elecciones que les cambiaran. Todd y Viola están en manos de Prentiss y su nuevo mundo ¿Podrán adaptarse? ¿Conseguirán conocer quien es Respuesta?


Ya de primeras comentaros que yo leí "El cuchillo en la mano" cuando lo publicó SM hace años, así que me quede colgada y descompuesta al ver que no se publicaban los demás libros con lo mucho que había disfrutado de su lectura, por lo que os podéis imaginar mi inmensa alegría al ver entre las novedades de septiembre este libro. "La pregunta y la respuesta" es la segunda parte de la trilogía "Chaos Walking" escrita por Patrick Ness y reeditada por Nube de tinta, que dentro de poco (en marzo) publicara "De hombres a monstruos" tercera y ultima parte de esta maravillosa serie que además tendrá adaptación cinematográfica.

Al ser segunda parte no voy a contar demasiado, porque esta serie es brillante y cuanto menos datos conozcan a la hora de leerlo mejor, así que os voy a explicar un poco mis impresiones por encima y por supuesto recomendaros muy mucho estos libros sí aún no los habéis leído o no los conocéis. 

Con una edición muy buena, unos capítulos cortos y una prosa que te mete de lleno en la trama, estamos ante una historia de las que hay pocas, muy imaginativa, cruda y con un mundo que puedes ver fácilmente gracias a la pluma de Patrick Ness.
Obtendremos más respuestas, veremos el mundo que preside Prentiss y ahora también conoceremos mejor a Viola, ya que narrara junto a Todd, así que sabremos más cosas de su procedencia y pensamientos. Los personajes están muy bien construidos, han madurado mucho desde el primer libro por culpa de todo lo que han tenido que pasar y se puede ver a simple vista la evolución; además de los personajes principales también hay algún otro nuevo personaje muy interesante.

El libro tiene un ritmo un poco más lento que el anterior, aún así cuenta con buenas dosis de acción e intriga y lanza mensajes y dilemas importantes y sin tapujos. La verdad es que te involucras y sufres tanto con todo lo que sucede que es imposible soltarlo u odiarlo a pesar de que el ritmo sea un poco más comedido. Sin duda sirve como puente (uno realmente genial) para el desenlace, que me muero por leer aunque sé que voy a pasarlo mal.

En definitiva, un segundo libro increíble, intenso y descarnado, con unos personajes redondos y que deja la puerta abierta para un final apoteósico. Una trilogía más que recomendable.
Puntuación:

3 comentarios:

La estación de las letras dijo... [Responder]

Hola! la verdad que no lo conocía, de momento con todo lo que tengo pendiente dudo que me anime a empezar otra saga/serie.
Besos :)

Sary dijo... [Responder]

¡Hola! El único libro que leí suyo fue Un monstruo viene a verme y me maravilló por completo, me gustaría mucho leer esta saga. Me alegra ver que te ha gustado :3
Un saludo.

Neftis dijo... [Responder]

No he leido el anterior y por ahora no creo que me ponga con ellos.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...