jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña Disonancia de Erica O´Rourke


Libro en pre-order 11-18 mayo, 
Publicación 25 de mayo


"Delancy Sullivan siempre ha sabido que hay más realidad de la que la gente ve. Cada vez que alguien toma una decisión, un nuevo mundo paralelo se crea a partir del existente. Tomar el desayuno o saltárselo, girar a la izquierda en vez de a la derecha, levantarte en vez de quedarte en la cama —todas estas decisiones crean un universo alternativo en el que una réplica toma el camino no elegido y realiza la decisión contraria. El trabajo de Del como Caminante, alguien que puede viajar entre esos mundos, es mantener todas las dimensiones en armonía.

Normalmente, Del puede oír la frecuencia disonante que cada mundo emite tan claramente como una campana. Pero cuando una sesión de entrenamiento en un mundo desafinado se tuerce, el Consejo le prohíbe Caminar. Sin embargo Del no es muy amante de seguir las normas y empieza a investigar esos mundos en secreto.  Hay algo extraño que los conecta y no solo sus azarosos encuentros con las réplicas del chico que le gusta, Simon Lane.

Pero las decisiones de Del tienen consecuencias inimaginables. Tan pronto empieza a enamorarse de las Replicas de Simon en cada mundo, se acerca más a la verdad que el Consejo de Caminantes intenta esconder, un secreto que amenaza el destino del multiverso."


No esperaba que este libro fuera a gustarme tanto porque hace poco leí otro libro que hablaba de los multiversos y el enfoque no terminaba de convencerme, sin embargo, Disonancia tiene una mezcla perfecta, explica todo muy bien y engancha.


17334538¿De qué trata? Pues tenemos a Del una caminante que está aprendiendo a desarrollar sus aptitudes para la misión que a cada caminante se le exige, proteger el mundo llave por encima de todo. El mundo llave es la base que aguanta todas las ramas que conforman el Multiverso, cada decisión tomada crea una rama con las posibilidades descartadas, a estos se les llama Ecos y cada Eco puede formar otras ramas, por lo que crea un árbol infinito donde los caminantes tienen que comprobar que no hay errores que pongan en peligro el mundo llave, donde están los originales y los caminantes, sino todo se destruiría.

Un día en el que Del va a caminar sola -desobedeciendo a sus padres y la norma de que siendo una aprendiz no puede hacerlo sin compañía de un adulto- se topa con un mundo disonante donde se encuentra con Simón, el eco de un chico que en el mundo llave no sabe no de su existencia, pero que aquí se fija en ella. Sin embargo, todo se tuerce cuando sin querer Del tira de los hilos y poda ese mundo, un mundo que ya estaba sentenciado pero que ella no tenía derecho a podar, así tendrá que hacer frente al castigo que le impone la Asociación (Los que mandan en el mundo llave), nuevos conflictos, secretos y mundos mientras el amor va surgiendo, cambiando su vida para siempre y la visión del mundo que conoce ya nunca será la misma.

"Puede ser que no fuera la Caminante que mis padres deseaban, de eso ya se encargaba Addie; pero era mi vocación, mi vida y todo lo que quería hacer."


23080547Primer libro de una trilogía que inicia muy bien, con ingredientes más que suficientes para que guste y quieras seguir leyendo. Me ha enamorado todo lo que me he encontrado entre sus páginas, esa mezcla de ciencia ficción, viajes a mundos alternativos, amor, secretos y acción. Es original aunque se haya visto antes cosas de este tipo pues la forma que tiene de contarlo Erica es genial, mágica y trasmite todo lo que siente Del, la protagonista. Además, la historia cuenta con muchos giros argumentales y sorpresas que cambian la historia y nos dejan con la boca abierta, hay partes más lentas donde parece que se repiten las escenas pero luego todo toma un significado y la belleza que se esconde es magnifica. Sinceramente no creo que pueda hacerle justicia al libro, a cuanto me ha gustado, con la reseña, no hay modo de expresarlo todo.

20310632Los personajes están muy bien construidos, a todos les coges cariño o acabas odiándoles, ninguno me ha dejado indiferente, pero si tengo que elegir alguno me quedo con Del, Simon y Monty. Del es un personaje fuerte, rebelde, que va contra las normas, le encanta viajar entre mundos, pero se escuda detrás de su indiferencia por miedo. Simon es un personaje que al principio no me convencía, pero es extraordinario, no es el tipo porque hay mucho de él que se sabe poco a poco. Monty le da el punto de locura y humor a la novela, es entrañable y muy sagaz, le he cogido un gran cariño. También están los padres de Del, su mejor amigo Eliot que es un genio, Addie su hermana mayor que siempre sigue las normas y los consejeros como Lattimer, Crane o Bolton... 

La historia de amor me ha gustado porque va poco a poco, me gusta como se conocen, como se ve las diferencias con los ecos y tiene la dosis justa de ternura y empalagamiento. Esta trama amorosa se entrelaza con la acción y es una mezcla explosiva.
Sin duda quiero seguir leyendo esta trilogía pues el final me ha dejado con ganas de más y encima el libro es uno de los pocos que este año se lleva el 5 sobre 5.

Disonancia cuenta con una fusión de ciencia ficción y romance en una trama que lo da todo mientras conoces los secretos del multiverso.

7 comentarios:

Raven Black dijo... [Responder]

Hola! Cuántas ganas tengo de leerlo, tiene pintaza!! ;) besos

Sary dijo... [Responder]

Hola!
Qué envidia, ojalá pueda leerlo yo también :P
Besos!

Isuky dijo... [Responder]

¡Le tengo el ojo echado desde hace semanas! Tengo unas ganas locas de leerlo *-* Y con esta reseña todavía más.

Pasajes románticos dijo... [Responder]

En principio no me llamaba pero estoy viendo reseñas bastante interesantes.
Lo único que me tira un poco para atrás es que sea trilogía.

Un beso

Inma León dijo... [Responder]

jo que se me habia borrado el seguimiento de tu blog, sigo de nuevo, suerte que lo he visto.... este libro no lo conocia pero me atrae un monton.

besos y nos leemos guapa

MonTse dijo... [Responder]

Este libro me llama muchisimo! No se si luego me llevaré un chasco...
Besotes

Sabri Dashuri dijo... [Responder]

Hola es un libro que me encanto! lo amo AJAJJA
una consulta... tenes idea si el segundo esta en español? no lo encuentro ni siquiera para comprarlo online! yo leo en formato digital en un Kindle... y la tienda de Amazon no lo tiene u.u

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...