viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña Amor en verso de Colleen Hoover


Una rima no tiene que ser perfecta para conectar dos corazones.

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras…todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella



Es el primer libro que leo de Colleen Hoover, he leído buenas y malas críticas de sus libros y sentía mucha curiosidad pero hasta ahora no había tenido la oportunidad. Sin embargo, algo en lo que veía que siempre hacían hincapié al hablar de sus obras es de todo el drama que les confiere, algo que me gusta, pero a la vez me echaba para atrás. Además, cometí el error de leer la sinopsis, y bueno ya sabía más de la cuenta sobre lo que me iba a encontrar, tenía muchas cosas en contra... pero al final ha sido justo lo que necesitaba en este momento.

Nos encontramos con Layken, su madre y Kel (su hermano pequeño) que se mudan a Michigan después de que su padre falleciera hace unos meses; quieren cambiar de aires, empezar desde cero y además poder mantener un nivel aceptable -pues con la muerte del padre todo se ha precipitado- así que aunque Lake no tiene ganas de dejar atrás todo lo que conoce se adapta por el bien de su familia. Así conoce a su vecino, Will y su hermano Caulder, él es guapo y atento, tienen una química innegable y después de una primera cita ella ve todo desde otra perspectiva. No obstante, la vida da muchas vueltas y todo puede cambiar en un segundo, muchas cosas le quedan por padecer y una de ellas es que lo que siente por Will no está permitido.

"Todo el tiempo estamos tomando decisiones espontáneas que nos dicta el corazón. Una relación se basa en muchas más cosas, además del amor"

Sin duda es un libro con una carga emocional y dramática importante, la trama gira entorno a la relación de Will y Lake pero también a las relaciones familiares, a la amistad y a la superación. Cuenta con algunos tópicos y el amor es de esos que surgen en un segundo, así que tiene sus fallitos, pero Colleen crea una atmósfera tan sugestiva que consigue conquistar y olvidar por completo cualquier fallo que puedas encontrarle. Es de esas novelas que sin saber muy bien como ni por qué te gusta, sin más, tiene ese algo especial... simplemente las imperfecciones son lo que le da carácter.

La narración tiene mucho que ver que la historia atrape, es preciosa, directa, llena de emociones y sentimientos; encima es un libro muy cortito por lo que es perfecto para dejarse llevar en una tarde de hastío o para tener entre manos una novela con la que meterte en la piel de los personajes. 
Pensé que al tratar la poesía el libro tendría momentos me que aburrirían, pero no ha sido así. Esas poesías cuentan con mayor detalle lo que sienten los personajes, los desnuda y por eso acaban formando parte de la trama y del encanto que la da el toque distintivo.

"Cuestiónate todo. Tu amor, tu religión, tu pasión. Si no tienes preguntas, nunca encontrarás las respuestas."

Los personajes son muy reales, cuentan con mucha humanidad. Tienen miedos, inseguridades, deseos y sueños y una vida complicada. Lake al principio es un poco insoportable, tiene un fuerte carácter y muestra su cabreo sin tapujos pero tan bien pasa por mucho y muestra mucha fortaleza; Al igual que Will, que es un encanto, sensible, cariñoso, entregado a su hermano por completo, luchador, maduro y un amor... se ha convertido en uno de mis personajes masculinos preferidos. La parte más distendida la aportan los pequeños Kel y Caulder, dos niños con mil travesuras que hacer. Julia, la madre de Lake, me encanta los consejos que le da a su hija y como poco a poco toma mayor relevancia en el libro. Y por último Eddie, la amiga de Lake, al principio me pareció una chica un poco extraña, peculiar y demasiado apegada a Lake sin motivo alguno, pero según se la va conociendo me ha ido gustando más y he entendido su comportamiento, también carga con fantasmas del pasado pero ama vivir y lo da todo.

Como he dicho antes la parte romántica me pareció demasiado precipitada al principio, pero luego me entro mucha curiosidad por qué podía pasar, por esa confianza que tienen desde el primer momento y como siendo vecinos se ayudan. Me ha encantado el desarrollo, si el principio no me convencía sin duda la forma que va cogiendo a sido un placer ir descubriéndola. Es tierna, dulce y pasional, pero tiene muchas trabas, obstáculos y sombras, no es nada fácil y por eso me mantenía pegada a sus páginas (bueno por eso y por más cosas jaja).

Es el primero de una trilogía, pensé que como esté acaba de forma bastante cerrada los demás tratarían sobre otros personajes, pero no es así, sigue con la historia de Lake y Will y sin duda me muero por ver que más les tiene preparado la autora.

Amor en verso es una novela profunda, conmovedora, romántica, dramática, mágica y vibrante, sin duda tiene un encanto único que hechiza al lector.

14 comentarios:

Atrapada dijo... [Responder]

La verdad es que este librito no llamaba especialmente mi atención pero con tu reseña creo que me lo replantearé!

Besos =)

D. C. López dijo... [Responder]

Hola, ando buscando la novela "El Chico malo" de Abbi G, entre otros. ¿Por casualidad no lo tendrás para intercambiar?

Bueno, yo te dejo el enlace de mi lista de intercambio (en la misma, más abajo, se encuentra la lista de los libros que ando buscando), a ver si te interesa algo:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/05/zona-de-intercambio.html

Saludos!

Teresa V. (Paloma bloguera) dijo... [Responder]

¡Hola!

El otro día hice la reseña de este libro y coincidimos en muchos aspectos. Había demasiado drama, muchos tópicos y el instalove me mató... En fin, es típico de Colleen u.u

Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

Never Give Up dijo... [Responder]

A cada reseña que leo, me entran más ganas de leer este libro jajaja.
Tiene una pinta genial, con un tema que me llama mucho la atención (el rollito profesor-alumna jeje)
Me alegra saber tu opinión y que el libro te gustó ^^ Yo aún estoy esperando para leerlo.
¡Un besazo!

Johana. dijo... [Responder]

Aún no he leído nada de la autora y dudo mucho que lo haga pronto, no es el género que me apetece ahora.

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Yo lo leí hace unos días y, aunque me gustó mucho y es muy del estilo de Hoover, me faltó algo para que dijese que es perfecto >.< Quizás lo que me falló fue el instalove tan precipitado o no sé...pero para mi gustó le faltó algo :') pero sí, es un libro con mucha carga emocional y dramática.

¡Besos!

Nica dijo... [Responder]

Hola!

Justo hoy publiqué la reseña y me gustó más que a ti. Me pareció un libro precioso :3

Un beso!

mandy dijo... [Responder]

Hola, Espe!!
Ya sabes que a mí este libro me tocó el alma. Es cierto que hay mucho drama, pero creo que Colleen sabe llevar eso hacia la realidad, haciendo personajes atractivos y haciendo que el lector se sumerja más en la historia. O al menos eso es lo que me pasó a mí xD
Seguro que el siguiente también te gusta! ^^

Un beso!

dijo... [Responder]

A mi sigue sin convencerme, en el último libro que leí de la autora me pareció que se le iba un poco el drama de las manos y me resultó poco convincente.

Un saludo!

Neus dijo... [Responder]

A ver si leo ya de una vez a colleen-hoover
no sé si me encantará, pero quiero ponerme x)
un beesito

Marie R. Lunus dijo... [Responder]

Estoy contigo^^ La verdad es que lo sentí muy rápido, hubiera ganado muchísimos puntos se fuera más lento, que se enamoraran poco a poco y contara algunos detalles más.
Aun así, es un libro que para mi, tiene su toque especial^^

La mejor Eddie y los peques ijijijiji

Un besote!

Neftis dijo... [Responder]

A mi tambien me gusto mucho aunque tiene sus fallos.

Saludos

Saray dijo... [Responder]

Hola!

Yo con esta autora tengo una relación amor odio.. más que nada porque he leído uno y no me gustó casi nada.. Demasiado dramático para mi gusto.
Quiero probar otro, pero veo que casi todos siguen el mismo estilo, así que no estoy muy segura, la verdad.

Ya veremos si me animo al final.

Besos!

MonTse dijo... [Responder]

Cada vez me llama más y más y eso que hay reseñas muy diferentes entre unas y otras.
Besazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...