domingo, 25 de agosto de 2013

Reseña Nacida a medianoche de C.C. Hunter



Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.

Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.

Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…


Sabía de su existencia desde que se publico en ingles, así que fui la persona más feliz del mundo cuando me entere de que Oz traería este libro y sus continuaciones a nuestras tierras. Lo peor de este libro es que pertenece a una saga compuesta por 5 o 6 libros, ósea que se me va a hacer eterno hasta que pueda saber el desenlace de esta maravillosa historia.

 "-En el fondo siempre has sabido que eras diferente -Y por primera vez, reconoció que tenía razón."

Kylie no esta pasando por su mejor momento, todo se le viene encima. Sus padres han decidido divorciarse y a pesar de que siempre ha estado muy unida a su padre, éste ha decidido dejarla con su madre; su abuela acaba de morir y era la persona con la que siempre contaba cuando tenía algún problema y encima su novio la ha dejado. Lo peor no es esto, porque desde hace unas semanas Kylie ve a un hombre perseguirla, un acosador que no la deja tranquila.
Por eso cuando es descubierta en una fiesta con drogas por la policía y su madre le va a buscar, la advierte de que va a pasar el verano en Shadows Falls, un campamento para adolescentes problemáticos. Aunque ella se opone no encuentra ningún apoyo y al final acaba en ese campamento lleno de bichos raros donde no se siente cómoda.
No obstante el lugar guarda muchos más secretos de los que ella pensaba, las leyendas cobran vida y al final vera que nada lo que creía ser es cierto, teniendo que descubrir quien es realmente mientras que el amor y la pasión la acechan de la mano de dos chicos muy diferentes y especiales que no cejaran en su empeño por conseguirla, Lucas y Derek.

"-¿Vosotras dos me tenéis miedo a mí? ¡Tú eres una bruja! ¡Y tú una vampira! ¿¡Y vosotras me estáis llamando, a mí rara?!"

Es un libro muy especial, la trama esta muy bien llevada y no deja nada suelto por lo que es fácil seguir cada paso de Kylie. Tiene acción, fantasía y misterio en cada página sin embargo, resulta ser un libro demasiado introductorio donde se nos presenta tanto a la protagonista, como a sus amigos y todo lo que envuelve a Shadows Falls, que acaba siendo bastante interesante y adictivo a pesar de todo, pero me hubiera gustado ese “algo” más que la hubiera hecho sobresalir. 
Con esto no estoy diciendo que no me haya gustado o no vaya a leer las continuaciones ¡Para nada!, estoy deseando saber que puede pasar y sobre todo quiero conocer un poco más a la protagonista y su misterioso don.

Es un tanto grueso pero se lee rápido pues enseguida te atrapa ese halo de criaturas fantásticas, y dese la primera página te ves sumergida en la historia y coges cariño a Kylie, al menos a mi me ha pasado y mira que pocas veces me sucede algo así. Nos meteremos de lleno en un mundo donde las leyendas son verdad, existen los seres sobrenaturales como los hombres lobo, los vampiros, las hadas, los cambiaformas o las brujas y todos tienen que convivir juntos durante el verano para aprender de los otros y llevarse bien. He disfrutado con la frescura con la que C.C. Hunter narra las aventuras y desventuras de Kylie y como lleva el tema del campamento con esos seres, le da un toque mágico y divertido a muchos diálogos y situaciones, y las descripciones del lugar son realmente buenas. La única pega es que hay algunos diálogos que se ven un poco raros y hay veces que en un párrafo se repiten las mismas palabras o expresiones.

"-No creo que los fantasmas se den cuenta de que la experiencia es tan fuerte para nosotros. A veces son implacables."

Los personajes son de lo mejor, le da otro matiz a la historia y tienen un carácter y una personalidad de lo más atrayentes. Kylie me dio mucha ternura por la situación que esta viviendo y como lo lleva, pero según va avanzando la lectura sientes simpatía y otras veces te da ganas de pegarla un tortazo para que espabile y deje de ser tan indecisa e infantil, porque no acaba de creerse lo que pasa ni a ella misma ni a su alrededor, que también es lógico porque es todo bastante fuerte pero después de más de 200 páginas pues.. Pasan muchas cosas y todas a la vez, lo que la vuelve loca y acabas encontrándote igual y es un poco lioso. Además de que tiene que descubrir su verdadera identidad y esto va a ser a lo largo de todo el libro. Pero es cierto que al estar constantemente en confusión y debatiéndose a si misma se repite y llega un punto que cansa un poco. Las compañeras de cuarto, Della y Miranda, me han encantado dan alegría y pronto se hacen inseparables, ese lazo de amistad me ha gustado mucho. Por otro lado tenemos a Holiday a la que espero conocer un poco más a lo largo de la saga porque promete mucho. Y también tenemos a Lucas y Derek, los dos chicos que “luchan” por el corazón de Kylie. Lucas inspira tenemos y Derek desde un primer momento roba el corazón, son muy distintos pero los dos igual de especiales. Hay muchos más personajes pero estos son los principales.

El final no es de esos de infarto aunque dejan muchas cosas en el aire que se sabrán en los siguientes, y como le he cogido cariño a la gran mayoría de personajes pues estoy deseando leer el siguiente. No le pongo el máximo porque espero más de los próximos y porque este tiene algunas cositas que no han acabado de convencerme.

Rebosa frescura, fantasía, amor y misterio. Nacida a medianoche es un libro un tanto introductorio pero merece la pena perderse por los bosques de Shadows Falls y conocer las criaturas que en ellos habitan.

*Gracias a Oz editorial por el ejemplar

14 comentarios:

Lorena Luna dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer el siguiente. Por cierto soy team Lucas ;)

Besos :*

MundoDeLibros dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leer esta novela.
Gracias por la reseña.

Un saludo.

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama mucho ^^ A ver si puedo hacerme con él pronto :)
Gracias por tu reseña!!

besitos<3

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas a este libro, gracias por la reseña (:

Shorby dijo... [Responder]

Interesante, no lo conocía!! =)
Lo apunto a ver si lo encuentro por ahí =)

Besotes

Oly dijo... [Responder]

Me gustó mucho también, aunque espero que los siguientes mejoren :D Sí que le falta ese algo... Pero bueno, puede que sea porque es introductorio :S
Ya veremos
Besos ;)

Bam dijo... [Responder]

Muero por leer este libro, espero y siempre si se decidadn a llegar por acá n.n
Besos!

Margari dijo... [Responder]

NO es el tipo de lectura que más me llama así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Me alegra que la hayas disfrutado.
Besotes!!!

Manuel.m.ad dijo... [Responder]

Hola.
Me muero por hacerme con él!!! :D
Un beso.

Geli Sanz dijo... [Responder]

Hola!

He leído reseñas dispares de este libro, aunque casi todas lo dejan bastante alto a pesar de ser bastante introductorio.

Tengo muchas ganas de hacerme con él próximamente. Así que cuando me lo lea ya te diré :)

¡Un besin!

Akaxu dijo... [Responder]

Lo quiero leer pero creo que va a ser de estos libros que deje para más adelante cuando haya varias de sus continuaciones publicadas ^^

Elena Shaw dijo... [Responder]

Yo me lo leí y al revés que a ti, no me gustó mucho, me pareció un poco pesado, la verdad, aunque la trama es muy original :)

Un abrazo!

Girl Pink dijo... [Responder]

Quiero leerlo!
Besos ♥

MyuMyu dijo... [Responder]

Me apetece mucho empezar con esta saga pero me echa para atrás que sean tantos libros.
Supongo que es normal que sea un libro algo introductorio, siendo el principio de una saga tan larga. No es algo que me incomode especialmente :D
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...