jueves, 29 de agosto de 2013

Reseña Cazadores de sombras 3. Ciudad de cristal de Cassandra Clare

Ficha técnica

Título: Ciudad de Cristal
Saga: Cazadores de Sombras (3/6)
Autora: Cassandra Clare 
Traducción: Gemma Gallart
Editorial: Destino 
ISBN: 9788408089766
Fecha de Publicación: 2010
Páginas: 540
Encuadernación: Tapa dura con solapas
Precio: 17.95 €

Sinopsis

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.
Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Mi opinión

Tras conseguir la Copa Mortal y la Espada Mortal, Valentine va en busca de el Espejo Mortal para terminar de una vez lo que empezó hace tiempo aunque nadie sabe dónde está el Espejo. En Idris se encuentran todos de los Cazadores de Sombras para discutir como enfrentarse a Valentine para que sus intenciones no lleguen a buen puerto. Jace y los Lightwood tienen que dirigirse a Alacante y Clary está dispuesta a ir con ellos pero Jace no opina lo mismo así que está dispuesto a hacer lo que sea para que ésta no vaya pero Clary no se va a quedar quieta después de descubrir que allí hay un brujo que puede despertar a su madre así que hará lo que esté en su mano para ir aunque no tenga la aprobación de su hermano.  Tras conseguir llegar a Alacante, Clary no recibe mucho apoyo de ninguno de sus amigos ya que se supone que no tendría que estar allí y no saben como ha podido llegar, y ahí conoce a un joven cazador de sombras que está dispuesto a ayudarla, así que se aferra a esa ayuda y se sumerge en la búsqueda de la única persona que puede ayudar a su madre.


Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal sigue la misma línea de perfección que las anteriores entregas. Cassandra Clare consigue dejarte con ganas de romper cosas o morir de amor con solo pasar una página. El ritmo es muy rápido ya que no puedes dejar de leer ni aunque quieras. Es un libro que te engancha de principio a fin y para mi es el mejor libro de esta trilogía que ahora es saga.

Los personajes  Clary, Simon, Izzy, Alec o Magnus los encontramos en esta parte algo más maduros ya que las situaciones en las que se ven metidos son como para madurar como mínimo. En cambio Jace, sigue como siempre, aunque en este libro se le ve más vulnerable y abierto, mi cazador de sombras favorito sigue siendo igual de irónico, valiente y a veces imprudente.

Es un libro completo, no le falta ni falla absolutamente nada. Si que es verdad que se dejan detalles pequeñísimos en el aire y que supongo serán resueltos en las siguientes entregas. No puedo estar más satisfecha con el final. La verdad es que es un final bastante cerrado ya que en este libro se relevan todas las dudas y misterios que surgieron desde Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. 

En resumen, un libro lleno de misterio, acción, amor e intriga que te dejará un buen sabor de boca.
Puntuación

**Insuperable**

17 comentarios:

Sabinela dijo... [Responder]

Buenas! mi actual lectura es el primero de todos y la verdad es que me está gustando mucho. No dudo en seguir la saga.

Besos

Carmen Martin dijo... [Responder]

Hoy mismo he acabado el primer libro y me ha gustado muchooo.... Así que seguiré con la saga y estaré deseando de llegar al 3 jajaja
Besoss

El mundo entre libros (María) dijo... [Responder]

Los leí el verano pasado y me enamoré de esta saga . Un besote :)

Sandrus dijo... [Responder]

La verdad es que de los 5 libros este es el que más me gustó con diferencia.

Es genial

Besootes

Margari dijo... [Responder]

Voy a tener que animarme con esta saga, que me está picando la curiosidad.
Besotes!!!

RomiGB dijo... [Responder]

Para mi, lejos, el mejor libro de toda la saga. Es perfecto!
Un beso

Bostezos de Mun dijo... [Responder]

¡Me encanta cazadores de sombras! :D Por ahora todos sus libros me han gustado muchísimo y desde luego ninguno me ha defraudado, pero como en el comentario anterior yo también pienso que este es el mejor. ¡Bostezos!

Bambú dijo... [Responder]

A mi me encantó este último libro porque tiene de todo; acción, amor y secretos.

Para mi, tiene un cierre bueno y me molestó que la autora continuara la saga porque quedaba todo bien hilado. Pero bueno, como fan de la saga, al final la acabé continuando ^^

Saludos

Edna dijo... [Responder]

Yo lo lei hace 2 años y la verdad es el mejor de toda la saga.
Por cierto también lean los orígenes no se van a arrepentir!!!

Saludos

Martiti dijo... [Responder]

Me encanta cazadores de sombras, son libros alucinantes, que te cautivan y enamorar, te enganchan y no puedes parar de leer, esta saga se ha convertido en una de mis favoritas y junto a la precuela me he enamorado. Para mí este fue el mejor de la saga por ahora y estoy deseando que salga ya el último, besos

Shorby dijo... [Responder]

Tengo esta saga pendiente, a ver cuándo me pongo con ella =)

Besotes

Haru dijo... [Responder]

me encanta la saga de cazadores de sombras, desde que salió el primero y me lo lei ^^
yo acabé la cosa en este, el de ciudad de cristal y no continue con los otros dos por que me gustó este final y me daba miedo seguir.

si bien si que me animé con el de los orígenes y me encantó igualmente.

primera vez que paso pero.. te sigo : )

nos vemos. Haru

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Es una saga genial!
Un beso.

La Estación de las Letras dijo... [Responder]

Si que es bueno si!! yo tengo que empezar el cuarto.

Besos:)

Saru dijo... [Responder]

Un final perfecto, Clare tendría que haberlo dejado aquí :)
Me encantó igual que los anteriores, poner fin a una historia increíble y descubrir lo que nos preguntábamos todos respecto a Clary y Jace...

esa estrella... dijo... [Responder]

Yo estoy esperando al sexto, y tengo pendientes los de los orígenes ;)
Una gran saga!! ^^

besitos<3

Anónimo dijo... [Responder]

Gracias por la reseña! quiero leer el libro antes de ver la película. lo he comprado en la casa del libro con este descuento por si queréis! http://bit.ly/5dtocdl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...