lunes, 26 de agosto de 2013

Reseña La trastienda Batibaleno de P.D. Baccalario



En Aplecross, un pequeño pueblo de Escocia, existe un establecimiento que custodia singulares y antiquísimos objetos mágicos: La Trastienda Batibaleno. Desde hace siglos, siete familias se turnan cada 99 años para administrar el negocio y ahora ha llegado el momento de que la familia Lily tome las riendas. Pero muy pronto en el pueblo empezarán a suceder cosas extrañas... y Finley McPhee, un chico de 13 años que no le teme al peligro, decidirá empezar a investigar...


Quería despejar mi mente y probar lago más ligero, ameno y diferente apostando por P.D. Baccalario autor de la saga Ulysses Moore (que no he leído pero que después de leer este libro espero hacerlo pronto) y aunque para nada ha conseguido despejarme, pues la historia tiene mucho donde agarrar, si que en todos los demás sentidos a cumplido con su cometido.

Finley McPhee vive en Aplecross, un pequeño pueblo de Escocia en el que nunca pasa nada emocionante, donde puede vivir tranquilo y sin pensar en nada más que lo que se trae entre manos en ese momento. Finley es un chico normal de trece años, al que no le gustan los problemas, no destaca en nada, no tiene muchos amigos y no le gusta el colegio.  Aunque todo esto cambiara cuando el joven descubra La tienda Batibaleno y a una de sus dueñas, Aiby Lily, una chica guapa que le deja prendado al instante y que también traerá misterio y aventura a su vida poniéndola patas arriba.
La edición es una maravilla, cuidada al detalle para llamar la atención del lector, con ilustraciones que son páginas de un libro en las que se hablan de objetos mágicos, un mapa… Todo esto con una encuadernación de tapa dura con sobrecubierta, a la que cuando se le quita ésta parece un libro antiguo.

Es un libro algo infantil pero con tantos acertijos y andanzas que no puedes permitirte tomar un respiro ni despegarte de él. La historia gira alrededor de la trastienda, de sus dueños y de todos los secretos que le rodean. Además de unos extraños sucesos que están sucediéndose en Aplecross y Finley se pondrá sobre la pista para averiguar porque desde la llegada de los Lily todo se ha vuelto tan raro.

El ritmo es presto y constante, no puedes despegarte de sus páginas porque en cuanto empieza a descender el ritmo pasa algo que te vuelve a dejar enganchada. La narración de Baccalario es sencilla, acorde con la edad del protagonista; crea un ambiente de intriga y magia excelente según van pasando las páginas. Aunque como es el inicio de una saga -no se de cuantos libros constara- se nota que nos están presentando a los personajes y estableciendo los patrones para las siguientes, pero aun así no me ha aburrido y me ha gustado mucho.



Los personajes son Finley, del que más arriba os he hablado, también conoceremos a su familia incluyendo al tonto pero guapo de su hermano Dough, los Lily -Aiby y Locan- una de las siete familias que se van turnando para regentar la trastienda y venden, compran y reparan artilugios mágicos, Med, Everett y algunos personajes extraños que se lo pondrán difícil a nuestros protagonistas.

Tengo ganas de leer los demás, me he quedado muy satisfecha con este libro y con la prosa del autor. Espero que Montena nos traiga pronto los demás.

Un libro que desprende magia, misterio, aventuras y fantasía en cada página. 
*Gracias a Montena por el ejemplar

10 comentarios:

Shorby dijo... [Responder]

Pues para mí no, pero sí se de alguien a quien le encantaría =)

Besotes

Siriax2 dijo... [Responder]

la verdad es que ni conocía este libro O_O

Bostezos de Mun dijo... [Responder]

Pues aunque la verdad viendo la portada pensaría que es del todo infantil y no lo compraría ni por asomo, resulta que me ha gustado mucho la reseña y me ha cambiado la perspectiva. Parece divertido.
Me lo apunto, mil besos :D

El mundo entre libros (María) dijo... [Responder]

Hace poco hice la reseña de "La verdadera historia del Capitán Garfio" y me encantó, pero creo que por ahora este libro lo voy a dejar pasar. Un besote :)

esa estrella... dijo... [Responder]

No lo conocía, pero tiene buena pinta! Gracias por tu reseña!!

besitos<3

Dorothy dijo... [Responder]

No tenía ni idea de la existencia de este libro. Me ha encantado... Todo, desde la portada a lo que cuentas a la historia y la ambientación. Yo tampoco he leído esa saga, pero todo el mundo me habla maravillas de ella.

Besos

Lesincele dijo... [Responder]

No lo conocía...para mi no creo que sea pero a mi hermana creo que le va a encantar.
Un beso!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola cielo!
La verdad es que no me llama.
Un beso.

Oly dijo... [Responder]

Tu reseña es la segunda que leo del libro, pero ambas lo ponéis muy bien :D Estoy deseando leerlo ;)
Muchos besos

MyuMyu dijo... [Responder]

No conocía el libro y, aunque sí que tiene pinta de ser algo infantil, también parece bastante entretenido.
Me gusta la edición, llena de dibujos :D
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...