martes, 6 de agosto de 2013

Reseña Espirales en el ombligo de Bela Marbel


Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba.

Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo… El sexo siempre acaba metiéndole en problemas.

Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra «compartir» no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.


Leído en un mal momento por lo desmotivado de mi animo y que quizás este algo saturada de romántica -estoy acostumbrada a leer una novela de este género al mes y ahora me encuentro con que en solo este me he leído hasta tres- empecé el libro sin grandes expectativas dispuesta a dejarme llevar sin más, al final el camino se me ha abierto a una historia que si en un principio no llama mucho la atención si le das una oportunidad gozaras de una bonita novela repleta de sentimientos.

Siempre suelo poner un pequeño resumen pero en esta ocasión creo que con la sinopsis ya se cuenta bastante y te puedes hacer una idea general, así que no la voy a hacer para no dar más datos de los necesarios y que el libro pierda su gracia.
Vamos ha hablar un poco de la historia,  se centra en Ana que después de perder a su marido en un accidente de trafico se queda destrozada y hundida en un pozo de tristeza y desesperación del que no puede salir. En la boda de su mejor amiga Clara, conoce a un Texano que la deja temblando con solo una mirada, es Mark, el jefe del marido de su amiga. A partir de aquí el deseo y la culpabilidad seguirán a nuestra protagonista creando en ella una espiral de sentimientos contradictorios e intensos. La trama es sencilla pero no por eso mala, es una historia que conquista por esos momentos que la autora nos regala, tanto pasionales como tiernos o dolorosos. 

Noto que el corazón me da un vuelco. ¿Cómo es posible? Me siento tan culpable. ¿Cómo he podido pensar primero en Mark?

El estilo de Bela me ha agradado sobremanera, escritura directa y ágil, lenguaje actual que plasma en las palabras todo lo que nos quiere hacer sentir. Los escenarios son varios y todos bien llevados, viajamos desde Alicante a Granada o Houston con las descripciones justas y necesarias para imaginárnoslo y no liarnos. Y emplea una narración que a veces no suele gustar pero que en esta ocasión acierta de pleno, alternando el presente en primer persona con Ana, la protagonista, y la tercera persona con Mark, logrando así no solo crear una historia atrayente sino que respecto a los personaje les otorga una mayor profundidad y cercanía. El ritmo es constante y vivaz, contando con pocas páginas -Pues el libro es muy finito- encontramos una trama rica y profunda que se lee en lo que dura un suspiro.

 Me doy cuenta de la que la diferencia entre un hombre atractivo y uno irresistible está en los ojos de quien mira.

Los personajes principales son dos, pero los secundarios consiguen enriquecer y hacer más 
creíble la historia, todos ellos bien perfilados y son naturales.
La protagonista es Ana Cruz, una mujer adulta y moderna, independiente y fuerte con un humor irónico y mordaz muy marcado. Lleva mucho dolor a cuestas por la perdida de su marido y cuando encuentra la felicidad es como si se la negara a ella misma, aferrándose al recuerdo y al pasado; Por ello en muchas ocasiones me ha puesto de los nervios… pero aun así me parece un personaje perfecto con sus pros y sus contras.
Mark, un americano sureño que hará enloquecer de deseos a nuestra protagonista desde el primer momento. Tal y como lo describen en una parte del libro, es como un osito de peluche, grande, protector y blandito pero también sumamente pasional y ardiente consiguiendo no solo conquistar a Ana sino que a nosotras también.
La relación que mantienen los dos al principio es como un juego para ellos del que poco a poco se van viendo los sentimientos florecer y claro con ellos los miedos, aun así la autora ha sabido describir las situaciones intimas de un modo especifico que contando bastante no llega ser vulgar.
Los personajes secundarios son Clara, la mejor amiga de Ana y con la que puede contar para cualquier cosa, es su mayor apoyo. Y Carlos, el exmarido de Clara. Ambos lo pasaron muy mal cuando Marcos murió por que los cuatro se conocían desde pequeños y eran grandes amigos.

Una historia que trata las segundas oportunidades que te ofrece la vida, con una gratificante dosis de sensualidad y ternura que convierte a Espirales en el ombligo en un libro especial.
*Gracias a Éride y a la autora por el ejemplar

18 comentarios:

Tinuwel dijo... [Responder]

Bela Marbel fue uno de mis descubrimientos el año pasado. Me gusta mucho como escribe y esta historia me enamoró.
Por cierto, ya ha publicado otra más... :DDD

Oly dijo... [Responder]

Es uno de los libros que más me llaman de la editorial... aunque todavía no me he animado :/
A ver si pronto...
Besos y gracias por la reseña ;)

Piedad dijo... [Responder]

No sé si leerlo. Me esperaré un poco a alejarme de tanta novela de este tipo.
Un beso

Bells dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente jeje
tengo que animarme con el
un beso

Kristalle dijo... [Responder]

No lo conocía!

Nocturna dijo... [Responder]

Gracias por la reseña guapa, aunque ya estoy saturada de tanto libro erótico jejeje. Besotes ;)

AlexeiDiStef dijo... [Responder]

No me llama especialmente, la verdad D: Ni siquiera aunque sea finito, creo que paso de leerlo. Pero me alegro de que te gustase.

Un beso!

Annabel Mun dijo... [Responder]

¡Espe! Tiene muy buena pinta y me ha enamorado el título. Sin duda me lo leeré :D

Ylenia dijo... [Responder]

Me parece que esta historia no me va a gustar, este género ha acabado por cansarme.
Gracias por la reseña.
Besos!

Margari dijo... [Responder]

NO termina de convencerme en esta ocasión, que no es el tipo de libros que em suele gustar. Pero gracias por la reseña!
Besotes!!!

Dentro de un Libro dijo... [Responder]

Hola! En un principio no me trae demasiado, pero puede ser como decis vos le das una oportunidad y la historia te sorprende. Igualmente de momento no creo que este entre mis lecturas.
Besos!1

MyuMyu dijo... [Responder]

Este libro me ha llamado la atención desde la primera vez que lo vi y es que me gusta mucho el título.
La historia parece bastante ligerita e interesante. Además, me alegra que te haya gustado el estilo de la autora, eso me motiva.
¡Besos!

Bambú dijo... [Responder]

Deberías alternar géneros literarios para no saturarte de siempre lo mismo. Este libro no lo he leído, pero no acaba de convencerme, no creo que pueda aportarme algo nuevo, después de haber leído tantos libros del mismo estilo ;)

Saludos

Siriax2 dijo... [Responder]

No tiene mala pinta, me gustan este tipo de historias y, es normal que tras una pérdia la gente le cueste ser feliz, suelen pensar que no se lo merecen..

ains podría estar bien *O*

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola cielo!
La verdad es que no me llama.
Un beso.

InésM dijo... [Responder]

Este libro me llama mucho la atención.
Besos.

Martiti dijo... [Responder]

Estoy un poco saturada con este género, y aunque me gusta y el libro me llama mucho la atención creo que por ahora no lo leeré :)

Sex Shop dijo... [Responder]

Muy buenooooo!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...