sábado, 17 de noviembre de 2012

Reseña Quédate a mi lado de Noelia Amarillo



¿SI LA PASIÓN LLAMA A TU PUERTA, TE ATREVERÍAS A RECHAZARLA?

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.

Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas…




Esta es la primera vez que me embarco en una historia como esta, no solo por el protagonista -diferente a todo lo que hayáis visto hasta ahora-  sino por que con Quédate a mi lado descubro a una autora nacional que me ha encandilado y que espero probar más a menudo, Noelia Amarillo.

Jared no ha tenido suerte en la vida, no tiene trabajo, ni dinero… ni siquiera un hogar. Vive en la calle y se alimenta con el poco dinero que saca vendiendo la chatarra que encuentra en contenedores o electrodomésticos, duerme a la intemperie y viste con los harapos que conserva; Es un sin techo que solo quiere ser visible para el mundo, sentirse útil y todo sin perder la dignidad.
Cuando entra en la mercería de Dolores y su nieta Nuria no espera que le den alguna tarea porque ya ha comprobado que en el barrio la crisis esta haciendo mella, pero el no pierde la esperanza y lo intenta. Dolores una anciana entrañable de buen corazón, le abre las puertas de su negocio y poco a poco y con su ayuda Jared ira conociendo y haciendo pequeños trabajos entre los vecinos del barrio que le sacaran paulatinamente de la miseria en la que se hallaba sumido, mientras que va descubriendo que Nuria, la joven que le miraba con desconfianza al entrar por primera vez en su tienda, va abriendo su mente y su corazón y él no puede evitar caer cada vez más profundamente en esa mirada parda.

Ojalá pudiera demostrar a la muchacha, Nur, que él no era lo que ella pensaba, que no era escoria, que podía ser útil… pero a veces, ni él mismo se creía esa mentira.

Profunda, intima e imborrable, Quédate a mi lado es una historia que no solo te encantara desde el primer momento que la empiezas sino que poco a poco iras mirando a tu alrededor y descubrirás que ya no ves el mundo que te rodea del mismo modo, porque este es uno de esos libros que te hacen reflexionar sin proponérselo, que te deja marca hasta lo más hondo del alma y te toca la vena sensible consiguiendo emocionarte con solo una frase. Porque Noelia ha logrado adentrarnos en una nueva realidad de un hecho actual que intentamos olvidar y esta repleto de prejuicios, con la visión que encontramos a través de sus propias experiencias plasmada entre las páginas lo percibiremos de otro modo, todo gracias al protagonista Jared, un mendigo con buen corazón, noble, orgulloso y con unos principios bien marcados con el que nos daremos cuenta de que no todo lo que vemos es lo que parece, que no se tiene que juzgar a una persona por su aspecto antes de conocerlo y que no hay que meter a todos en un mismo saco. En algo más de 150 páginas descubriremos la difícil vida de Jared, de la gente de un pequeño barrio que esta sufriendo en carnes propias la crisis y una historia de amor que encandila.

Dicen que quien espera desespera.
Pero solo quien espera tiene la oportunidad de ver hecho realidad lo que tanto anhela.
Noelia Amarillo tiene una narración magnifica, pocas autoras han llegado ha hacerme sentir tanto en tan poco espacio de tiempo, y ya no solo es la historia llevada con maestría y tacto sino ese lenguaje impecable y culto que utiliza para ello. Ángeles Ibirika, Megan Maxwell, Olivia Ardey y ahora Noelia Amarillo están en mi lista de autoras nacionales predilectas con las que no dudare a la hora de leer una y mil historias suyas más. 

El amor y la pasión estarán a la orden del día. La historia de amor es de esas que se va fraguando con confianza, comprensión y tiempo. Que se va viendo crecer con cada paso, decisión y sentimiento nuevo, al ir descubriendo a la otra persona y querer ser uno mismo mejor para merecer ese amor. La pasión, siendo Noelia una autora reconocida de erótica,  también hará acto de presencia, sobre todo cuando los protagonistas no alcancen con palabras a expresar todo eso que bulle en su interior. Con delicadeza, dulzura y ardor Nuria y Jared nos deleitaran con su historia.

—Nur, ¿tienes hambre?
—Eh… no.
—Cuando tengas hambre, prueba a no comer, y cuando te duela el estómago, ven y cuéntame que es más importante un poco de dinero o un estómago lleno.


Solo me queda hablaros un poco de esos personajes que hacen realidad la novela, que le dan fuerza y voz. Cercanos, intensos y reales, perfilados y llevados con naturalidad para hacernos sentir aun más cerca de la lectura. Podría ser cualquier persona de nuestro barrio, representado entre estas páginas desde Dolores la anciana de gran bondad y corazón, Nuria con su desconfianza inicial y a la que a cada rato veremos como va ampliando ese concepto que tiene de la gente que vive en la calle, una mujer fuerte, decidida y impulsiva que intentara por todos los medios que Jared se valore más a si mismo. Román, Sonia y Anny… hay un amplio elenco de personajes… Pero el más importante y el que ha marcado en mi un antes y un después es Jared. Un protagonista masculino fuera de lo común en las novelas románticas, no es rico, ni perfecto, ni siquiera un príncipe que lo tenga todo, pero con esa valentía, fuerza y lo buen hombre que es nos enamora y descubriremos un nuevo concepto de protagonista que no volveremos a encontrar nunca en ninguna otra historia por mucho que lo busquemos. Porque Jared es único e irremplazable.

Por lo que podéis apreciar no solo es un libro romántico, sino que esconde entre sus páginas mucho más, amistad, unión, problemas actuales a los que no damos la importancia que se merecen, como el cambio climático o la pobreza.

Quédate a mi lado nos regala un relato desgarrador, profundo e intimo desde una perspectiva nunca antes vista, la de Jared. Una novela romántica, pasional y actual que te marcara.
 
*Gracias a Terciopelo por el ejemplar para reseña

19 comentarios:

Catnip dijo... [Responder]

No me llamaba mucho el libro, pero con tu reseña me anima más, pinta bien.
¡Un besito!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Muchas gracias por esta reseña!!! Tenemos muchas ganas de leer esta novela! Un abrazo! :D

bells dijo... [Responder]

Este libro me enamoro por completo!!
besos

Laurybdn dijo... [Responder]

Me apetece bastante leerlo. A ver si puedo hacerme con él.

Besotes!

Estefania dijo... [Responder]

Hola!
Había oído hablar antes de este libro, con una muy buena crítica también y después de tu reseña me he acabado de convencer. Tengo que leerlo sin falta.

Besitos!

Nocturna dijo... [Responder]

No tiene mala pinta, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

esa estrella... dijo... [Responder]

Pues pinta bastante bien, a ver si me puedo hacer con él :)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Angie Sonríe dijo... [Responder]

Este libro tiene una pinta maravillosa :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Qué interesante, gracias por la reseña, lo tendré muy presente.

Besos.

Marilì acosta dijo... [Responder]

Tu nota es la guinda del pastel pa' tu genial reseña, de esta extraordinaria historia.

Un bs y buen fin de semana

Marilì acosta dijo... [Responder]

Tu nota es la guinda del pastel pa' tu genial reseña de esta extraordinaria historia.

Un bs y buen fin de semana

Shorby dijo... [Responder]

Este no me llama mucho... lo dejo pasar =)

Besotes

Ann :3 dijo... [Responder]

NO me llama mucho pero iual tu reseña me gusto mucho :)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Me encantó esta novela!
Como en tan pocas páginas puede transmitir tanto, es preciosa.
Me alegro que la hayas disfrutado.

un beso
Dácil

Oly dijo... [Responder]

Lo tengo en mi lista desde hace tiempo, espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti ;)
Buena reseña :D
Besos

Espe dijo... [Responder]

No la conocía, pero la verdad es que me llama. :-)

Dranda dijo... [Responder]

Está apuntado, espero poder conseguirlo prontito ^^

saludos

Tina-Jack dijo... [Responder]

Muy buena reseña =D me ha gustado mucho.
Tengo este libro en la lista de deseos y espero no tardar en leérmelo porque tiene una pinta increíble. Parece un libro de esos que hacen mucho en muy pocas páginas.
Saludos.

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

No he leído nada de Noelia Amarillo, pero la verdad, me llama mucho este libro. A ver si me hago con él.

Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...