domingo, 18 de noviembre de 2012

Reseña Besos de murciélago de Silvia Hervás

Hola, aquí os traemos las dos administradoras del blog la primera reseña conjunta. Ya que se trataba de un formato de libro distinto al que solemos leer (e-book) decidimos hacerlo juntas.



James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. 

Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.




Nos moríamos de ganas de leer este libro desde que vimos esa portada tan bonita y esa sinopsis tan atrayente, y aunque esta solo en formato ebook (y yo odio  los eBooks por que acaba doliéndome la cabeza muchísimo, prefiero cien por cien los libros normales… -Espe xD-) no podíamos dejar pasar la oportunidad de leer esta historia que tantas buenas criticas estaba cosechando y es finalista del Premio Ellas Juvenil Romántica, esperemos que al final salga en papel gracias a la campaña de recogida de firmas, porque el libro merece y mucho la pena.

James se despatarró sobre el suelo del baño, estirando las piernas y los brazos, colocándose boca abajo, imitando la última postura en la que había visto a Marcus. Después rió y se incorporó nuevamente. Kelsey resopló, furiosa. Ahora había pasado de estar asombrada a estar cabreada. Supuso que su hermano se había quedado dormido en el baño, como solía hacer cada vez que volvía de fiesta.
—Luego intercambiaré algunas palabras con él.
James se encogió de hombros.
— ¡Pero si he disho que ta muerto, mu muerto! —repitió.


Una navidad diferente para la familia Graham, un intercambio, James, Kelsey, un mes y una convivencia bajo el mismo techo. ¿Podría Kelsey esperar algo peor para las vacaciones de Navidad que vivir con un desconocido? Pues cuando James abre la boca descubre que su peor pesadilla solo acaba de comenzar y encima todo puede empeorar, aun le queda por delante un mes en el que tendrá que hacer de anfitriona -y niñera a tiempo completo- de James y todo sin perder la cordura.

James por su parte no quería viajar a America, pero se ve obligado por sus padres, y lo deja bien claro desde el principio, señalando todo en lo que esta en desacuerdo y humillando sin cesar a Kelsey por su actitud y aspecto. 

¿Podrán ambos cambiar ese odio mutuo que sienten desde el primer momento y lograr que las navidades al menos sean soportables?  Una noche, alcohol y muérdago… el principio de un amor tan atípico como sus protagonistas. 

James la miró hoscamente desde el otro lado del pasillo.

-¿Y yo noto que esta mañana eres aún más fea de lo habitual o será que hasta el momento no me había puesto las lentillas...?- replicó burlón.

-¿Llevas lentillas?

-¡Claro que no! Mis ojos son perfectos. -Pestañeó con afectación-. Jamás tendrás una pupilas tan maravillosas como las mías.

-¡Ja! Siento decirle, mi señor, que sus ojos son un tanto... repugnantes. Espero que no tome en cuenta mi osadía al hablar de tal modo, ¡oh, caballeroso conde James de inigualable belleza! -Kelsey hizo una reverencia a modo de burla cuando terminó su anticuado discurso, que no pareció agradar al inglés.

-Deja de intentar hablar como si aún quedase en ti un atisbo de elegancia. Eres puro vulgarismo, nena.

-¡NO ME LLAMES "NENA"!

-Lo que tú digas, nena.

-¡Uf...! ¡Cómo te odio!

-¡Quiéreme, nena, quiéreme!

Y vaya pedazo de historia juvenil romántica que nos vamos a encontrar entre sus páginas! No solo crea una adicción difícil de solventar aun cuando lo has terminado y tienes esa sonrisa boba complicada de disimular, sino que Silvia ha logrado romper con los esquemas establecidos y regalarnos una novela que cuenta con ese “algo” especial que la hace única. Una historia que empieza con buen  pie y termina aun mejor. Una chica y un chico que sienten un odio mutuo con la primera mirada que se cruzan pero que con la convivencia, los roces y esos piques tan divertidos que tienen vamos viendo como se va creando algo diferente, como el amor surge y ellos van dándose cuenta sin poder ponerle remedio. 

El ritmo es muy bueno logrando enganchar desde la primera página gracias a la narración sencilla, clara y divertida de Silvia, la trama que a pesar de no ser muy compleja es genial, los protagonistas -de los que más adelante hablaremos- y sus diálogos chispeantes y cargados de ironía y mala intención. Vamos un libro redondo y perfecto, una novela de diez que cuenta con sus dosis exactas de momentos tiernos y románticos con los que suspirar risueños, pero también de aquellos más divertidos y mezquinos que nos harán reír a mandíbula batiente.

-Perdone… -le dijo-, pero su hijo huele a materia orgánica sucia. Muy sucia.

-¿Qué? –preguntó la mujer, confundida.

-Excremento –aclaró, tapándose la nariz con los dedos-, desecho, caca, mierda. El niño huele a mierda, señora.

La mujer abrió los ojos, alarmada. Kelsey bajó la mirada y la clavó en el suelo, deseando que aquel autobús fuese como los coches de los Picapiedra, abiertos, para poder escapar de él.  

Gran parte de ese “algo” especial lo tienen los personajes, tanto los principales como los secundarios. Unos personajes peculiares y extravagantes que no habíamos encontrado nunca en ninguna otra novela. James desde luego no es el típico chico que nos solemos encontrar, es un niño rico y pijo que lo ha tenido siempre fácil por lo que cualquier cosa que hace que se sale un poco de sus costumbres le supone todo un reto, como ir al supermercado, cocinar o viajar en autobús. Un chico repelente, maniático, hipocondríaco hasta el extremo, caprichoso, cínico y egocéntrico podríamos deciros mil y un adjetivos más de este estilo que le definieran, por que el chico es toda una joyita pero debemos de reconocer que al final nos ha ganado. Kelsey por el contrario es una chica normal y corriente, que no se preocupa mucho por su aspecto, que lleva una vida tranquila y algo desorganizada y le gusta salir con sus amigos. Ambos son muy diferentes y por ello chocan, se pican y humillan verbalmente cada vez que tienen ocasión. Ella la basurera -así la define James- y él un pirado. Entre ellos surge el amor pero es una amor de esos que va poco a poco tomando forma, que pasa por varias etapas y que nosotros podremos apreciar gracias a la narración en tercera persona desde ambos puntos de vista en la que vemos los pensamientos y acontecimientos que van marcando la diferencia, pero esa relación no hace que ellos pierdan esa esencia que les caracteriza, ambos seguirán siendo ellos mismos tanto odiándose como amándose.

Otros personajes como Marcus, el hermano mayor de Kelsey, Los amigos de la joven y los amigos de Marcus componen una maraña de circunstancias delirantes que podrán en más de un aprieto a ambos protagonistas, porque a James no le gusta nadie que no sea como él y entre los amigos de ambos no hay nadie “normal”.

El desenlace perfecto, en la línea de todo lo demás. La verdad es que ha sido una lectura con un toque desenfadado y jovial que ha logrado ser toda una sorpresa y una delicia. 

Un libro sensacional, alegre y tierno . ¡Muy recomendable!
 

33 comentarios:

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Todavía no lo hemos leído, pero tiene una pinta genial!! Muy buena reseña!!! Un abrazo!! :)

Catnip dijo... [Responder]

Pero que pinta tiene este libro, la verdad es que me apetece algo así.
Muchas gracias por la reseña ^^
¡Besos!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Este libro no me llama en absoluto.
Gracias x la reseña!
Besis.

Alhana dijo... [Responder]

Lo leí este verano, y me gustó, la verdad, aunque no tanto como a vosotros. Para mí ha sido un libro entretenido y poco más ^^

Riku dijo... [Responder]

Es un libro muy divertido y fresco, y James es uno de los mejores personajes con que me he topado desde hace tiempo, es genial

Saludos ^^

Alyena dijo... [Responder]

este libro me encantó, es una historia muy divertida. Los personajes son geniales. Yo tb tuve una sonrisa en la boca mientra lo leia tooodo el tiempo. El final me pareció muy precipitado y me dejo con ganas de mas

besos y me alegro q te haya gustado

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama bastante ;) Muchas graacias por la reseña ^^

besitos<3

susana dijo... [Responder]

Me lo quise leer este verano, pero se me paso y lo tengo esperando en el libro electronico de mi novio, asi que espero leerlo prontito si me lo deja XD
Un beso!!

Loronaa dijo... [Responder]

A mí también me ha encantado, y lo que me he podido reír jajaja.
Un saludo^^

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas y más leyendo la reseña, espero que también me guste tanto.

Estefania dijo... [Responder]

Holi!

Hace tiempo que tengo pendiente este libro y aún no me he puesto con él...pero viendo tu reseña.. ¡no sé a qué estoy esperando!!

Besitos^^

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

Tiene una pinta estupenda, estoy deseando leerlo :)

Un besazo y gracias por la reseña!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Es una pena que solo este en ebook este libro porque pinta genial!!

Besitos!

Anita dijo... [Responder]

Es interesante pero no es para nada el tipo de libros que suelo leer. Espero que a los demás les guste. bss

Luna dijo... [Responder]

Me lo recomendó una amiga y la verdad es que le tengo muchas ganas y ahora, con esta reseña, aun más.
Un beso!

Shorby dijo... [Responder]

Qué buenas opiniones dejáis todos de este libro!! =)

Besotes

Merynell dijo... [Responder]

Solo he leído maravillas de éste libro, supongo que habrá que leerlo, y con ese precio, no sé a que espero jajaja Gracias.

Carla dijo... [Responder]

Lo tengo en e-book y a ver cuando lo cojo pronto porque tiene pinta de ser muy divertido y la verdad es que le tengo muchas ganas.

Un beso!!

Ann. dijo... [Responder]

que ganas de leerlo :D besos!

girl pink dijo... [Responder]

Tengo que leerlo,jeje,la portada me encanta.

Raquel ♪ dijo... [Responder]

Deberían sacarlo en papel...

Besitos

Kadya Hilgert dijo... [Responder]

Todavia no salió en papel? Uff que lástima... Bueno, veré si me lo leo en formato ebook. Hermosa la reseña!!!

Kelsey Tellez Lopez dijo... [Responder]

me llamo Kelsey xD

Anónimo dijo... [Responder]

este libro ya tiene una pelicula hecha?

Anónimo dijo... [Responder]

respondanme por favor

Espe dijo... [Responder]

@Anónimo Que yo sepa aún no tiene película :)

*G*A*B*Y* dijo... [Responder]

Muy bueno el libro, la verdad me mate de risa mientras lo leía, James podía ser realmente cruel a veces, pero luego se puede ver cuanto ama a Kelsey =)

Anónimo dijo... [Responder]

con esta reseña me han dado muchas ganas de leerlo gracias .parece ser prometedor :D

Daydreaming about real love dijo... [Responder]

Hola^^
Si ya tenía ganas de leerlo, vuestra reseña conjunta me dio muchas más ganas. Espero poder hacerlo pronto.
Un beso =)

Lo Infinito dijo... [Responder]

es un libro sencillo, cortito pero me encantó :D

Nieves González López dijo... [Responder]

Espero poder leerlo pronto. :)

Fransy Guerrero dijo... [Responder]

Lo vi hace muy poquito por las redes y tras ver en tu listado de reseñas aquí, lo he leído y le tengo muchas ganas
Un abrazo

Bela Darcy dijo... [Responder]

Me llama muchísimo y sobre todo que te haya gustado tanto^^
Besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...