Mostrando entradas con la etiqueta Soman Chainani. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Soman Chainani. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de septiembre de 2024

Reseña El origen de la escuela del bien y del mal de Soman Chainani

Ficha Técnica

Título: El origen de la escuela del bien y del mal
Autor: Soman Chainani
Editorial: Puck
Páginas: 320
Género: Middle Grade | Fantasía
ISBN: 9788417854690
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: La escuela del bien y del mal (7/8)
P.V.P: 16,00 €

Sinopsis

Dos hermanos.
Uno bueno.
Uno malo.
Juntos vigilan el Bosque Infinito.
Juntos eligen a los estudiantes de la Escuela del Bien y del Mal.
Juntos los entrenan, les enseñan y los preparan para su destino.
Hasta que algo sucede.
Algo inesperado.
Algo poderoso.
Algo que lo cambiará todo y a todos.
¿Quién sobrevivirá?
¿Quién gobernará la Escuela?

Mi Opinión

¿Queréis saber como comenzó todo? ¿Los inicios de la escuela, los cuentos clásicos y la relación de los hermanos directores? Pues este libro nos da las respuestas y mucho más, así que tanto si os gusta esta saga como si queréis empezar a leerla “El origen de la escuela del bien y del mal” es una opción perfecta.

Me ha sorprendido mucho el rumbo que ha tomado esta historia, la he disfrutado como una enana y eso que empecé un poco reticente al ya saber lo que les pasaba a los protagonistas, pero nada que ver, aunque se sepa es todo tan original, retorcido e increíble que te metes entre sus páginas y vives el viaje de Rafal, Rhian y sus estudiantes.

La pluma es muy buena, con descripciones justas, mucho viaje emocional, un toque oscuro, gran variedad de sorpresas, traiciones y aventuras y un giro de tuerca a los cuentos que te emociona por las similitudes pero te mantiene atenta al agregarle muchas cosas diferentes en un mundo rico en detalles y complejo. Me ha agradado que no fuera tan “rancio” como los primeros libros de la saga principal y que introdujera tan bien la representación LGBT.

La trama está muy bien hilada y nos da magia, amor de todos los tipos, profecías, batallas y descubrimientos pero tal vez se ha pasado un poco al repetir el mismo esquema varías veces en un mismo libro (no voy a decir cuál es el esquema 😅) pero he sentido que podría haber contado más cosas de otra manera, aunque entiendo que quería llegar a un punto para que nos explotara la cabeza y dejarlo en lo más álgido.

Me han gustado mucho Rafal y Rhian, son muy distintos, pero a la vez tienen muchas cosas en común. Están muy bien construidos y su relación me ha dejado fascinada por la de enredos que tiene. También me han gustado varios de los secundarios como Garfio, El capitán pirata, Aladino o Kyma y luego tenemos a otros que me han parecido grandes personajes como los Saders, Marialena o Vulcano. Los personajes están muy bien y todos tienen su función así que ninguno sobra ni es un mero peón.

Ahora me he quedado con las ganas de leer el segundo, que además es el último de esté spin off, pero la editorial aún no lo ha traducido ni hay noticias así que no creo que conozca nunca el desenlace 😭

Un libro perfecto para embarcarse en una gran aventura y olvidarse de todo

Puntuación

sábado, 31 de agosto de 2024

Reseña La escuela del Bien y del Mal 6: Un rey verdadero de Soman Chainani

Ficha Técnica

Título: La escuela del Bien y del Mal 6: Un rey verdadero
Autor: Soman Chainani
Editorial: Puck
Páginas: 608
Género: Juvenil | Fantasia
ISBN: 9788417854645
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: La escuela del bien y del mal (6/8)
P.V.P: 21,00 €

Sinopsis

La primera prueba ha sido superada.
Sacaron a Excalibur de la piedra.
Nombraron un nuevo rey.
Pero dos reclaman la corona.
La espada regresa a la piedra,
porque solo uno es el rey verdadero.
¿Quién?
El futuro que he visto
tiene muchas posibilidades…
Así que declaro que ninguno sea coronado
hasta que el Torneo haya terminado.
El Torneo de Reyes.
Tres pruebas.
Una carrera hasta el final.
Mi última prueba de coronación.
Excalibur coronará al ganador
y le cortará la cabeza al perdedor.
La primera prueba se aproxima. Preparaos.

—EL REY ARTURO

Más allá del bien y del mal. Más allá de los Para Siempre.

Mi Opinión

El final de los finales está cerca, pero todo está en contra de nuestros protagonistas ¿Conseguirán su para siempre?

Este es el último libro de la saga La escuela del bien y del mal, una saga de fantasía que merece muchísimo la pena. Empezó como un middle grade, pero luego es una saga juvenil repleta de fantasía, magia, aventuras, acción y tensión, secretos y traiciones, amistad, romance, familia elegida, cuentos clásicos y un tono oscuro que le da el punto distintivo, vamos que tiene de todo y todo muy buen ejecutado.

En este último libro la trama se toma su tiempo en arrancar porque hay mucho que contar y los protagonistas tienen que manejar demasiadas situaciones, pero como no paran de descubrirse cosas, hay aventuras, los romances y el crecimiento de los personajes sigue evolucionando pues no se hace pesado en ningún momento y disfrutas como una enana. Y es que puede pasar cualquier cosa porque el autor siempre tiene alguna sorpresa y no se corta a la hora de matar a los personajes así que la tensión está servida y deseas continuar para saber que va a pasar con ellos.

Reconozco que los primeros libros tienen situaciones y diálogos un poco bochornosos y rancios y encima muchos personajes odiosos y todo esto me sacaba de mis casillas pero según vas avanzado en los libros esto se subsana y termina siendo una saga con buenos valores, críticas sociales “camufladas” y representación LGTBI.

La narración, la ambientación, los personajes y el ritmo todo es buenísimo y te mete de lleno en la historia. Desde el primer libro al último hay un desarrollo y evolución tremenda y siempre manteniendo la intriga y con mil giros que te vuelan la cabeza. Personajes que antes odiaba (ejem Sophie, el aquelarre, Tedros y más) al final me han robado el corazón y me han conquistado por completo, lo he vivido tanto que me he emocionado y lo he pasado mal cuanto ellos sufrían, me han dado mil alegrías y el romance de estos libros va a mejor, son monísimos todos ellos y lo que empezó mal a anda siendo extraordinario. No quiero dar muchos datos ni contar demasiado porque es el último, pero tenéis que darle una oportunidad a esta saga, puede que al principio no os termine de enganchar y es cierto que tiene algunos libros más densos y lentos pero la trama, los personajes y el mundo es maravilloso así que intentarlo porque tremenda saga y menudo desenlace 🥺

Un cierre perfecto para una serie de fantasía que tiene de todo

Puntuación

domingo, 7 de julio de 2024

Reseña La escuela del bien y del mal 5. La bola de cristal del tiempo de Soman Chainani

Ficha Técnica

Título: La escuela del bien y del mal 5. La bola de cristal del tiempo
Autor: Soman Chainani
Editorial: Puck
Páginas: 640
Género: Fantasía | Juvenil
ISBN: 978-8417854638
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: La escuela del bien y del mal (5/8)
P.V.P: 20,42 €

Sinopsis

Un rey encadenado.

Una reina a la fuga.

Un traidor en el trono.

Un rey falso se ha apoderado del trono de Camelot y ha sentenciado a Tedros, el legítimo rey, a muerte. Mientras la reina de Tedros, Agatha, apenas logra escapar del mismo destino, Sophie cae en la trampa del rey Rhian. A medida que se aproxima su boda con él, Sophie se ve obligada a participar en un peligroso juego que podría costarle la vida a sus amigos. Mientras tanto, los planes siniestros del rey Rhian para Camelot cobran forma.

Cuando el pasado regrese para atormentar al presente, secretos enterrados hace tiempo saldrán a la luz y los enemigos revivirán. Pero el mayor enemigo es el tiempo. Ahora, los alumnos de la Escuela del Bien y del Mal deberán encontrar un modo de devolverle el trono a Tedros antes de que sus cuentos, y el futuro del Bosque Infinito, sean reescritos. para siempre.

Mi Opinión

Quinto y penúltimo libro de la saga “La escuela del bien y del mal”, un libro que sirve de puente porque no se avanza mucho en la trama principal (al contrario todo empeora 😅) pero en cambio da algunas respuestas, abre nuevas puertas, nos regala momentazos llenos de giros y sorpresas que cambian todo, no paran de pasar cosas aunque algunas sean previsibles la mayoría te deja con la boca abierta y asienta las bases para un final que seguro es la releche.

El libro empieza justo donde lo dejamos en el 4, la tensión se palpa en cada página y tienen que engañar, planear y actuar de inmediato si quieren salvarse y salvar al Bosque…

El libro es gordito, pero se lee muy fácil, tiene muy buen ritmo y atrapa enseguida. La pluma del autor y el mundo que ha creado cada vez me gusta más, es que enseguida te metes de lleno en esa atmósfera mágica, opresiva, oscura y llena de peligros. Los personajes han crecido muchísimo y ahora amo a todos y cada uno de ellos, son mis nenes que lo han pasado fatal y merecen su final feliz, hasta Sophie me está gustando mucho 😳. Aunque tiene una trama más pausada porque van poniéndonos en antecedentes, van descubriéndose cosas poco a poco y hay muchos viajes, fallos y explicaciones también tiene ese “algo” que atrapa, te mantiene pegada a sus páginas y deseando saber más y más y de verdad que lo estoy amando muchísimo y no pensé que fuera a ser así, es que lo
estoy viviendo, me emociono, sufro con ellos, me enamoro y me deja muerta cada vez que hay un nuevo giro argumental, y os puedo asegurar que el autor se guarda muchos ases bajo la manga. También os digo que tiene todo lo que esperas de un buen cuento, ya le tienes cariño al mundo y a los personajes así que es fácil embarcarse en la historia y encima el autor no se corta un pelo con las muertes o la crueldad, tiene un tono oscurillo que lo hace mucho más juvenil y apasionante porque no tienes ni idea de que puede pasar, todo es posible.

El final es muy bueno, me espera un final de infarto que ya tengo claro que me va a hacer sufrir, pero también me muero de ganas de conocer 😏 y en esta ocasión hay un capítulo extra que el autor descartó y nos ha regalado, no es lo mejor del mundo porque ya conocíamos muchas cosas (ya que se van contando a lo largo de la novela) pero es entretenido y curioso por las notas del autor a pie de página.

Una saga de cuento llena de aventuras, mentiras y traiciones, magia y fantasía, amistad y amor y mucha tensión.

Puntuación

miércoles, 12 de junio de 2024

Reseña La escuela del bien y del mal 4. En busca de la gloria de Soman Chainani

Ficha Técnica

Título: La escuela del bien y del mal 4. En busca de la gloria
Autor: Soman Chainani
Editorial: Puck
Páginas: 576
Género: Fantasía | Juvenil
ISBN: 9788417854621
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: La escuela del bien y del mal (4/8)
P.V.P: 19,00 €

Sinopsis

Con cada final llega un nuevo comienzo...

Los alumnos de la Escuela del Bien y del Mal creyeron haber encontrado su Para Siempre cuando derrotaron al malévolo Director. Pero no se imaginan que su mundo, y también sus historias, están a punto de cambiar...

Para poder graduarse y finalizar su cuarto año, todos deben cumplir una «misión de gloria». Estas misiones no solo son peligrosas e impredecibles, también hay muchas cosas en juego: el éxito trae la adoración eterna, y el fracaso implica la oscuridad para siempre.

En su nueva vida, Agatha y Tedros intentan devolver a Camelot su antiguo esplendor como reina y rey. Por otro lado, la decana Sophie busca moldear el Mal a su propia imagen. Pero pronto comienzan a sentirse aislados y cada vez más solos...

Sin embargo, cuando las misiones de sus compañeros de clase se sumen en el caos, alguien debe asumir la responsabilidad de salvarlos. Si el Bien y el Mal no pueden encontrar la manera de trabajar juntos, ninguno de los bandos sobrevivirá.

Mi Opinión

Camelot y las misiones de los alumnos del último año de La escuela del bien y del mal están en peligro. ¿Lograrán salvarse? ¿Quién se esconde detrás de los ataques?

Esta es la cuarta parte de la saga “La escuela del bien y del mal” que está compuesta por seis libros y dos de un spin off, pero estos últimos tres libros son como un nuevo arco con personajes nuevos aunque también continuamos con los que ya conocíamos. Y aunque el tercero terminó cerrado y lo disfruté bastante tenía miedo de este libro porque no sabía cuánto más se podía estirar la historia pero mi miedo ha sido infundado porque que vicio y que ganas de continuar 😍

La trama está llena de giros, peligros, aventuras y desventuras, algo de romance, magia, traiciones, amistad y cuentos de hadas con su aura oscura. El mundo cada vez es más complejo y grande, algo que me encanta porque está muy bien construido y cada pequeño detalle cuenta, los personajes van evolucionando con la historia y todo se torna cada vez más complicado e intenso pero aún así es muy fácil de leer y te engancha enseguida. La pluma es dinámica y en ningún momento pierde ni el rumbo ni el ritmo, es sencilla con buenas descripciones y diálogos y totalmente adictiva, he estado muy enganchada al libro, pensando en él cuando no estaba leyendo y con ganas de saber cómo iba a terminar. Es cierto que a mí me ha parecido un poco previsible porque adivine todo 😂 pero me ha gustado ver como iba desarrollándose y como todo implosionaba, el viaje ha sido maravilloso y tenía tantas ansias y lo he vivido tanto que me ha dado igual que fuera previsible y los giros me los viera venir porque he sufrido con los personajes, me han enamorado y ahora solo pienso en coger el 5 libro para ver cómo continúa la historia.

En esta ocasión el libro tiene diferentes puntos de vista, de los personajes nuevos como Nicola o de personajes conocidos como Sophie, Tedros, Agatha, Dot, Hester, Anadil o Hort. Todos ellos me han encantado y cada vez me gustan más como grupo porque son una pequeña a familia con sus problemas y su cariño, pero sin duda mis preferidas son Agatha y Nicola porque son valientes, leales y muy inteligentes; Tedros me ha dado mucha penita; Merlín es genial; el aquelarre me ha fascinado, Hort cada vez me gusta más y Sophie parece que está cambiando y mejorado aunque sigue pareciéndome egoísta e idiota 🙈, pero ahora la soporto más.

Los giros argumentales son muy buenos y la historia está muy bien construida e hilada, el final es apoteósico y se queda todo muy muy abierto así que pronto me pondré con el 5 y espero que me guste tanto como este, que de momento es mi preferido de la saga.

Un libro al que no se le puede pedir más. Continuación perfecta que te deja con ganas de más.

Puntuación

sábado, 18 de mayo de 2024

Reseña La escuela del bien y del mal 3. El último para siempre de Soman Chainani

Ficha Técnica

Título: La escuela del bien y del mal 3. El último para siempre
Autor: Soman Chainani
Editorial: Puck
Páginas: 640
Género: Middle Grade | Fantasía
ISBN: 9788417854577
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: La escuela del bien y del mal (3/8)
P.V.P: 19,50 €

Sinopsis

Todo lo Viejo es Nuevo otra vez, y Sophie y Agatha deben combatir el pasado y el presente para encontrar el final perfecto para su cuento de hadas.

Antes mejores amigas, ahora archienemigas, Sophie y Agatha creyeron que El Fin estaba sellado cuando tomaron caminos separados. Agatha regresó a Gavaldon con Tedros, mientras que Sophie se quedó junto al joven y bello Director.

Pero mientras se acostumbran a sus nuevas vidas, su historia pide ser reescrita, y esta vez no es solo la de ellas. El Mal ha avanzado por el bosque y los villanos del pasado han regresado para vengarse; no solo buscan una segunda oportunidad para sus cuentos de hadas, sino que quieren transformar al Bien y al Mal en una nueva y oscura realidad en la que Sophie sea su reina. Solo Agatha y Tedros pueden detener el reinado maligno del Director y su último Para Siempre.

Mi Opinión

El final para siempre está cerca, pero antes tendrá que librarse la lucha definitiva entre el bien y el mal que podría suponer el fin de su mundo, los cuentos sufrirán grandes cambios y Sophie y Agatha tendrán que apostar con todo para dar con su final feliz.

Esta tercera parte de la saga La escuela del bien y del mal sigue más o menos la misma dinámica de los anteriores aunque es mucho más gordito. Más de 600 páginas con una historia que cada vez va creciendo y complicándose más, a veces se hace un poco repetitivo o denso pero enseguida vuelve a dar un giro y te vuelve a atrapar, la ambientación es maravillosa y me ha gustado ver a personajes famosos de los cuentos clásicos como Cenicienta, Peter Pan y Campanilla, Merlín o Pinocho y que encima nos contarán su historia de manera distinta (le da un toque muy chulo y a mí con esto me tiene ganada).

La pluma me gusta y aunque sigue teniendo cosillas o comentarios tóxicos/ problemáticos aquí lo he notado un poco menos; el ritmo es más lento porque tiene mucho que abarcar y el mundo se expande, pero a la vez engancha porque ya conoces a los personajes y quieres saber que les va a pasar porque hay guerra, se nos desvelan secretos que cambian todo, hay perdidas y regresos, traiciones, sueños, magia, romance, fantasía y amistad vamos de todo un poco con una ambientación de cuento de Hadas oscuro. Porque el autor no se corta un pelo con las batallas o poniendo a los protagonistas contra las cuerdas, hay muertes, escenas fuertes y desagradables y puede pasar cualquier cosa.

He disfrutado mucho con el libro pero entre que se me hizo un poco cansino en algunos momentos, se repetía el mismo patrón una y otra vez (parecía que no se avanzaba) y que Sophie es insoportable, egoísta y manipuladora aunque Tedros también tenía un trago alguna que otra vez, menudo comportamiento 😓… el libro quedó más o menos al nivel del 1, mi favorito por el momento es el 2. Lo bueno es que tiene escenas de todo tipo y consigue que te mantengas en tensión y viviéndolo al máximo y el desenlace es cerrado y con el equilibrio perfecto. Leeré el 4 porque dicen que es muy bueno y quiero ver que más cosas puede contar el autor porque seguro me sorprende.

En cuanto a personajes, tenemos a los ya conocidos como Agatha, Sophie y Tedros que van creciendo y evolucionando (menos mal) de manera bastante acertada -aunque hay cosas que me siguen pareciendo fuera de lugar porque se supone que en este libro tienen 15/16 años y hacen cosas que te quedas ojiplática- y luego tienen más protagonismo Hester, Dot, Anadil, Lady Lesso, Aric, Hort y el Director, todos ellos parte fundamental de la trama y bien construidos y vemos a personajes como los famosos de los cuentos (no voy a decir mucho porque a mí me sorprendió más de uno) que también tienen gran relevancia y dan mucho pero que mucho juego. En general los personajes son buenos y ya no me parecen tan insoportables como en el primero aunque Sophie y Tedros aún me cuesta cogerles cariño, mi favorita es Agatha.

La saga continúa formidable, con giros, aventuras, magia y reinterpretación de los cuentos clásicos.

Puntuación

jueves, 18 de abril de 2024

Reseña La escuela del Bien y del Mal 2: Un mundo sin príncipes de Soman Chainani

Ficha Técnica

Título: La escuela del Bien y del Mal 2: Un mundo sin príncipes
Autor: Soman Chainani
Editorial: Puck
Páginas: 448
Género: Middle Grade | Fantasia
ISBN: 9788417854560
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: La escuela del bien y del mal (2/8)
P.V.P: 15,50 €

Sinopsis

En la segunda entrega de La Escuela del Bien y del Mal, Sophie y Agatha están en casa y viven su «para siempre». Pero la vida no es el cuento de hadas que esperaban. Cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del Bien y del Mal. Pero el mundo que ella y Sophie conocieron ha cambiado.

Las brujas y princesas, los brujos hechiceros y los príncipes ya no son enemigos. Se forman nuevos vínculos; se destruyen los antiguos. Pero por debajo de este precario acuerdo se avecina una guerra y surge un peligroso enemigo. Mientras Agatha y Sophie luchan por restaurar la paz, una amenaza inesperada podría destruirlo todo y a todas las personas a quienes ellas aman... y esta vez, la amenaza procede del interior.

Mi Opinión


El cuento de hadas de Sophie y Agatha aún no ha llegado legado a su fin, el beso que creyeron daba todo por finalizado y marcaba el inicio de sus felices para siempre solo ha cambiado el rumbo de los cuentos de hadas y puesto todo patas arriba.

Para mi sorpresa y regocijo está segunda parte de la saga “La escuela del bien y del mal” me ha gustado mucho más que el primer libro y lo he disfrutado de principio a fin, ahora estoy deseando hacerme con el tercero y continuar ¡por qué menudo finalazo!

Al principio creí que estaba todo contado y no era necesario alargar el libro, además el punto de partida me pareció forzado, pero según iba avanzando en la historia más me iba gustando el mundo, lo que estaba sucediendo y como iba cambiando todo. La verdad es que la ambientación es maravillosa y te ves envuelto en esa atmósfera mágica y de cuento, que a mí me encanta, el mundo cada vez va creciendo y complicándose más y los personajes van evolucionando al mismo ritmo. La trama está bien hilada, soltando pequeñas perlas de información para mantenerte en vilo y dando giros cada dos por tres que cambian todo el panorama y desmonta casi todas las teorías, me han sorprendido muchas de las cosas que pasan y que tenga un toque más oscuro e intenso le viene de maravilla a la historia.

El ritmo está muy bien, solo se hace un poquito lento al principio pero luego engancha una barbaridad y aunque tenga partes en las que pasan menos cosas sigue contando con ese “algo” que te mantiene pegado a sus páginas. La narración es muy fluida y amena, con las descripciones precisas para que imagines a la perfección todos los escenarios, la dosis de aventuras, fantasía, amistad, amor, sorpresas y traiciones están muy bien equilibradas o aquí además se juega mucho con los roles de género y hay una pequeña parte donde también es importante la identidad de género, además de tener cuestiones muy chulas que están bastante bien llevadas.

Lo malo del libro ha sido lo mismo que en el anterior: cuesta empatizar con los personajes porque en ocasiones resultan odiosos e insoportables además de que muchas veces cambian de bando o de parecer sin mucho sentido y me saca de mis casillas que en un capítulo quieran una cosa y al siguiente otra o que sean buenos y al siguiente malos; tampoco me gusta como sexualizan a los personajes porque se supone que tienen 13 años pero de verdad que parece un libro juvenil con protagonistas de entre 17/18 años por la manera en la que piensan y actúan aunque otras veces parecen demasiado infantiles así que es un poco confuso; y por supuesto está el hecho de que siempre mete comentarios gordofóbicos o bullying porque si, incluso entre amigos y es algo que me molesta mucho y me estropea un poco la lectura. Pero aún con todo esto el libro lo he disfrutado mucho, me ha emocionado, volado la cabeza y dejado con ganas de más.

En cuanto a los personajes pues tenemos a los que ya conocíamos: Sophie que aunque al principio me seguía pareciendo inaguantable y sigue siendo muy egoísta al menos la he comprendido mejor y se nota el desarrollo; Agatha que está muy confundida con respecto a lo que quiere y me ha puesto nerviosa aunque sigue siendo mi favorita; el trío de las brujas Dot, Anadil y Hester; el príncipe Tedros que me ha caído bastante mal hasta casi el final del libro; las profesoras Doyle y Lesso que tienen más peso en esta ocasión; los padres de Sophie y Agatha; o el resto de compañeros que ya conocíamos como Hort, Tristán, Kiko, Bellatrix o Mona y los nuevos serían la decana Evelyn y Aric un nuevo alumno, ambos son personajes complicados.

Emocionante, adictivo, con buenos giros y repleto de magia

Puntuación

jueves, 14 de marzo de 2024

Reseña La escuela del Bien y del Mal de Soman Chainani

Ficha Técnica

Título: La escuela del Bien y del Mal
Autor: Soman Chainani
Editorial: Puck
Páginas: 480
Género: Middle Grade | Fantasía
ISBN: 9788417854553
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: La escuela del bien y del mal (1/8)
P.V.P: 16,00 €

Sinopsis

Este año, Sophie y su mejor amiga Agatha descubrirán cómo es ser alumnas de la legendaria Escuela del Bien y del Mal, donde chicos y chicas comunes reciben entrenamiento para ser héroes y villanos de cuentos de hadas. Con sus vestidos rosas, zapatos de cristal y su devoción por las buenas acciones, Sophie está convencida de que obtendrá las mejores notas en la Escuela del Bien y que, cuando se gradúe, será toda una princesa. Por otro lado, Agatha, con sus túnicas negras y deformes, un gato malvado como mascota y su antipatía por casi todo el mundo, parece estar destinada a la Escuela del Mal.

Pero cuando las dos amigas caen en el Bosque Infinito, descubren que sus destinos se trastocan: Sophie cae en la Escuela del Mal, donde debe asistir a clases de Afeamiento, Maldiciones Mortales y Entrenamiento de Secuaces, mientras que Agatha se encuentra en la Escuela del Bien, entre príncipes apuestos, bellas doncellas y clases de Etiqueta para Princesas y Comunicación con Animales.

Pero ¿y si el error es en realidad la primera pista para descubrir quiénes son realmente Sophie y Agatha...?

Mi Opinión

Sophie y Agatha son secuestradas una noche y terminan en una escuela de cuentos de hadas donde enseñan el bien y el mal a villanos y héroes, princesas y brujas pero ambas terminan en la escuela equivocada e inician una lucha por volver a casa, aunque nada es sencillo y pronto se verán envueltas en mil disputas y traiciones.
Una escuela mágica, dos amigas, un malentendido, una ancestral batalla entre el bien y mal y el amor verdadero.

Este es el inicio de una extensa saga de libros middle grade de fantasía (creó que son 6 libros más 2 de un spin off), donde los cuentos de hadas son el eje principal. También tiene una adaptación cinematográfica que salió hace un tiempo y aunque no es perfecta capta muy bien la esencia, así que podéis animaros con alguno de los dos o ambos jaja.

Esta mezcla de cuentos de hadas y su correspondiente crítica me encandiló desde el principio, la atmósfera esta tremendamente lograda y enseguida te ves envuelta entre sus páginas, los componentes ya clásicos y conocidos unidos con los nuevos hacen que disfrutes muchísimo del libro aunque tenga sus grandes “peros” y la trama está bastante bien hilada, proporcionando en pequeñas cantidades las intrigas y traiciones, la evolución de los personajes y explotándolo todo al final de manera bastante acertada.

Si bien he disfrutado mucho de la historia porque tiene ese “algo” que engancha y esa originalidad clásica, también quiero dejar constancia de que ha tenido bastantes puntos que me han chirriado. En primer lugar, que las protagonistas (y casi todos los personajes) tienen 12 años pero se comportan como si tuvieran 15/16 años incluso se les sexualiza de manera alarmante y solo piensan en amores, casarse y encontrar a su príncipe azul y aunque puede ser una crítica de los cuentos clásicos a mí me ha sacado de mis casillas; tampoco me ha gustado que todos los personajes sean odiosos -menos Agatha- y encima cambiaran tan de repente de opinión, es que enseguida iban de un lado a otro cambiando de ideales y comportamiento y me ha resultado muy conveniente y poco creíble; tiene frases cuestionables y horribles sobre todo sobre los feos y gordos. Y algunas partes y escenas son muy confusas, las tenía que leer varias veces porque no me enteraba de lo que estaba pasando.

Como el libro tiene 480 páginas tiene margen para que los personajes crezcan y evolucionen y esa parte la ha llevado muy bien el autor. Tiene una narración sencilla pero adictiva muy apropiada para este tipo de libro, con un ritmo adecuado donde todo pasa con calma pero hay lugar a giros y sorpresas y te mantiene enganchada a sus páginas. Hay un montón de personajes pero podemos conocer los puntos de vista de las protagonistas Sophie y Agatha y también en algunas ocasiones a Tedros o algún villano; los personajes están bien construidos aunque tienen cosas estereotipadas pero se juega mucho con ello y las relaciones no son muy creíbles (ni las románticas ni las de amistad) aunque tampoco están mal.

Sophie es una chica guapa y que intenta ser buena (aunque se nota que lo hace por egoísmo) y luego está Agatha que es fea y huraña, le gusta la soledad y solo es feliz con la amistad que tiene con Sophie. Sophie termina en la escuela del mal y Agatha en la del bien y ninguna está de acuerdo con ello así que suponen que es un error e intentan de todo para terminar en la escuela correcta y de ese modo vamos viendo cómo es realmente cada una y cómo va creciendo su personalidad. La amistad entre ella ame ha gustado pero también la he sentido desequilibrada y la única que se ha ganado mi corazón a lo largo de toda la novela ha sido Agatha. Del resto de personajes hay un montón de hijos o nietos de villanos y príncipes conocidos como Tedros hijo del rey Arturo, Beatrix, Kiko, Tristán o Hester hija de la bruja de Hansel y Gretel, Dot hija de Robin Hood o Anadil y también hay profesores como el Hada madrina de Cenicienta. Aparte hay multitud de criaturas como lobos, Hadas, animales hechizados o gárgolas.

El final es un pelín precipitado pero muy emocionante y emotivo, sin embargo, termina cerrado así que tengo curiosidad por saber que más nos va a contar el autor en el resto de libros. Seguramente el 2 caiga pronto y si me gusta seguiré comprándome la saga.

Disney + Once upon a time + Harry Potter: La escuela del bien y del mal

Puntuación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...