Mostrando entradas con la etiqueta Mis chicos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mis chicos. Mostrar todas las entradas

domingo, 28 de abril de 2024

Reseña Mis chicos de Anna Gracia

Ficha Técnica

Título: Mis chicos
Autor: Anna Gracia
Editorial: Kiwi
Páginas: 400
Género: Juvenil | Narrativa
ISBN: 978-8419939197
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 17,00 €

Sinopsis

Una estudiante de último curso en el instituto se enfrentará a varios chicos complicados y relaciones aun más complicadas en esta mordaz, divertida y necesaria historia.

Mi Opinión

June vive a la sombra de su perfecta hermana mayor, siempre agobiada con las exigencias de sus padres, sin saber muy bien lo que quiere o cual es su lugar. Ahora que quedan unos meses para graduarse tiene que tomar decisiones complicadas mientras descubre quién es, lo que quiere y a quién quiere.

No me voy a andar con rodeos con mi opinión, esperaba una novela diferente y ha terminado siendo un fiasco bastante gordo. Como siempre digo es cosa mía, mi opinión y gustos, así que si queréis leerlo porque algo de la trama o los trophes os llama la atención pues adelante porque nunca se sabe.

Es un libro juvenil autoconclusivo donde vamos viendo el día a día de June y como intenta descubrir lo que quiere, conocemos a su familia, amigos, intereses amorosos y sobre todo sus pensamientos, miedos, esperanzas y sueños, es una novela costumbrista donde importa la protagonista y cómo va evolucionando. Encontraréis romance y sexo, amistad, familia, cultura asiática y música, todo lo que forma parte de la vida de June. Así que es una novela introspectiva, con una trama sin grandes sobresaltos, más bien tira a lo emotivo y reflexivo tanto es así que a veces te crea impotencia por las cosas que le pasan a June o por lo que ella hace.

El ritmo es pausado, la pluma de la autora es sencilla pero bonita, tiene bastantes descripciones que realentizan el libro o se enrolla demasiado dando vueltas a lo mismo lo que te hace perder el hilo y que no termine de engancharte. Los personajes son planos y estereotipados, excepto June que está muy bien construida, las relaciones a veces me han parecido forzadas (sobre todo las “románticas”), pero las familiares están bien. June es un personaje complejo que no me ha convencido y me ha puesto de lo nervios, no me ha caído bien hasta casi el final donde se nota su evolución; así que no he podido empatizar con ella porque solo sabe ser impulsiva y tomar malas decisiones, es egoísta y borde, aunque tiene un lado sensible y profundo que deja ver de vez en cuando. Luego esta su familia, sus padres que son taiwaneses tradicionales, su perfecta hermana mayor Wendy; sus mejores amigas Candace y Liz; sus intereses amorosos o pasionales Rhys que es muy soso, Brad demasiado entusiasta, Gang un creído.

No ha estado mal pero por momentos me aburría o me caía fatal la protagonista, no me he enganchado nada más que al final y además es un tema que ya he leído con anterioridad y mejor llevado así que ha sido una decepción.

Un viaje de autorrealización con mucho drama, amor, familia y amistad.

Puntuación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...