Mostrando entradas con la etiqueta Kate Riordan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Kate Riordan. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de enero de 2024

Reseña Fiebre de verano de Kate Riordan

Ficha Técnica

Título: Fiebre de verano
Autor: Kate Riordan
Editorial: Roca
Páginas: 420
Género: Thiller
ISBN: 9788419449054
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 22,90 €

Sinopsis

UN CALUROSO VERANO EN ITALIA. DOS PAREJAS. UN SECRETO QUE PODRIA ARRUINARLO TODO.



Mi Opinión

Una villa italiana, dos matrimonios con secretos, traiciones y atracción… puede pasar de todo ese verano.

“Fiebre de verano” se supone que es un thriller de alto voltaje, pero a mí no me ha parecido un thriller ni una novela de misterio, los personajes tienen secretos o no son lo que aparentan, ya está, se trata de una novela costumbrista sobre el matrimonio y los embrollos en los que se ven envueltos todos ellos. La trama está bastante bien llevada, pero los giros argumentales o los ves venir o son tan poca cosa que pasan sin pena ni gloria, tiene sus pequeñas píncelas intrigantes que pueden mantener tu atención y hasta el final no se descubre todo el pastel, así que por ese lado no está del todo mal. Sin embargo, no ha sido para mí y no lo he disfrutado en ningún momento, con deciros que he tenido que obligarme a terminarlo.
Y es que tiene uno de los clichés que menos me gustan, la infidelidad, que odio con toda mi alma, porque además nunca está bien llevada y me pone de los nervios. Pero es que lo peor es que los personajes son de lo más patético y odiosos, no me ha gustado ninguno, ni su personalidad, ni sus actos, son sosos, malos, altivos y se creen por encima de todo, así que no he conectado con ellos ni con su historia.

La narración no está mal, es contundente en cuanto a lenguaje y aunque se enrolla un poco con descripciones random es más o menos llevadera, por otro lado, el ritmo es lento y pesado, las cosas pasan tan a cuentagotas que acaba por parecer lo mismo, llega un punto que desconectas (al menos para mí). Es el día a día de las parejas, como recorren la finca e Italia, los secretos que ocultan o lo que pasa entre ellos, alternando capítulos en el presente y en 1999, es cierto que la ambientación es increíble, pero vamos que no me ha merecido la pena lo que me he tragado por una buena ambientación.

Los personajes principales son Laura y Nick, Madison y Bastian, aunque la voz es Laura. Unos son manipuladores y fríos, otros unos mojigatos de cuidado, pero también están los grises a los que les da igual hacer daño, vamos que son todos unas joyitas. Las relaciones que se van formando entre todos tampoco me han gustado, las he sentido tóxicas y superficiales, no me he creído nada de nada y encima hay momentos muy muy incómodos y desagradables o conversaciones que me han dejado ojiplática.

El desenlace es apresurado y raro, deja algunas cosas cerradas pero otras a elección del lector. Yo por mi parte no he disfrutado nada de nada de este libro, pero si queréis probar el género u os atrae la atracción es mejor que os podáis firmas vuestra propia opinión.

Misterio, traiciones y secretos.
Puntuación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...