Título: Fiebre de veranoAutor: Kate RiordanEditorial: RocaPáginas: 420Género: ThillerISBN: 9788419449054Encuadernación: Rústica con solapasP.V.P: 22,90 €✤SinopsisUN CALUROSO VERANO EN ITALIA. DOS PAREJAS. UN SECRETO QUE PODRIA ARRUINARLO TODO.
✤Mi Opinión✤
Una villa italiana, dos matrimonios con secretos, traiciones y atracción… puede pasar de todo ese verano.
“Fiebre de verano” se supone que es un thriller de alto voltaje, pero a mí no me ha parecido un thriller ni una novela de misterio, los personajes tienen secretos o no son lo que aparentan, ya está, se trata de una novela costumbrista sobre el matrimonio y los embrollos en los que se ven envueltos todos ellos. La trama está bastante bien llevada, pero los giros argumentales o los ves venir o son tan poca cosa que pasan sin pena ni gloria, tiene sus pequeñas píncelas intrigantes que pueden mantener tu atención y hasta el final no se descubre todo el pastel, así que por ese lado no está del todo mal. Sin embargo, no ha sido para mí y no lo he disfrutado en ningún momento, con deciros que he tenido que obligarme a terminarlo.
Y es que tiene uno de los clichés que menos me gustan, la infidelidad, que odio con toda mi alma, porque además nunca está bien llevada y me pone de los nervios. Pero es que lo peor es que los personajes son de lo más patético y odiosos, no me ha gustado ninguno, ni su personalidad, ni sus actos, son sosos, malos, altivos y se creen por encima de todo, así que no he conectado con ellos ni con su historia.
La narración no está mal, es contundente en cuanto a lenguaje y aunque se enrolla un poco con descripciones random es más o menos llevadera, por otro lado, el ritmo es lento y pesado, las cosas pasan tan a cuentagotas que acaba por parecer lo mismo, llega un punto que desconectas (al menos para mí). Es el día a día de las parejas, como recorren la finca e Italia, los secretos que ocultan o lo que pasa entre ellos, alternando capítulos en el presente y en 1999, es cierto que la ambientación es increíble, pero vamos que no me ha merecido la pena lo que me he tragado por una buena ambientación.
Los personajes principales son Laura y Nick, Madison y Bastian, aunque la voz es Laura. Unos son manipuladores y fríos, otros unos mojigatos de cuidado, pero también están los grises a los que les da igual hacer daño, vamos que son todos unas joyitas. Las relaciones que se van formando entre todos tampoco me han gustado, las he sentido tóxicas y superficiales, no me he creído nada de nada y encima hay momentos muy muy incómodos y desagradables o conversaciones que me han dejado ojiplática.
El desenlace es apresurado y raro, deja algunas cosas cerradas pero otras a elección del lector. Yo por mi parte no he disfrutado nada de nada de este libro, pero si queréis probar el género u os atrae la atracción es mejor que os podáis firmas vuestra propia opinión.
Misterio, traiciones y secretos.
✤Puntuación✤
.png)


