Mostrando entradas con la etiqueta Emily Wilde. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Emily Wilde. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de diciembre de 2025

Reseña El mapa de Emily Wilde de las Tierras Extrañas de Heather Fawcett

✤ 
Ficha Técnica:

Título: El mapa de Emily Wilde de las Tierras Extrañas Autor: Heather Fawcett
Editorial: Umbriel
Páginas: 320
Género: Narrativa | Fantasía 
ISBN: 978-8419030986
Encuadernación: Rústica con solapas 
Saga: Emily Wilde (2/3)
P.V.P: 19,00 €

✤ Sinopsis:

Cuando unas hadas misteriosas procedentes de otros reinos aparecen en la universidad, la irritable profesora Emily Wilde deberá descubrir sus secretos antes de que sea demasiado tarde...

Mi opinión

El primer libro de la saga de Emily Wilde me gustó un montón y esperaba que este siguiera la misma línea (así ha sido). Es un cozy fantasy muy cuqui con sus dosis de romance, aventuras, peligros, amistad, fantasía y magia todo ello envuelto en un ambiente académico, pues el libro es el diario de estudio de Emily, profesora titulada en Hadas y todo su mundo y costumbres. 

El libro tiene un ritmo relajado, pero están pasando cosas constantemente. La pluma es delicada, repleta de detalles y descripciones aunque no se hace pesado en ningún momento y la ambientación y el mundo es tan bueno que te trasladas a esos lugares por los que pasan los personajes. Vamos viendo la evolución de los personajes (sobre todo se ve un gran desarrollo en Emily) y de su relación con Wendell, que va poquito a poco tomando forma y son monísimos juntos. Lo único que no me ha convencido, porque necesitaba más, es que Wendell sale menos y es un personaje que me encanta por su carácter carismático y extrovertido y también que a veces —sobre todo cuando visitan un reino de las Hadas— la narración se hace confusa para que lo vivas como la protagonista. 

Aquí seguimos con las aventuras de los personajes que están buscando una puerta nexo que una el mundo humano con los distintos reinos. Hay algún giro sorprende aunque son libros bastante calmados, el romance coge fuerza y Emily cada vez me gusta más porque sigue siendo reservada, despistada y muy inteligente, pero vemos cómo va creciendo y cambiando gracias a sus viajes. Tenemos nuevos personajes como Rose el jefe de la universidad, Ariadne la sobrina de Emily o Snowballe; también vemos nuevos mundos y a viejos conocidos como Poe o Shadow. Y el final de este libro deja todo preparado para que el tercero esté lleno de tensión y fantasía porque se abre una nueva puerta de acción y estoy deseando ver que va a pasar. 

Una continuación a la altura, con más aventuras, romance y fantasía ligera. 

Puntuación

jueves, 3 de abril de 2025

Reseña La enciclopedia de hadas de Emily Wilde de Heather Fawcett

Ficha Técnica

Título: La enciclopedia de hadas de Emily Wilde
Autor: Heather Fawcett
Editorial: Umbriel
Páginas: 320
Género: Narrativa | Fantasía
ISBN: 978-8419030139
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Emily Wilde (1/3)
P.V.P: 17,90 €

Sinopsis

A Emily Wilde se le dan bien muchas cosas: es experta en el estudio de las hadas; es una erudita excelente y una investigadora meticulosa que está escribiendo la primera enciclopedia del mundo sobre el conocimiento popular de las hadas.

Pero a Emily no se le da bien la gente.

Así que cuando llega al miserable pueblo de Hrafnsvik, no tiene intención de hacerse amiga de sus huraños habitantes. Tampoco le interesa pasar tiempo con otro recién llegado: su elegante e insoportablemente apuesto rival académico, Wendell Bambleby.

Sin embargo, a medida que Emily se va acercando cada vez más a descubrir los secretos de las Ocultas (la raza de hadas más esquiva) que acechan en el bosque sombrío a las afueras del pueblo, también se ve envuelta en otro misterio: ¿Quién es Wendell Bambleby y qué quiere en realidad?

Para hallar la respuesta, deberá resolver el mayor enigma de todos: su corazón.

Mi Opinión

Emily Wilde es una científica reputada que está escribiendo la primera enciclopedia de Hadas, ahora su investigación se centra en las Ocultas a las que nadie ha podido llegar hasta el momento. Para ello viaja al remoto y frío pueblecito de Hrafnsvik donde tendrá que relacionarse con sus habitantes (algo que no se le da muy bien) estudiar el entorno y sus historias y aguantar a su rival/amigo Wendell Bambleby que está dispuesto a ayudarla aunque ella sospecha que hay algo más.

Al principio me costó cogerle el gusto a esta novela porque me pareció muy lentillo y no veía hacia donde podía ir la historia, pero seguí adelante porque la ambientación y el estilo como de cuento me agradaban y según iba avanzando más y más me iba gustando y metiendo en la historia.

Es el primero de la trilogía “Emily Wilde” y ya tenemos publicados los dos primeros así que espero que pronto salga el tercero porque mi intención es leer el mes que viene la segunda parte. Son unos libros de fantasía light con algo de romance y una ambientación chulísima.

Un libro cortito para leer a sorbos pequeños y disfrutarlo poco a poco para empaparte de todo. La pluma es sencilla pero repleta de detalles y buenos diálogos (sobre todo cuando se ponen a discutir Wendell y Emily), te mete de lleno en ese paraíso helado lleno de magia, algo de oscuridad y encanto… es que la ambientación es de lo mejor. La trama es peculiar, pero sin grandes pretensiones, tiene sus giros y momentos de tensión, también tiene cabida la amistad y un poquito de romance y todo está muy bien hilado.

Los personajes están muy bien construidos sobre todo Emily con la que cualquier persona lectora o curiosa se puede sentir identificada. Los capítulos son las entradas del diario de estudios de la protagonista y está narrado por ella aunque también hay un capítulo narrado desde la perspectiva de Wendell. Emily es una mujer inteligente y capaz, pero no se le da muy bien relacionarse con las personas así que suele meter mucho la pata en ese aspecto. Wendell es todo lo opuesto, sociable, encantador y pasa un poco más del trabajo pesado. La relación entre ellos es otra de las cosas que más he disfrutado porque tienen muchos piques, pero se llevan muy bien y además está muy bien llevada, va fuego lento y tienen una química bestial. Los habitantes del pueblo son geniales y todos aportan su granito de arena, desde Kristjan y Finn a Adu, Thora, Lilja o Margaret. Y los feéricos me han parecido muy originales, estoy deseando saber más.

Un cozy fantasy cuqui y con encanto.

Puntuación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...