Mostrando entradas con la etiqueta Duomo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Duomo. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de abril de 2025

Reseña El huésped misterioso de Nita Prose

Ficha Técnica

Título: El huésped misterioso
Autor: Nita Prose
Editorial: Duomo
Páginas: 336
Género: Cozy Mystery
ISBN: 978-8419834041
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Molly the Maid #2
P.V.P: 19,80 €

Sinopsis

Una camarera distinta a los demás. Una muerte inesperada y perturbadora. Bienvenidos al hotel Regency Grand, donde nada es lo que parece.
Molly Gray no es una camarera corriente. Gracias a su talento para la limpieza y la etiqueta, ha ascendido en el elegante hotel Regency Grand hasta convertirse en la apreciada jefa de camareras. Pero justo cuando su vida alcanza la cima de la perfección, todo da un vuelco. Un célebre escritor de novelas de misterio muere de repente durante un evento en el hotel. La impoluta reputación del establecimiento está en entredicho, y solo Molly posee la llave para resolver el misterio.

Mi Opinión


Esta es la continuación de “La camarera”, han pasado cuatro años y Molly es ahora la jefa de las camareras en el Regency Grand. Pero el asesinato de un famoso escritor volverá a poner en entredicho al hotel y solo Molly puede unir las piezas para averiguar quién es el culpable.

Lo he leído por pura cabezonería y porque me lo mandó la editorial sino jamás me hubiese acercado a esta novela porque odié con toda mi alma el primero y este segundo me ha dejado las mismas impresiones, así que hasta aquí hemos llegado, creo que va a tener un tercero pero paso de seguir con esta serie que no me aporta nada.

En esta ocasión tenemos dos líneas temporales, el presente con el misterio del escritor y la del pasado con la infancia de Molly, luego se une todo y tiene sentido. La pluma sigue igual, con mil vueltas y descripciones, el ritmo para mí es irregular y la parte de investigación me deja fría porque le falta chispa y emoción, como que todo me resbala, me resulta previsible y no hay nada que me deje intrigada, además la resolución siempre me parece poca cosa.

Lo bueno es que la protagonista tiene una evolución bastante notable aunque sin perder su esencia, sin embargo, también sigue habiendo personajes odiosos, también seguimos conociendo a personajes del primero libro.

Poco más puedo comentar, es un libro que se puede leer de manera más o menos independiente aunque es mejor ir en orden. El caso es curioso, la protagonista peculiar y la trama avanza a trompicones pero dejando pequeñas pistas a lo largo del libro así que a los lectores del género a lo mejor les gusta. Ya sabéis que siempre recomiendo darle una oportunidad a los libros aunque a mí no me gusten porque nunca se sabe.

En la misma línea que el primero, un cozy mystery diferente gracias a su protagonista.

Puntuación

lunes, 22 de julio de 2024

Reseña El canto del bosque de David Almond

Ficha Técnica

Título: El canto del bosque
Autor: David Almond
Editorial: Duomo
Páginas: 176
Género: Juvenil | Narrativa
ISBN: 9788419004888
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 15,90 €

Sinopsis

Sylvia Carr, una joven valiente y rebelde, nunca ha estado tan lejos de todo. Su madre la ha llevado a un pueblo tranquilo, rodeado de un bosque inhóspito, donde se siente una extraña lejos de sus amigos.

Una noche cerrada, escucha una canción inquietante que proviene de la flauta de Gabriel, un niño misterioso que la invita a cruzar la línea entre los vivos y los muertos. Sylvia empezará a ver la naturaleza con buenos ojos y seguirá a Gabriel hasta las profundidades del bosque… Pero ¿logrará encontrar la salida?

Mi Opinión


Ya había leído con anterioridad al autor y me había gustado muchísimo la experiencia así que no dude ni un instante en meterme en esta historia, que prometía ser igual de especial… pero no ha sido el caso y me da mucho coraje.

La historia se centra en Sylvia que viaja con su madre a un pequeño pueblo para tomarse un respiro de todo. Allí conoce a Gabriel y a su hermano pequeño Colín y al resto de la gente del pueblo y vive una experiencia extraordinaria a través de la naturaleza, la música y el pasado.

La base, el mensaje y reflexión que el autor quiere dar me parece poderoso, bonito e importante, creo que queda bastante claro y logra removerte un poco por dentro, es lo único que me ha gustado del libro 😣. Todo lo demás ha sido raro, confuso y aburrido y es que la trama no tiene mucho fundamento excepto que sirve de excusa para poder contar a través de ella la idea de la vida, de como todo se va al traste, del pasado, de luchar por un futuro mejor, de la naturaleza, el cambio en uno. En fin un montón de ideas buenas pero que no me han atrapado con esta historia.

La pluma del autor es tremendamente poética, delirante y demasiado complicada. Se va mucho por las ramas al ser tan creativa y al final la historia pierde fuerza, que seguramente sea lo contrario a lo que quería lograr. El ritmo es lento y aburrido pues no es que cuente mucho y la forma en la que está narrada tampoco ayuda, menos mal que el libro no tiene ni 200 páginas y así al menos no se hace eterno. Los personajes están muy muy desdibujados, hasta la protagonista, no logras conectar con ellos ni creértelos.

Una lástima lo que me ha pasado con este libro, pero puede que sea solo cosa mía, de mis preferencias y si buscáis una historia única y diferente en todos los sentidos tal vez este sea vuestro libro.

Un libro que cuenta con un mensaje poderoso pero una trama de lo más enrevesada y extraña

Puntuación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...