Mostrando entradas con la etiqueta 1. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de febrero de 2012

Reseña Retrum: Cuando estuvimos muertos de Francesc Miralles

¡Hola! ¿Que tal el lleváis el fin de semana?
Yo ahora cuando después de colgar la reseña me voy a leer que ayer no pude T.T

 


¿Has dormido alguna vez en un cementerio?

Dos chicas y un chico forastero hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. 
Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.
Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.




Retrum era un libro que así a primeras no me llamaba nada la atención, ni sus sinopsis, ni mucho menos la portada. La temática gótica que tiene no me atrae nada, pero decidí darle una oportunidad por las reseñas buenas que leía sobre él que consiguieron que me picara la curiosidad.


Christian es un chico de dieciséis años que ha perdido recientemente a su hermano gemelo en un accidente de moto. Por este suceso su madre les abandona a él y a su padre para irse a vivir a America con su hermana.

Chris entra en una gran depresión, se encierra en su dormitorio y se dedica a leer libros de literatura romántica y a escuchar música clásica ya que tampoco tiene amigos. Solo se lleva bien con una chica tímida y hippy que es su compañera de pupitre, Alba, y un pintor de la zona.

Un día de nieve en el que se encuentra en el cementerio mirando hacia el mar oye una melódica voz cantando que le despertara la curiosidad, a la mañana siguiente solo descubre un guante negro sobre una lapida. Unos días mas tarde es rodeado por un grupo, dos chicas y un chico vestidos de negro, con la cara pálida y los labios morados que llevan una flor violeta en la solapa. Es una orden secreta que se hace llamar Rerum, se dedican a pasear por los cementerios y dormir en ellos para conseguir hermanarse con los muertos y que estos les den consejos.

Una de las chicas, Alexia, es la propietaria del guante que Chris había encontrado. Ella consigue robarle el corazón desde el primer momento con su belleza oscura y su actitud misteriosa.
También están en Retrum Robert, un chico tímido y civilizado y Lorena una chica pelirroja con bastante genio.
Christian pasa a ser un miembro mas tras superar una serie de pruebas, lo que no sabe es que esa unión le deparara terribles consecuencias.


Algo que me atrajo mucho de este libro es la edición, que es fantástica y encaja a la perfección con la temática oscura de la novela.

Si tengo que decir algo que no me gusta del libro sin duda es lo que en un principio me echaba para atrás, que ha resultado demasiado oscuro para mi, sobre  todo el tema de los cementerios y la actitud depresiva y siniestra de algún que otro personaje, pero como ya sabia en lo que me metía y todo ello esta dentro del genero me quedare con las otras cosas que si me han gustado para puntuar.


El libro esta divido en cinco partes con capítulos cortos que consiguen atraparte entre sus paginas, cuando te quieres dar cuenta prácticamente te lo has terminado.
Además quiero destacar uno de los detalles que me ha conquistado como son las frases literarias que están a principio de cada capitulo, las referencias de canciones o las anécdotas que se nos muestra de autores del genero romántico, alguna muy curiosa.

Me ha agradado como esta narrada la novela. Francesc tiene una forma de escribir fluida y clara, con un vocabulario muy fácil de entender.
La trama esta bien desarrollada sin dejarse nada suelto. Nos encontramos ante una historia de amor poco habitual (y que a mi personalmente me ha sabido a poco) llena de misterios e intrigas y originalidad (nunca he leído nada parecido).


Retrum 2: La nieve negra
De los personajes. Christian es el principal de la historia y el que nos narra los acontecimientos. 
Un chico que tras la pérdida de su hermano no consigue levantar cabeza. Siempre suele estar deprimido y es bastante negativo. Vive en su mundo oscuro por lo que se siente que encaja con los pálidos desde el principio.
También tenemos a Alexia, una chica gótica y enigmática que guarda más de un secreto y que a veces me dejaba descolocada.
Un personaje que me ha gustado bastante es Alba, la compañera de pupitre de Chris. Si al principio es tímida y viste de forma Hippy a lo largo del libro vemos una gran evolución en ella, y es que al estar enamorada de él cambia su forma de ser siendo mas atrevida y vistiendo mas provocativa. Es una chica que no se rinde pese a los desplantes que le hace Christian.
También están Lorena y Robert de los cuales no se sabe mucho, a lo mejor en el siguiente libro se habla más de ellos.

El final es sorprendente pero me ha parecido que iba todo muy rápido y no me ha llegado a acabar de convencer. Deja alguna que otra cosilla por resolver que supongo que desvelaran en su segunda parte "Retrum: La nieve negra".


En resumen, Retrum: Cuando estuvimos muertos es una novela original, interesante y oscura. Que entrelaza misterio, amor e intriga entre sus páginas. 
Una narración fluida y unos personajes diferentes son los ingredientes que nos ofrece Francesc Miralles en esta obra.

*Gracias a La Galera por el ejemplar

martes, 26 de abril de 2011

In My Mailbox (I)

In My Mailbox (IMM) es un tipo de post semanal o mensual creado entre los blogs Pop Culture Junkie y The Story Siren para mostrar los libros que te han ido llegando ya sean comprados, prestados o sacados de la biblioteca.

¿Que tal la Semana Santa?Yo me lo he pasado muy bien, aunque un poco aislada...
Como os dije antes de irme aquí os traigo mi primer IMM, con unos cuantos libros que he conseguido hace poco.
Las fotos no están muy bien echas , pero intentare mejorar =)

Lo primero la foto de grupo.


Os lo muestro de arriba a abajo.

-Si decido quedarme de Gale Forman. En edición bolsillo.
Como estaba por 6 euros me lo compre sin pensármelo.
-Soy el número cuatro de Pittacus Lore.Lo quería desde que vi el trailer de la película y por fin es mio.



-Delirium de Lauren Oliver
-Juntos de Ally Condie.
He leído muy buenas reseñas de estos dos libros . Y tengo muchas ganas de leerme los. En cuanto saque tiempo son los primeros en caer.



-Monster High 2: Monstruos de lo mas normales de Lisi Harrison.
-Cazadores de sombras los orígenes: Ángel mecánico de Cassandra Clare.

-Rubí y Zafiro de Kerstin Gier    De estos también he leído muy buenas reseñas y estoy esperando a que se acerque la fecha de salida del tercero para leerme los =).

              

-Carolina se enamora de Federico Moccia y Agua para Elefantes de Sara Gruen.
Tengo todos los libros de Federico Moccia y este no podía faltar.
Y agua para elefantes ya me lo leí hace un tiempo y me he enamoro la historia , no me la imaginaba así.

Y bueno esto es todo por el momento.¿Habéis leído alguno?¿Os gustan?¿Ya los teneis?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...