Ficha Técnica
Título: Locos, ricos y asiáticos
Autor: Kevin Kwan
Editorial: Suma de letras
Páginas: 552
Género: Contemporánea
ISBN: 9788491292692
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Locos, ricos y asiáticos #1
P.V.P: 19,90 €
Sinopsis
Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.
Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.
Mi Opinión
Después de dos años de relación y aprovechando que su mejor amigo va a casarse, Nick decide invitar a Rachel a pasar el verano en Singapur y así presentarle a su familia. Rachel y Nick viven en Estados Unidos, trabajando de profesores en la universidad viviendo de forma humilde y tranquila, todo lo contrario a lo que se va a encontrar Rachel al llegar a Singapur ya que Nick viene de una familia que es de todo menos humilde. ¿Conseguirá Rachel acostumbrarse a esa nueva vida?
Cuando escuché que iban a hacer una adaptación cinematográfica decidí que era buen momento para leerlo antes del estreno y así compararlos. Empecé a leer antes el libro, pero como se me hizo un poco denso, al final terminé viendo primero la película xD.
La verdad es que iba con las expectativas bastante altas ya que había leído muy buenas críticas de él y tras leer la sinopsis que decía que era muy divertido pues me lancé a ello. El libro se centra sobretodo en la familia y la historia de Nick y eso que Rachel es la protagonista indiscutible. La novela al principio es un poco jaleo ya que te meten muchos personajes en poco tiempo pero, gracias al árbol genealógico que hay al inicio puedes ir guiándote, aunque aún así, muchas veces estaba perdida. El ritmo pese a tener bastante grosor es muy ameno, aunque como me aburría un poco el tema dinero de la familia Young pues se me hizo más cansino. Los capítulos no están narrados por una sola persona, nos encontramos con capítulos de distintos personajes con lo que aporta más frescura a la lectura. La pluma del autor es bastante sencilla y fresca aunque, para mi gusto, abusa mucho de las descripciones que a veces está bien y ayuda en la lectura, pero muchas otras veces, pierde al lector por irse por las ramas.
Hay gran variedad de personajes pero, aunque sean secundarios, están muy bien definidos y aportan mucho a la historia. Yo voy a hablar principalmente de los dos protagonistas que más destacan que son Rachel y Nick. Ella es una joven sencilla que solo quiere causar buena impresión a la familia de su novio, cosa que le ponen bastante difícil, pero aun así ella no se rinde. Es fuerte, valiente y divertida, la verdad que junto con Astrid, la prima de Nick, es de las que más me ha gustado. Luego tenemos a Nick, es un chico que no sabe bien cómo enfrentarse a los problemas y eso hará que sea todo un caos, la verdad me hubiera gustado que se hubiera implicado más en muchas ocasiones. Los demás personajes, como he dicho antes, están bien definidos y no te dejan indiferente, ya sea para bien o para mal, te hacen sentir algo con respecto a ellos.
Al empezar esta novela pensé que sobretodo se iba a centrar en la historia de amor de los dos protagonistas pero para mi sorpresa, no fue así. No me convenció mucho que se centrara tanto en el dinero de las familias y en cómo gastaban y gastaban pasando muy por encima por la historia de amor. Al ser solo la primera entrega de una trilogía, espero que con el avance de la historia, se vaya profundizando en ella y en la historia de Astrid que también tengo muchas ganas de seguir conociendo.
Locos, ricos y asiáticos es una novela amena pero que en ocasiones se hace un poco lenta ya sea por las excesivas descripciones o por el poco avance de la historia pero que, gracias a unos personajes sólidos y característicos consigue enganchar para saber qué pasará con ellos.
Puntuación:
6 comentarios:
Hola! A mi tampoco fue un libro que me apasionase. Acabé bastante harta de que solo se centrasen en los cotilleos familiares y quien tenía más o menos dinero. Y a excepción de algunos momentos divertidos, por lo general se me hizo largo y denso. Así que, aunque lo terminé, no tengo pensamiento de seguir con la historia.
Lo que si me interesa es la película, porque seguro que al ser más corta meten las partes importantes y te echas unas risas.
Saludos!
¡Hola!
Yo ya he leído este libro y me gustó bastante ^^ me pareció muy curioso aunque hay capítulos algo lentos...
Un beso
Buenaas!
Joo tu reseña me ha dejado un poco plof, le tengo muchísimas ganas a este libro >.<
Gracias por la reseña <3
Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae y no es lo que suelo leer así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.
Un saludo!
¡Hola! ^^
Parece el tipo de libro que te engancha y te hace pasar un buen rato, pero no creo que lo lea pronto. Estoy segura de que lo haré algún día, porque la película me encantó, pero de momento no me corre prisa.
Besos!
Hum, lo cierto es que me llama la atención, pero no lo suficiente. Y qué lástima que no se desarrolle demasiado la relación amorosa. Lo que no sabía es que había una película, quizás la vea. ¿Vas a leer el siguiente?
Un saludo,
Laura.
Publicar un comentario