A pesar de ser compañeros de clase, Yuki Kageno y Yôta Mitsunaga son polos totalmente opuestos: mientras que ella es una chica tímida y sin amigos que pasa desapercibida, Yôta es el chico más popular del instituto y destaca tanto por su físico como por su personalidad. Sin embargo, aunque no lo parezca a simple vista, ambos tienen algo en común, una similitud que propiciará el primer acercamiento entre el chico más popular y la chica “fea” del instituto…
Yuki Kageno está cursando bachillerato y aunque el curso empezó hace tiempo no ha conseguido hacer ningún amigo, es invisible para los demás, mala estudiante y le cuesta adaptarse, por eso por las mañanas prefiere ayudar al conserje con las tareas.
Yota Mitsunaga es popular, buen estudiante y guapo, siempre es perseguido por las chicas y recibe constantes declaraciones de amor, pero él no quiere nada con ninguna, sol quiere estar tranquilo. Por eso decide pedirle ayuda a Kageno, su compañera de clase, para que finja ser su novia y así no tener que rechazar a más chicas, a cambio él será su primer amigo.
Este manga es el primer tomo de la serie shojo "Kageno también quiere disfrutar de la juventud" que consta de 11. Tiene una edición cuidada, un dibujo limpio y atrayente y aunque la historia puede pecar de típica -pues trata sobre una chica tímida y un chico popular que fingen ser pareja- acaba por atraparte entre sus páginas y ofrecerte algo diferente.
Y es que es una de las historias más divertidas, cuquis y especiales que he leído en mucho tiempo, te deja con una sonrisa todo el rato, lo devoras sin darte cuenta y encima puedes ver entre sus páginas que también hay cosas un poco más serias como el acoso escolar. Por eso tiene ese toque que la diferencia y te cautiva, a mí por lo menos me ha encantado de principio a fin y estoy deseando continuar con la serie.
Otra cosa que sobresale son los protagonistas y la relación que hay entre ellos. Kageno me ha gustado mucho y es muy fácil identificarse o sentir cariño por ella. Es torpe, insegura y retraída, anhela tener algún amigo, se esfuerza al máximo y tiene cada cosa que te deja atónita. Yota es el típico protagonista cliché, pero tiene detalles muy tiernos con Kageno, es inteligente, sensato y aun puede ofrecer mucho. Ambos me han agradado y estoy deseando saber cómo se desarrolla la historia en las continuaciones.
Romance, amistad, comedia y temas llamativos, un inicio de serie muy ligero y divertido.
2 comentarios:
¡Hola!
No suelo leer manga, pero puede que algún día me anime.
Buena reseña.
¡Nos leemos! :)
Hola! No leo este tipo de libros pero me alegra que lo hayas disfrutado. Buena reseña.
Un saludo!
Publicar un comentario