Reseña Soy Rose Black de Ana Ballabriga | David Zaplana

Autor: Ana Ballabriga | David Zaplana
Editorial: Versátil
Páginas: 216
Género: Romántica | Misterio
ISBN: 978-84-17451-34-9
PVP: 15 €

Rose Black tiene todo lo que cree que podría desear: un trabajo estable y bien remunerado como abogada en un bufete de Ibiza, un novio italiano estupendo que la adora, y tres amigas incondicionales y divertidas. Sin embargo, en la fiesta de su 40 cumpleaños, se da cuenta que, a pesar de todo, su vida parece haber tocado techo.
Al día siguiente, una adinerada clienta que sospecha que su marido la engaña acude a su bufete. Rose, que había fantaseado con la idea de ser investigadora desde que, a los 20 años, su novio Alex desapareció misteriosamente, decide iniciar sus propias pesquisas, sin saber que el caso se va a poner mucho más peligroso de lo que podría parecer. Suerte que contará con la ayuda de un divertido murciano buscavidas, más acostumbrado que ella a los trapicheos y a la calle.
Entretanto, conocerá al nuevo policía encargado de la investigación de la desaparición de Alex: Marc Lobo. Un hombre que la incomoda y la atrae a partes iguales.
Soy Rose Black es una historia de mujeres que sueñan y que buscan su lugar en el mundo. Un fabuloso cóctel de amor, sexo, misterio y comedia.

Rose Black tiene una vida de ensueño, con un buen trabajo, unas amigas estupendas y un novio italiano maravilloso... sin embargo, quiere un cambio en su vida, busca algo más, como seguir adelante con sus sueños a pesar del tiempo transcurrido. Por eso no duda en aceptar el encargo de una clienta del bufete que piensa que su marido la está engañando así puede volver a investigar, algo que la apasionaba y que dejo aparcado hace años. A su vez continua el caso de su novio Alex que desapareció hace 20 años, aunque ahora el inspector al mando es Marc Lobo, un hombre que la atrae de una manera irresistible.

Es el primer libro que leo de estos autores y espero que no sea la última vez que disfruto de su pluma porque me ha encantado la manera que tienen de crear historias tan amenas y peculiares.
Y es que Soy Rose Black no solo es un libro cortito que se lee en un suspiro y es la mar de entretenido, también tiene una trama que mezcla de manera muy acertada el Chick-lit/Romántica con intrigas e investigaciones, lo que puede parecer una unión de géneros muy dispar los autores consiguen que funcione a las mil maravillas y crean una historia adictiva con una protagonista inolvidable.

También está muy bien la manera en la que han creado un variopinto grupo de personajes secundarios. Ya os digo que Rose me encanta por la fortaleza que muestra y su ingenio, es un personaje con el que es fácil sentirse cercano; también me han gustado mucho su grupo de amigas, Xesca, Ámbar y Giselle y la relación tan bonita que tienen. De los demás tampoco tengo quejas, Tony y Marc Lobo son personajes muy buenos.

La historia tiene toda la pinta de ser una introducción del personaje y que en el futuro vamos a poder disfrutar de más Rose Black y sus casos, porque han dejado cabos sueltos. Estaré encantada de leerlos *O*

En resumen: Una mezcla explosiva de novela negra y Chick-lit, con una protagonista fuerte y una trama que atrapa entre sus páginas al lector. Una novela que recomiendo mucho.