jueves, 21 de marzo de 2019

Reseña El pequeño fantasma de Otfried Preußler


Todas las noches a las doce en punto el pequeño fantasma se despierta. Feliz y contento, ronda por las antiguas murallas del castillo de Piedramochuelo y va a visitar a su gran amigo, el búho Úho. ¡Qué bonito sería poder ver el mundo durante el día, aunque solo fuera una vez!, le dice con entusiasmo siempre que está con él. Pero cuando ese deseo de pronto se hace realidad, comienza una emocionante aventura... ¡y no solo para el pequeño fantasma!



En el castillo de Piedramochuelo en cuanto el reloj da las doce de la madruga el pequeño fantasma que allí habita despierta e inicia su recorrido habitual por las salas y pasillos... o bien charla en el roble hueco con su mejor amigo el búho Úho; es a la una de la madruga cuando tiene que volver a descansar hasta la noche siguiente. Pero el fantasma desea ver la villa por el día, un deseo imposible pues él es un fantasma nocturno. 
Un buen día suenan las campanas del reloj y el pequeño fantasma descubre que su deseo se ha hecho realidad y ha despertado a las 12 del mediodía, no sabe el porqué pero se embarcara en una serie de aventuras que pondrán todo su mundo patas arriba.




El pequeño fantasma es un clásico infantil que fue publicado en los 70 y ahora Maeva Young ha recuperado con una edición muy bonita y llamativa. En cartoné, con ilustraciones en blanco y negro que acompañan a la historia y también enmarcan el inicio de cada capitulo. 

Hacia bastante que no leí literatura infantil y de vez en cuando me apetece mucho para desconectar de lecturas más densas, este libro ha sido la elección perfecta. Se trata de una historia sencilla, divertida y con enseñanza, que encantara a los más pequeños, además cuenta con un protagonista muy peculiar como es el pequeño fantasma. Resulta una lectura muy ágil y amena que consigue dejarte con una sonrisa al finalizar, así que imagino que si para mí ha sido una lectura muy disfrutable para el público al que va dirigido será aun mejor. ¿Por qué hay algo mejor que conocer las hazañas y desventuras de un fantasma que desea conocer más del mundo que le rodea?

No voy a enrollarme más con la reseña ya que el libro no llega a las 120 páginas y tampoco es necesario contar de más, si os gustan los libros de este tipo, si tenéis pequeños que estén empezando a leer o si no sabéis que regalar a primos/hermanos y demás es una muy buena opción.

Un libro infantil muy ameno y con un protagonista entrañable y curioso.

16 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No es una lectura para mi pero se ve muy chulo, sobre todo para los peques.

Un saludo!

Chica Sombra dijo... [Responder]

A mí también me gustó, es una monería *.*

Dumain dijo... [Responder]

He visto la portada y no he podido emocionarme pensando en Casper, ese personaje que tanto amé en mi infancia.
Claramente no es un libro para mi (aunque te sorprenderías la cantidad de cuentos que leo desde que soy tío jejeje), por lo que sería ideal para los peques de mi casa.
Un saludo.

Buho Evanescente dijo... [Responder]

precioso!! me gustan mucho los cuentos infantiles!

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! No suelo animarme con libros infantiles así que en este caso también lo dejaré pasar. Un besote :)

Estefania castellanos dijo... [Responder]

Hola!
Parece un libro muy bonito.
Besitos :)

MissCherry dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!

Ay, me encanta que hayas traido este libro al blog, no lo conocía y tengo dos primitos peques (de 6 y 4 años) que estan empezando a tener interes por la lectura. Este parece un libro genial para comprarles y con una edición de estas cuidadas ¡Me lo apunto, gracias!

Besos,
MissCherryBooks

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola! =)
Qué curioso, gracias por la reseña ^^

¡Un besitoooo! :P

El rincón de Marlau dijo... [Responder]

¡Hola! Podríamos tener en cuenta este libro para leer entre lecturas más densas. Este tipo de historias suelen despejarnos mucho.
Besos

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! Me ha gustado este libro, lo voy a tener en cuenta para regalárselo más adelante a mis sobrinos :)
Besos!

Locas del romance dijo... [Responder]

¡No conocía esta lectura y es un pecado en toda regla! Me lo llevo apuntadísimo, que es de los que me encanta.
un bes💕

Juan Vorágine dijo... [Responder]

¡Hola!

No lo conocía, pero estos libros tan tiernos suelen gustarme mucho, así que igual me animo.

Un abrazo

Almudena dijo... [Responder]

Yo lo que es las historias infantiles no me llaman tanto la atención así que prefiero dejarlo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso

Narayani dijo... [Responder]

¡Qué mono el fantasma! Tomo nota para mi sobrino, que ya va leyendo libros más largos...

Besos!

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
A veces me apetece leer una historia más juvenil/infantil, y por lo que cuentas parece que el libro es muy entretenido. Además, me recuerda un poco a Casper. No sé cuando lo leeré, pero de momento me lo apunto :)
Besos!

Lecturas Drew Fields dijo... [Responder]

Antes consumía literatura infantil cuando mi hermana era pequeña, pero ahora que ha crecido no me suelo animar con el género ya :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...