jueves, 14 de marzo de 2019

Reseña El castillo en la nubes de Kerstin Gier


En lo alto de las montañas suizas hay un gran hotel cuyos mejores días de gloria, sin duda, han quedado atrás. Conocido como El castillo en las nubes, cada Noche Vieja se prepara para celebrar el gran baile, y entonces regresa al hotel todo el esplendor perdido.

Fanny, una joven de 17 diecisiete años que trabaja en el hotel, se ocupa de hacer la estancia de los huéspedes lo más confortable y lujosa posible. Sin embargo, se da cuenta de que algunos de los huéspedes no son quienes fingen ser.¿Qué planes secretos se forjan detrás de las cortinas de terciopelo? ¿Es cierto que la mujer del millonario ruso tiene el diamante que dice poseer? ¿Y por qué razón Tristan, ese atractivo chico, prefiere trepar por la fachada del hotel en vez de subir por la escalera?

Pronto Fanny se encuentra en medio de una peligrosa aventura que no solo pone en riesgo su trabajo, sino también su corazón...


Fanny no quiere ir a la universidad y por eso esta por un año como empleada en formación en un hotel en las montañas de Suiza. Allí tiene que encargarse de cualquier trabajo que se precise desde niñera, a limpieza o ayudar en el spa, por eso aunque lleva solo unos meses allí conoce a las mil maravillas los pasadizos y recovecos del castillo, además de a todos los empleados e inquilinos. Cuando llega la época navideña los huéspedes más ricos y famosos empiezan a llegar, el lugar se vuelve un hervidero de actividad y lo peor es que una serie de sucesos extraños hará que Fanny se ponga alerta, pues parece ser que hay gente que no es quien dice ser... robos, desapariciones, amor y demás harán de estas navidades toda una aventura.

El castillo en las nubes es un libro auto conclusivo de la misma autora de las series juveniles Silber y Piedras preciosas (Rubí, Zafiro y Esmeralda). De primeras entra por los ojos con esa edición tan bonita, en tapa dura y con una ilustración que detalla a la perfección el hotel que se describe en la novela; es cierto que puede llevar a confusión esos tonos pasteles y parecer que se trata de una novela un poco infantil pero aclararos que es juvenil, con toques de intriga y Thriller.
Una trama sencilla que va de menos a más, con toques de misterio y un poco de romance esconde en sus páginas una historia amena y mágica que narra Fanny en primera persona. El principio es lento, nos introduce en el castillo, su entorno y en el gran elenco de personajes, por lo que hasta la mitad (casi) se queda la trama parada, poniéndonos en situación y allanando el terreno para un final que sí que tiene varios giros muy buenos y mucha más intriga, además de un toque mágico que me ha parecido un pequeño acierto.

La forma tan directa, ágil, simpática, coloquial y abundante en detalles que tiene Kerstin Gier de narrar hace que sea mucho más llevadero esa etapa densa y le da encanto al libro. Asimismo los personajes son dotados de vida, dando importancia tanto a principales como a secundarios, que con pocas páginas se ganan nuestro corazón o nos muestran lo variado de las gentes del hotel, hasta pasar por desconfiar de todos cuando empieza la "acción". Tenemos desde los hermanos dueños del hotel y el hijo de uno de ellos, hasta el conserje, una familia numerosa y rica, una pareja de ancianos, un atractivo joven asiático que acompaña a su abuelo, pinches y ayudantes de cocina hasta un oligarca ruso y su mujer e hija... Y por supuesto Fanny, que es trabajadora, leal, honesta e inocente. Las relaciones entre todos ellos están muy bien llevadas y el romance aunque poquito no molesta en la trama y me ha parecido bonito (un poco repentino pero bueno, no pasa nada).

A pesar de tener sus altibajos tanto en la trama como en el ritmo, "El castillo en las nubes", cuenta con una ambientación exquisita, personajes muy logrados, misterios y romance que equilibran la balanza a su favor.




15 comentarios:

Natalia dijo... [Responder]

¡Hola!

Leí hace ya años la saga de piedras preciosas y la verdad es que me gustaron bastante. Con esta reseña sin duda me apunto esta novela.

¡Besitos!

Yahira potter dijo... [Responder]

Hola:)
Pues la verdad que a la autora le tenía muchas ganas con su otra trilogía pero creo que primero le daré una oportunidad con este autoconclusivo
Un beso

La Mitad de tu Sonrisa dijo... [Responder]

Hola cielo:
La verdad es que no conocía el libro pero tiene su toque. Ademas tiene misterio y romance algo que le da muchos puntos ^^
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ♥

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! Me llama la atención este libro pero de momento no me he animado a hacerme con él ya que antes hay muchos otros que me apetecen más. Supongo que más adelante le daré una oportunidad a ver a mi que me parece.
Besos!

beamorote dijo... [Responder]

Hola! Había visto un par de reseñas de este libro pero la verdad es que no termina de atraerme del todo aunque parece una lectura original. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Saray dijo... [Responder]

Hola!!!

Leí su trilogía de Rubí hace ya unos años y me gustó bastante, fueron unos libros muy entretenidos.
Este también tiene muy buena pinta, así que espero leerlo algún día!

Besos!

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, no he leído nada de la autora aún, pero este libro pinta muy bien, por lo que anotado queda en mi lista.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Narayani dijo... [Responder]

Sí es cierto que por la portada podría parecer otro tipo de novela, más "feel good" y menos thriller. No me importaría leerla en cualquier caso.

Besos!

Violeta dijo... [Responder]

Hola preciosa!
Tengo sentimientos encontrados con este libro pues por un lado me atrae bastante pero luego tiene cosas que no así que todavía no se si lo leeré.
Gracias por tu reseña!

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Kiara dijo... [Responder]

No me llama mucho, me apetece leer algo que enganche desde el primer momento, y si con este, hasta la mitad no empieza lo interesante, pues me echa para atrás ^^
Un saludo

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
no es un genero que me llame especialmente, pero tengo el libro apuntado porque creo que podria gustarme... ahora es sacar tiempo para leerlo
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Leí a la autora en un par de ocasiones y mi experiencia no ha sido demasiado positiva así que en principio no repetiré con ella. Un besote :)

Dumain dijo... [Responder]

¡Hola!
La portada desde luego es preciosa, y sobre la ambientación, que el romance y los misterios sean sus ingredientes principales me tienta mucho a leerlo.
No conocía a la autora, la verdad.
Un saludo.

MELANY dijo... [Responder]

¡Hola!

Conocía a esta autora por su saga de piedras preciosas y sé que tiene una prosa muy ágil, puede que anote este libro como un alectura próxima-

Nos leemos!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Aunque los libros de Rubí me gustaron, no veo que este ofrezca una trama lo suficientemente atractiva :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...