miércoles, 14 de noviembre de 2018

Reseña Blackwood de Lois Duncan

Ficha Técnica

Título: Blackwood
Autor: Lois Duncan
Editorial: Nocturna
Páginas: 240
Género: Misterio | Sobrenatural
ISBN: 978-84-16858-51-4
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 14,50 €


Sinopsis


Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: «Este lugar es maligno». La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes.
Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que susurran por los pasillos, los dormitorios con cerradura sólo por fuera, los espejos que a veces devuelven reflejos imposibles... Blackwood parece engullir y transformar todo lo que se aventura en su interior.
Cuando Kit entienda que lo que siempre ha considerado normal no es lo que parece, puede que ya sea demasiado tarde.

Mi Opinión
No suelo tocar este género ni en libros y mucho menos en películas pero este año, dado la época en la que hemos estado, me he lanzado al vacío y me he visto y leído de todo. Había leído que este libro estaba bastante bien y que daba miedo pero quizás no en exceso, así que era el libro que buscaba y a por él que fui. 

Blackwood empieza cuando la madre de Kit y su nueva pareja deciden irse de luna de miel y enviar a Kit a un internado hasta que ellos vuelvan. Es un internado muy prestigioso y es difícil poder ser admitida por lo que Kit está entre emocionada y asustada, ya que tendrá que dejar a su mejor amiga y a todos sus conocidos pero el internado tiene un programa estupendo al que tiene muchas ganas. Cuando llega, se encuentra con un imponente lugar que tiene un aura que no acaba de encajarle. Blackwood es un lugar tenebroso y oscuro que no deja de empeorar. ¿Qué secreto esconde ese internado? 

La verdad es que al empezar a leerlo pensé que me iba a dar más miedo, teniendo en cuenta que soy una cobarde, pero no fue para tanto aunque debo decir que hasta mitad del libro, es bastante misterioso y te revuelve entera. Una vez se va descubriendo el pastel, baja un poco el ritmo porque empieza a ser un poco predecible, pero igualmente se disfruta de la historia. La novela tiene un ritmo trepidante y es que, además de contar con pocas páginas, el misterio que vamos descubriendo de poco a poco, consigue pegarte al libro hasta casi terminarlo. La pluma de la autora es increíble, sencilla y directa con unas descripciones que te sumergen de manera apasionante en la novela, de verdad es que es como si estuvieras viéndolo todo delante tuya. 

Los personajes son el punto débil del libro, y es que no hay por donde cogerlos. Son muy planos y no llegas a conectar con absolutamente ninguno y excepto en una ocasión, no sentí ni pena ni nada por ellos. Kit me pareció muy quejica y pesada algunas veces y siendo la protagonista, hace que se quede un poco corta. Las demás protagonistas, la verdad es que apenas sé qué decir de ellas porque no hay mucho que contar, solo nos cuenta lo que les pasa pero nada de cómo son ni cómo es su vida ni nada. 

La idea del libro en general es maravillosa, pero se ha llevado muy mal, no se explota lo suficiente y se deja a medias. Podía haber sido un libro apasionante, contando con momentos explosivos pero, como ya he dicho, se queda corto. 
El gran fallo de Blackwood como he dicho son los personajes, pero el final no se queda atrás. El broche final de la novela es una decepción porque pasa de forma tan precipitada y con unas decisiones tan absurdas por parte de los personajes que no entendí nada. Si tuviera unas cuantas páginas más, imagino que el final hubiera sido más completo y me hubiera convencido más pero como no es el caso pues decepción al canto.

He visto que se ha estrenado en la gran pantalla y después de ver el tráiler, tengo que decir que tiene pinta de que da más miedo que el libro xD. Tendré que verla para compararlos y decidir cuál es mejor. 

En definitiva, un libro que convence hasta la mitad de la historia y una vez llegados a ese punto, solo decae. Lo mejor sin duda, la pluma de la autora que nos sumerge en la historia desde la primera página.

Puntuación

4 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero parece entretenido así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por al reseña.

Un saludo!

Neftis dijo... [Responder]

Lo dejo pasar que no me llama mucho la atencion.

Saludos

J. J. dijo... [Responder]

Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
Nos leemos

Dumain dijo... [Responder]

¡Hola!
No es la primera vez que leo reseñas negativas sobre el libro, y bien es cierto que no he visto la película, pero la sinopsis me enganchó y lo tengo en mi estantería a la espera de que le de la oportunidad.
Es un género que me apasiona, y bueno, espero que reseñas como la tuya no me desanimen por completo para no darle la oportunidad, tal vez quizá hasta me encante.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...